ENFERMEDAD DE CROHN

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
raka
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2005 5:36 pm

#1

Mensaje por raka »

Hola. Soy nueva en este foro.
Tengo E. de crohn desde hace 4 años.
Hay alguien con crohn? cómo sabeis que teneis un brote???
Creo que estoy pasando un brote, me han dicho que me tenian que ingresar y he dicho que no, porque no me encuentro tan mal como para estar en el hospital.
Tengo miedo!
:cry:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Hola Raka dices q tienes Crohn pero este no es el sitio perfecto hay foros y páginas web a cerca de esta EII ya q esto se trata de un SII (lío de siglas)
Hablas de ingreso sí te lo ha dicho tu gastroenterólogo o tu internista, cirujano...por alguna causa fundamentada será ¿no?
Las páginas y foros sobre Crohn son varias
http://www.accu.es
http://www.accuesp.com/foros/
http://groups.msn.com/AEIIAmigosconEII/general.msnw
http://www.aeii.org
Un brote tiene varios marcadores según cada caso : diarreas, sangrado, anemias...marcadores analíticos, fistulas...inflamación.
Un ingreso también depende : necesidad de tto via intravenosa, pruebas específicas, desidratación, desnutrición...en fin un sin fin de factores q habrá sido algunos de ellos por el q te han dicho lo del ingreso, con la salud no se juega y con esto menos.
Mi consejo es q le hagas caso a tu médico lo q no entiendo es como crees q tienes un brote sin seguridad y te hablan de ingreso.
No puedo darte más consejos.
Reyes
raka
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2005 5:36 pm

#3

Mensaje por raka »

muchisimas gracias Reyes.
Ya me voy a meter en estos foros que me has recomendado.
Mi problema es que mi crohn es un poco raro y no llego a tener brotes fuertes pero siempre estoy un poco mal, por así decirlo.
Lo que pasa es que cuando me dijo de ingresar, pues me pusieron buscapina inyectada y se me pasó un poco. Me hago una gammangrafia el jueves a ver que pasa...
La verdad es que tienes razón, porque ahora estoy bastante cansada, y supongo que si me llegan a ingresar, con suero y en reposo, pues te recuperas antes.

Gracias de verdad. Me voy al otro post!!!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

¿cual es la prueba para diagnosticar el crohn?
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#5

Mensaje por thor »

Hola boler, sino me equivoco, creo que con la colonoscopia ya se ve si hay inflamacion intestinal, aunque creo que para saber si es crohn o colitis hay que hacer biopsia, me parece. Un saludo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

muchas gracias thor,por la respuesta.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Arancha »

Tienes reazón Thor,es por colonoscopia y biopsia. A mi me dijo el de digestivo que me mandaba la colonoscopia para descartarme un proceso inflamatorio crónico tipo Crohn o colitis. A medida que te van haciendo la colono ya van viendo cosillas pero suelen coger muestras para confirmar el diagnóstico.
Ari
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2007 6:13 am

#8

Mensaje por Ari »

.
Última edición por Ari el Dom Jun 10, 2012 4:27 pm, editado 1 vez en total.
juan alberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 03, 2008 5:14 pm

#9

Mensaje por juan alberto »

Hola Raka, soy Juan Alberto, estudiante de Enfermería, tengo que hacer un trabajo para una asignatura relacionado con la enfermedad que padeces, me gustaria si no te importa que me contestaras comentandome aspectos de tu enfermedad, como cuando te la diagnosticaron, que edad tienes, que tipo de sintomas presentas, si tomas alguna medicación, la evolución de la enfermedad, en donde has buscado ayuda, etc... todo lo que me quieras contar.
Espero tu respuesta, muxas gracias :D
juan alberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 03, 2008 5:14 pm

#10

Mensaje por juan alberto »

Hola Ari, me llamo Juan Alberto y soy estudiante de Enfermería, me gustaria que me contestaras contandome acerca de tu enfermedad, cuando te la diagnosticaron, la edad que tienes actualmente, los sintomas que presentas, si tomas alguna medicación, la evolución de tu enfermedad, si te han intervenido quirúrgicamente, etc... Me seria de gran ayuda puesto que estoy realizando un trabajo para una asignatura.
Muxas gracias, esperando tu respuesta, besos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Ari hace un año que no entra al foro, envíale un e-mail a la dirección de hotmail que tiene en su perfil:

alizeet@hotmail.com

:lol:
maldecrohn
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 05, 2012 7:55 pm

#12

Mensaje por maldecrohn »

raka escribió:Hola. Soy nueva en este foro.
Tengo E. de crohn desde hace 4 años.
Hay alguien con crohn? cómo sabeis que teneis un brote???
Creo que estoy pasando un brote, me han dicho que me tenian que ingresar y he dicho que no, porque no me encuentro tan mal como para estar en el hospital.
Tengo miedo!
:cry:

Hola... Espero que te encuentres muy bien de salud , se como es esta enfermedad... la llevo hace ya dos años , pero por esta enfermedad e tenido muchos problemas el problema es que en mi pais Chile no la tienen en el auge... por esta razon sale demasaido cara... no se de que pais eres... pero espero que en tu pais los remedios no sean tan caros.Esta enfermedad no se sabe pro que motivo viene ... Si eres de chile espero que te comuniques conmigo y si no no importa ya que empesare a mover a todas las personas para que esta enfermedad no sea tan cara y podamos estar sanos inmediatamente.... Gracias :P
Totana
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 14, 2012 10:23 pm

#13

Mensaje por Totana »

Hola:
Soy nueva en esto, y me encuentro desesperada con mis sintomas, he tenido estreñimiento combinado con diarrea, prevaleciendo mas el estreñimiento, hace mas o menos como un año que me venia sintiendo muy mal con malestares mas en el epigastro en julio del 2011 me hicieron una endoscopiay sale positivo el Helicobacter Pylori, me dan tratamiento, pero se me desbarata el estomago, cometi un error, suspendi dicho tratamiento, desde esa fecha la pase bien mal, hasta que me volvi hacer la prueba del aliento y salio positivo de nuevo la bacteria del Helicobacter Pylori, me tome completo el tratamiento, pero mis sintomas a partir de agosto 2011, empeoraron, con ardor en la boca del estomago, nauseas, vomitos. mareos, algunos desmayo o desvanecimiento, distension abdominal, dolor en todo el estomago, estreñimiento, otras veces diarrea, dominando mas el estreñimiento, dolor articulares, dolor de cabezas, calambres, fatiga, desgano en el apetito, inflamado el estomago, perdida de peso.
Empece a chequearme con Medicos Gastroenterologo, unos creian que era Celiaca, y asi diferente opiniones, mi endoscopia del 2012, me salio negativo al Helicobacter Pylori, pero me salio Duodenitis cronica, negativo a Enfermad Celiaca y examenes de prueba para Celiaca negativa, me hicieron colonoscopia y salio bien, esto en enero 2012, me dieron tratamiento y no mejoraba, seguia sintiendome cada dia peor, Radiografia del transito intestinal,el diagnostico fue lento el transito intestinal, pero nada me hacia sentir mejor, cambiaba de medicos, unos me decian enfermedad inmunologica, otros me decian SII (Sindrome del Intestino Irritable), otros Celiaca, pero dominaban la opinion del SII, todo esto en mi pais Nicaragua.
Me tenia que hacer unas pruebas fuera del pais y viaje a Mexico donde me hicieron pruebas de sangres, de inmunologias,un Dr.Gastroenterologo con especialidades en Crohn, hepatorologo, y otras mas, estudio especialidades en Francia, el es de Monterrey,Mexico, me mando hacer un Enterotac del abdomen donde me sale el Yeyuno inflamado, me hace despues la capsula endoscopica y me dice que hay pequeñas aftas, Eritema a nivel del Ileon proximal,y Yeyuno Inflamado, este medico me diagnostico Enfermedad del Crohn,y me mando tratamiento para eso, pero no mejoraba, esto desde marzo 2012, mis padres querian segunda opinion, vamos donde otro Dr. y nos dice que el diagnostico de la capsula endoscopica, no refleja nada de Crohn, que lo que hay es mucosidad, que tengo seguro que tengo SII, vamos donde otro que nos recomendaron, y el mas minucioso y mando hacerme unos examenes de anticuerpos para ver si era Celiaca o Crohn, dijo que tenia que confirmar lo de la capsula endoscopica y lo de enterotac, pero me empeoraba mas con mis sintomas, entonces me hospitalizo y me hicieron un enterotac donde el yeyuno me sale bien inflamado, al dia siguiente me hicieron una Enteroscopia con Biopsia y el diagnostico de este ultimo me sale: Estomago: el Antro con inflamacion en la region Prepiolorica. Duodeno: Inflamacion en Segunda y Tercera Porcion. Yeyuno (Intestino Delgado): Encontrando a Nivel De Yeyuno Proximal y Medio, Mucosa Inflamada, Congestiva y con Puntilleo Blanquesino, Yeyuno Distal con menos Inflamacion, se tomaron Biopsia solo de Yeyuno Distal, Medio y Proximal.
Este Medico opina que no es Crohn, que hay que esperar Biopsia, pero podria ser SII, como es posible le dice mi Mama, si se va empeorando e inflamando mas cosas, y dijo que a lo mejor el Yeyuno era asi engrosado, como es pósible que diga este bestia medico semejante disparate, sin tener los resultados de las Biopsias, mi Mama le dijo que le iba a traer un tac de octubre del 2011, donde el Yeyuno salia perfecto y el Duodeno estaba normal y no habia inflamacion de ningun lado y menos el Yeyuno.
Saludos
Totana





Dom Abr 15, 2012 9:06 am
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

Hola Totana, este foro es de intestino irritable, no de crohn o colitis ulcerosa, las direcciones siguientes son sobre esas patologías:

http://www.accu.es
http://www.accuesp.com/es/EII/crohnycol ... erosa.html
http://www.aeii.org
http://www.ecured.cu/index.php/Enfermed ... Intestinal

:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje