Muy buena mejoria en mi colitis ulcerosa, por tomar Col

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#1

Mensaje por Isaacgaji »

Buenas

Copio, lo mismo que puse en el apartado de trasplante fecal, es como conocí este foro y solo he escrito en ese apartado.

Tengo 38 años, desde los 15 años tenia síntomas, como uveítis anterior, sin saber la causa, 10 años mas tarde, empecé con 3 cm del colon afectado, dos años mas tarde, ingresado por una severa pancolitis, así he ido tirando años, he estado años sin síntomas y estos dos últimos sobre todo desde diciembre, un brote severo, he estado ingresado 10 días, mi medicación es , Mesalzalina 2-2-2, imurel 0-1-0, he estado tomando Clipper durante un mes , mas enemas de Salofalk " mesazalina " dos meses después sigo en brote leve.

El dia 27 finalicé el tratamiento del corticoide, he mejorado pero no del todo, aun heces casi liquidas, pero con sangre, dolor abdominal debajo del ombligo etc.

Estoy a la espera de hacerme un trasplante fecal de mi hermano.

Desesperados, mi hermano, se puso a buscar tratamientos naturales, llegamos a mirar un tratamiento de la col, o repollo como os guste llamarle mejor, por probar que no quedase.

Empecé este domingo, por la tarde, compré la col y una licuadora de 40€, licue unas hojas, hasta llenar medio vaso y una manzana, la manzana hace que no pique la lengua ya que la col pica, parece que estés comiendo en un mexicano, también le pongo un chorro de limón para suavizar el sabor de la col.

Cual es el resultado, al día siguiente, ya encontré algo de mejoría, martes mejor, y hoy miércoles mucho mejor, cacas mas solidas, y ya no hay ese olor tan terrible que hay cuando estas en brote,y lo mas importante, no veo sangre!! deciros que tomo medio vaso por la mañana y medio a la noche, mas una manzana por vaso, con esto se llena un vaso de 200ML, en teoría son 4 onzas, serian unos 2 vasos de col al día, pero he empezado con poco por si me sentaba mal.

Yo no se si ha sido casualidad o no, pero cada día voy a mejor, cuando hasta el domingo pasado, no mejoraba nada, estaba estancado.

Os paso dos enlaces para que veáis las propiedades de la col

http://alimentos.cc/col

http://www.ehowenespanol.com/curar-coli ... omo_21511/

Ya había perdido toda esperanza, el día 13 tengo visita en Bcn en el hospital,mi digestivo me dijo que si no había mejoría, me ingresaría, para realizarme el tratamiento de ciclosporina.

Yo creo que tiene que ser la col, de estar estancando, empezar a tomarla y encontrar mucha mejoría en tan solo 4 días...

Mas dieta que llevo haciendo, sin gluten, solo sopas, arroz, etc

Hoy ya me hice espaguetis sin gluten, con tomate natural, y pollo picado, ningún síntoma, todo correcto, cuando hace una semana me comía el tomate natural, y me sentaba fatal.

No se si me dejo algo en el tintero...
¿ que opináis ?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias Isaacgaji por el aporte.

Es importante que actualices el hilo a medida que vayas mejorando para confirmar la efectividad del remedio.

Yo probé la col hervida la semana pasada y me sentó mal. Por eso no estoy con muchos animos para comprarme la licuadora y probar el jugo de col ... pero quien sabe.

Encontré hace tiempo un post en otro foro de alguien que había utilizado la col:
this is what did it for me:First off, stop eating anything with gluten. Learn about it (if you don't already know what it is) and avoid it. Then, drink four ounces of freshly squeezed purple cabbage juice (organic if possible) first thing in the morning, last thing before bed and sometime in between once during the day a half hour before a meal. Do this for two full weeks. Yep just four ounces, three times a day, purple rather than green and freshly squeezed with a decent quality juicer. Do this for two full weeks. After that, when you arise each day drink the juice of one lemon squeezed in a cup with 8 oz of water and about a third of a teaspoon of cayenne pepper. The cabbage juice should have cured you after two weeks and the cayenne lemon will keep your digestive system in the right ph balance to hopefully avoid a relapse of the conditions that led to your IBS. I don't know but I would suspect this will also work for IBS-C.
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#3

Mensaje por Isaacgaji »

jaumeb escribió:Gracias Isaacgaji por el aporte.

Es importante que actualices el hilo a medida que vayas mejorando para confirmar la efectividad del remedio.

Yo probé la col hervida la semana pasada y me sentó mal. Por eso no estoy con muchos animos para comprarme la licuadora y probar el jugo de col ... pero quien sabe.

Encontré hace tiempo un post en otro foro de alguien que había utilizado la col:
this is what did it for me:First off, stop eating anything with gluten. Learn about it (if you don't already know what it is) and avoid it. Then, drink four ounces of freshly squeezed purple cabbage juice (organic if possible) first thing in the morning, last thing before bed and sometime in between once during the day a half hour before a meal. Do this for two full weeks. Yep just four ounces, three times a day, purple rather than green and freshly squeezed with a decent quality juicer. Do this for two full weeks. After that, when you arise each day drink the juice of one lemon squeezed in a cup with 8 oz of water and about a third of a teaspoon of cayenne pepper. The cabbage juice should have cured you after two weeks and the cayenne lemon will keep your digestive system in the right ph balance to hopefully avoid a relapse of the conditions that led to your IBS. I don't know but I would suspect this will also work for IBS-C.
Buenas.

A mi tampoco es que me siente muy bien, me da algo de dolor de estomago etc, pero puede ser el Limón, da bastantes gases eso si,después de 6 dias, puedo decir que estoy mucho mejor, tanto como que hace 48 h que no he ido al baño! cuando antes nada mas levantarme tenia que ir con urgencia.

Prueba a comerte unas Hojas rayadas en una ensalada, o prueba a comerte un par de hojas a ver que tal te sienta.

Por ahora he mejorado muchísimo, es la col o es casualidad ?? yo creo que es la col....

Iré informando de mi estado.

slds
james_zaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 28, 2014 12:37 pm

#4

Mensaje por james_zaragoza »

Isaacgaji escribió:Buenas

Copio, lo mismo que puse en el apartado de trasplante fecal, es como conocí este foro y solo he escrito en ese apartado.

Tengo 38 años, desde los 15 años tenia síntomas, como uveítis anterior, sin saber la causa, 10 años mas tarde, empecé con 3 cm del colon afectado, dos años mas tarde, ingresado por una severa pancolitis, así he ido tirando años, he estado años sin síntomas y estos dos últimos sobre todo desde diciembre, un brote severo, he estado ingresado 10 días, mi medicación es , Mesalzalina 2-2-2, imurel 0-1-0, he estado tomando Clipper durante un mes , mas enemas de Salofalk " mesazalina " dos meses después sigo en brote leve.

El dia 27 finalicé el tratamiento del corticoide, he mejorado pero no del todo, aun heces casi liquidas, pero con sangre, dolor abdominal debajo del ombligo etc.

Estoy a la espera de hacerme un trasplante fecal de mi hermano.

Desesperados, mi hermano, se puso a buscar tratamientos naturales, llegamos a mirar un tratamiento de la col, o repollo como os guste llamarle mejor, por probar que no quedase.

Empecé este domingo, por la tarde, compré la col y una licuadora de 40€, licue unas hojas, hasta llenar medio vaso y una manzana, la manzana hace que no pique la lengua ya que la col pica, parece que estés comiendo en un mexicano, también le pongo un chorro de limón para suavizar el sabor de la col.

Cual es el resultado, al día siguiente, ya encontré algo de mejoría, martes mejor, y hoy miércoles mucho mejor, cacas mas solidas, y ya no hay ese olor tan terrible que hay cuando estas en brote,y lo mas importante, no veo sangre!! deciros que tomo medio vaso por la mañana y medio a la noche, mas una manzana por vaso, con esto se llena un vaso de 200ML, en teoría son 4 onzas, serian unos 2 vasos de col al día, pero he empezado con poco por si me sentaba mal.

Yo no se si ha sido casualidad o no, pero cada día voy a mejor, cuando hasta el domingo pasado, no mejoraba nada, estaba estancado.

Os paso dos enlaces para que veáis las propiedades de la col

http://alimentos.cc/col

http://www.ehowenespanol.com/curar-coli ... omo_21511/

Ya había perdido toda esperanza, el día 13 tengo visita en Bcn en el hospital,mi digestivo me dijo que si no había mejoría, me ingresaría, para realizarme el tratamiento de ciclosporina.

Yo creo que tiene que ser la col, de estar estancando, empezar a tomarla y encontrar mucha mejoría en tan solo 4 días...

Mas dieta que llevo haciendo, sin gluten, solo sopas, arroz, etc

Hoy ya me hice espaguetis sin gluten, con tomate natural, y pollo picado, ningún síntoma, todo correcto, cuando hace una semana me comía el tomate natural, y me sentaba fatal.

No se si me dejo algo en el tintero...
¿ que opináis ?

Hola,

No sabía eso del tratamiento con la col.....A mi la col nunca me ha gustado, especialmente cocida, ese olor típico que desprende me parece muy desagradable....Igual en zumo usando la licuadora y con manzana está bueno....también he visto que se usa la col morada o col lombarda para lo mismo....no se si será efectivo.....

Igual me hago esta semana una tanda de zumos a ver que tal....

Veo que tomas el imurel....no se desde cuando lo tomas pero ese medicamento tarda mínimo 1 mes en hacer efecto....

De todas maneras, gracias por compartir la experiencia y espero que vayas mejor cada día!!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Isaacgaji escribió:
Buenas.

A mi tampoco es que me siente muy bien, me da algo de dolor de estomago etc, pero puede ser el Limón, da bastantes gases eso si,después de 6 dias, puedo decir que estoy mucho mejor, tanto como que hace 48 h que no he ido al baño! cuando antes nada mas levantarme tenia que ir con urgencia.

Prueba a comerte unas Hojas rayadas en una ensalada, o prueba a comerte un par de hojas a ver que tal te sienta.

Por ahora he mejorado muchísimo, es la col o es casualidad ?? yo creo que es la col....

Iré informando de mi estado.

slds
Gracias por la actualización. Yo me he mudado a casa de mis padres y aquí no tengo licuadora. Tengo una en mi casa que me compré por recomendación de una madre de una niña con EII. La única manera en que toleraba las verduras la niña eran licuadas. Yo probé con zanahorias y creo que me sentó mal, y desde entonces no probé nada más.

Quizás dentro de unos meses recupero mi licuadora o compro otra y pruebo. Ahora probando con S. Boulardii. Lo he tomado durante tres semanas.

De todos modos, mi enfermedad no es EII, por tanto los tratamientos y los resultados puede que no tengan nada que ver con los vuestros.

Me alegro de que vayas mejor y de que te acuerdes de ir compartiendo tu solución con los demás.
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#6

Mensaje por Isaacgaji »

James como lo llevas después de los trasplantes??

todo bien???
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#7

Mensaje por Isaacgaji »

Buenas,,,

Tras 7 dias, como decian en la página que puse, decian que en 7 dias se encontraría mejoria absoluta, la verdad que estoy bien del todo!!
Hago bien de vientre, no tengo dolores, me encuentro cada vez con mas fuerzas, ya que he perdido 10 kilos, y estaba muy muy cansado, en estos dos últimos dias estoy mucho mejor de fuerzas cada dia va a mas....

Iré posteando que tal me va dentro de unos dias, pero esto es un milagro, de como estaba a como estoy!

slds
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

Me alegro muchísimo por ti. A medida que pasa el tiempo parece que se va confirmando que el jugo de col podría ser un tratamiento efectivo.
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#9

Mensaje por Isaacgaji »

Buenas

Bueno ,, han pasado mas de 15 dias, puedo decir que estoy muy bien la verdad, yo creo que esto de la col funciona muy bien, he estado dos dias sin tomarla, me daba ruidos intestinales, muchos gases, he dejado la col 2 dias y he mejorado de ruidos y gases, hoy de nuevo me he tomado la col, por ahora veo que es algo natural milagroso para mi, iré informando de mi estado.

slds
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Cada semana que pasa es una confirmación de que te está funcionando. Es curioso porque yo estoy en contacto con mucha gente que sufre de EII y hacen la dieta SCD, y nunca había leído nada de las propiedades del jugo de col.

El probiótico que estoy tomando yo, el S. Boulardii, también lo utiliza gente con EII.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#11

Mensaje por BrunoB »

Hola sigues tomando licuado de col? como te ha caido?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje