Infusiones para SII - D

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#16

Mensaje por Lucia82 »

Pero a nivel efectos es lo mismo??? es que no entiendo porqué la gran mayoría de personas lo toman en tintura (y no en infusión). Quizás por comodidad??? O porqué el efecto es mayor?? o... no sé!!!
Si la diferencia es el método de consumirla, entonces me quedo con la infusión (que está rica y en infusión hasta más barata), jejejeje
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#17

Mensaje por Lucia82 »

Deming80,
La Melisa tiene muchas propiedades: se utiliza para aliviar el estrés, el insomnio, a nivel digestivo (calma el dolor y tiene función antiespasmódica, por ejemplo), a nivel de hígado, mejorar tema asma, etc.
Yo llevo una semanita tomando 2 infusiones al día (1 después de comer y otra después de cenar) y no sé si servirá de algo pero no me sienta mal y sí noto que duermo más relajada (y concilio antes el sueño). Yo me tomo como medio vasito de infusión cada vez.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#18

Mensaje por Deming80 »

:lol: yo acostumbro a dormir de p.m. igual síntomase eso al día siguiente ni me levanto 😂 y había leído que su efecto era parecido a la valeriana...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#19

Mensaje por Lucia82 »

Yo también duermo bien. Me lo recomendó el acupuntor y me la tomo más que nada por el efecto en mis tripas (no para dormir). Yo también soy marmota a la hora de dormir, jejejeje. Pero ahora sí noto que descanso más. Me levanto más descansada.
A veces, por lo que me comentó el acupuntor, no nos damos cuenta de la cantidad de tensión que nuestro cuerpo sufre mientras dormimos... :(
Y sobre todo me llamó la atención su acción antiespasmódica. eso siiii me viene bien para el SII ;)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#20

Mensaje por Deming80 »

:lol: joder entonces te llevas una cantimplora con infusion de melisa al curro y vas bebiendo no?igual es más efectivo que el duspatalin ese :mrgreen:
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#21

Mensaje por Lucia82 »

Jejejeje!!! tampoco es eso. me tomo medio vaso de infusión después de comer en el curro y ya hasta la noche nada (pero me pilla ya en casa, jejeje). Me lo preparo directamente allí, venden en bolsitas individuales así que... sin problema!! ;)
El duspatalin a mí me va bien. al menos, sí noto que me ayuda cuando me lo tomo (cosa que no notaba ni de coña con el spasmoctyl ese )
Cómo vas con los nuevos probióticos???
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#22

Mensaje por marimar2 »

Yo todas las noches me tomo un pupurri de hierbas que son antiespasmodicas y antidiarreicas ,el tema de las infusines está genial pero para que hagan un buen efecto hay que tomarlas a largo plazo ,no mejoran de un día a otro ,algunas calmantes si pero en general se mejora conforme va pasando los días, yo os digo lo que tomo ,me las dió mi profa de yoga que pasa consulta de naturista también:

-Escaramujo
-milenrama
-nogal
-malvavisco
-tomillo
-salvia
-fumaria
-menta

todas las hierbas las meto en un bote lo agito bien para que se mezcle y todas las noches cojo una cucharada de pócima y
me la tomo,al principio sabe a rayos ,luego te acostumbras y hasta está bueno
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#23

Mensaje por Deming80 »

:shock: el escaramujo es muy astringente no??😅
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#24

Mensaje por Deming80 »

Lucia aún no me tomé ningún sobre de esos del nuevo prob que me regalaron ayer...ayer al final pese a levantarme a las 8 y algo de p.m finalmente me hinche un poco después de comer y me estuvo dando guerra el tema hasta que fui al baño a las 10 y media de la noche y se acabó el coñazo...lo que he estado una semana con kefir pq quiero volver a meter lácteos regularmente y si además de los bichos del kefir meto los prob igual la lio y me da pánico :cry: es que claro mi teoría es que realmente no hay ningún alimento que me moleste pq lo puedo tomar un día u otro y me puedo sentar bien o mal dependiendo de como tenga mis tripas de revolucionadas...por ejemplo hoy estoy de p.m. como si nada...así que no sé
Lo que me he comprado es aquello que te dije de simeticona+inulina y carbon activo con aceites esenciales para los días complicados cómo ayer...pero yo creo que el secreto es "darle al botón del WC"...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#25

Mensaje por Lucia82 »

A mí el kefir me va muy bien. Yo el que he probado es el de leche (el que venden en Mercadona) y me sienta de lujo. Tengo en mente probarlo alguno de leche de cabra (que lo venden en supermercados como Carrefour o Aldi). El de agua, por ahora, no me he animado ;) jejejeje.
Tienes toda la razón..En esto, es mejor ir poco a poco. sin prisas. Porque sino no sabes qué te sienta bien o mal ni nada :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

La menta piperita es muy digestiva, y el escaramujo muy rico en vit. C (antioxidantes) y flavonoides. Malvavisco y milenrama son típicos de herbolario sde la abuela para cositas gástricas junto a la hierbaluisa, la verdad que están ambas buenas en la infu. La salvia es más para temas ginecológicos y sí que ues fuertecica de sabor, el Tomillo yo lo uso más bien como descongestionante de vías respiratorias y para la tos. El nogal es lo que me supongo sea acre y amargo
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#27

Mensaje por Deming80 »

:lol: a mi me recomendaron ahora no me acuerdo quien aceite esencial de menta. Que va muy bien para "mejorar la microbiota y reducir gases"..alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#28

Mensaje por Deming80 »

:lol: es que claro al final te vuelves loco tanta cosa de hierbas, probioticos y remedios de parafarmacia 😂😂
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#29

Mensaje por Deming80 »

:roll: Lucía yo el kefir me lo hago yo...tengo las inflorescencias en casa...ya sabes: leche normal que le pones a la cosa esa y que vaya fabricando...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#30

Mensaje por Lucia82 »

Y eso está bueno??? no sé... me da un poco de "cosilla"... jejejeje. y supongo que por comodidad, me compro el de leche y ya, jejejeje. además, tengo que ponerme a buscar a alguien que me regale un trocito o algo (y por ahora no he coincidido con nadie que tenga).
El escaramujo es astringente???? me suena que sí.... no???
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje