Acupuntura

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Papelita
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 27, 2016 8:01 pm

#1

Mensaje por Papelita »

Hola a todos. Soy nueva aquí y quisiera contarles mi experiencia.
Los síntomas comenzaron a aproximadamente 4 meses, y hace 2 que tengo cambios en mi hábito intestinal. Después de ir a distintos gastroenterólogos con todas las analíticas negativas, decidí ir a que me hicieran acupuntura. La verdad es que fue bastante incómodo porque la persona que me hizo acupuntura no hablaba español (o muy muy básico), y cuando le conté en señas mis síntomas me dijo "útero", y aunque le decía mil veces que mi problema no era el útero, él insistió. En resumen, puso unas agujas en algunos puntos, y para mi sorpresa estuve sin sintomas (dolor, diarrea y meteorismo) por 2 semanas.
Alguien tiene una experiencia parecida? Yo no he vuelto a ir porque mañana voy al coloproctólogo y quiero estar con toda la sintomatología para ver si me da algun diagnóstico.
Cariños!
Andrusol
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2016 7:57 pm

#2

Mensaje por Andrusol »

Hola! Soy nueva en el foro, pudiste seguir con acupuntura? Yo también estuve considerando hacerlo como un tratamiento alternativo para mi sii-d, yo hace 16 años que lo padezcoy la verdad que probe infinidades de cosas desde medicamento hasta terapias alternativas.
Agradeceria que me pudieras comentar

PD porque fuiste a un proctologo? Te lo pregunto ya que yo tambien fui luego de que mi gastro me hiciera una manometria y descubriera un leve incontinencia para el colmo de todos mis males :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

La acupuntura, en estudios doble ciego vs placebo, se ha visto que ayuda con cierto tipo de dolores musculares (como la ciática), con la sensación- de dolor y nausea en pacientes oncológicos, incluso podría ayudar con el extreñimiento. Pero lo que es para SII-D nunca he visto que estuviera indicada...
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#4

Mensaje por kitoko »

Hola,

a mi me han sugerido la acupuntura para estimular el nervio vago, y así mejorar la motilidad intestinal... Aunque el nervio vago también se puede estimular de otras formas:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... go#p211609

Saludos.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#5

Mensaje por synergy »

A mí en concreto la acupuntura si me fue bien, de hecho en breve repito, y la estimulación del nervio vago, me la realizaron a través de masaje craneosacral, y no noté nada la verdad.
Palomacu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 25, 2017 12:01 pm

#6

Mensaje por Palomacu »

Andrusol escribió: Vie Dic 30, 2016 12:21 am Hola! Soy nueva en el foro, pudiste seguir con acupuntura? Yo también estuve considerando hacerlo como un tratamiento alternativo para mi sii-d, yo hace 16 años que lo padezcoy la verdad que probe infinidades de cosas desde medicamento hasta terapias alternativas.
Agradeceria que me pudieras comentar

PD porque fuiste a un proctologo? Te lo pregunto ya que yo tambien fui luego de que mi gastro me hiciera una manometria y descubriera un leve incontinencia para el colmo de todos mis males :?


Hola,

Yo llevaba 10 años con intestino irritable y probé todos los tratamientos, hasta que una compañera de trabajo me habló de la acupuntura. Yo nunca había probado terapias alternativas y era bastante reticente, pero estaba tan desesperada que decidí probar. Fue la mejor decisión que pude tomar. Con pocos tratamientos noté una mejoría notable, iba al baño todos los días a la misma hora, y la consistencia de las heces era sólida, sin diarrea. Como dice mi acupuntora, es una terapia holística, por lo tanto se tienen en cuenta otras áreas de la salud y se modifican aspectos de la dieta y el estilo de vida, también tomé suplementos alimenticios. Hoy ya hace más de un año que terminé el tratamiento, me encuentro perfectamente, sé lo que puedo comer y lo que debo evitar, en fin, para mí es una vida nueva. No puedo estar más agradecida a esta terapia y mi acupuntora, Luz (660 863 469), gran profesional y mejor persona. Está en Madrid.

¡Mucho ánimo y adelante!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje