La ciencia detrás de los pensamientos curativos

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
MiriamHF
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 01, 2016 10:46 am

#1

Mensaje por MiriamHF »

Me gustaría compartir esta noticia con vosotros y saber que opinais:

"Los ejemplos incluyen ensayos que demuestran que la hipnoterapia es un tratamiento muy efectivo para pacientes con síndrome de intestino irritable (SII) y estudios que muestran que el estrés percibido está relacionado con la longitud de los telómeros en las células. Pero lo que personalmente encontré más convincente fueron los estudios que sugerían que había una razón evolutiva para la influencia de la mente sobre la salud."

http://www.scientificamerican.com/espan ... curativos/
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Las teorias son muy bonitas hasta que se topan con la estadística y el placebo. He leido y escuchado tantas cosas de como mejorar el SII, que ya me lo tomo a risa.

Saludos
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#3

Mensaje por ivany »

Sobre este tema queria aportar mi grano de arena.

Es muy dificil, lo digo por esperiencia que cuando estas realmente mal ponerte a pensar positivamente.

Pero tambien os puedo decir varias cosas el poder del pensamiento y de la palabra hacen mucho mas de lo que creemos.

Una aportacion:

El decir las siguientes frases por las mañanas,antes de acostarse vale mucho aunque no creais en nada y solo cuesta el decirlas en voz alta.

"Yo tengo buena salud" - "Yo me encuentro bien" (tal cual están sin modificaciones)

Espero que os sirva. Yo las digo siempre que me acuerdo, es difícil y duro ser constante.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El artículo que ponéis me parece un poco absurdo, más que nada porque... aparte de decir que hay ensayos que han funcionado con hipnoterapia... ni siquiera da el nombre o una pista de alguno de esos ensayos, cuales eran sus cohortes y duración (no es lo mismo testar a 10 personas que seguir a 20.000 15 años) como para que nos podamos sacar nuestras propias conclusiones yendo a los datos en bruto. Lo cual suele ser el primer síntoma de... magufería.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje