Consulta tratamiento

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Hombre, yo los cólicos, ardores y dolores brutales que tuve durante la Helicobacter no los he padecido ni similares con el SII. Y sí, es una putadita no conseguir erradicarla, porque el tratamiento antibiótico es fuerte. Además debe pasar al menos un mes sin tomar omeprazol ni antibióticos para valorar bien la prueba de aliento, período que se puede hacer muy largo si hay ardores y molestias sin omeprazol por el camino :?

Un experimento que hicieron en la universidad John Hopkins sobre la Helicobacter demostró que el sulforofano presente en el brócoli podía ayudar a combatir la HP, si eres del gremio puedes ojear en Pubmed el experimento y ver si no te da muchos gases el brócoli para introducirlo una temporadita en la dieta :wink:
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#17

Mensaje por gilbr »

Tal vez no sea correcto lo que voy a comentar y seguir este consejo puede no ser buena opción para muchas personas. Solo comparto mi experiencia.

Hace aproximadamente 1 año me diagnosticaron H. Pylori por medio de biopsia en una endoscopía gástrica. Como es costumbre me indicaron que tomara 2 antibióticos (amoxicilina y otro que no recuerdo) y un IBP (dexlansoprazol). Sin embargo, con esto del problema del dolor en mi tripa pensé que al tomarme 2 antibióticos iba a dejar deshecha mi flora intestinal. Para colmo de males el médico me comentó que aún tomando ese tratamiento era probable que no se erradicara la bacteria.

Así que si el tratamiento no me iba a garantizar eliminar a la helicobacter, pero si me garantizaba dañar la flora intestinal decidí no tomarlo y en su lugar, de los medicamentos que me recetaron solo tomé el dexlansoprazol + una rigurosa dieta + herbolaria que me auto-receté que según lo que estuve investigando que pudiera acabar con la famosa bacteria. Esto fue por un lapso de 2 meses y medio.

A principios de este año me hicieron la prueba del aliento de la helicobacter y salió negativo. Para mi fue una sorpresa porque sinceramente yo esperaba ver que saliera positiva por no haber tomado los antibióticos, pero pues no sé, tal vez el bicho se escondió o tal vez si lo erradiqué.

Si se considera que mi post contenga información que no debería publicarse por poder crear tal vez falsas expectativas en las personas entenderé el que sea eliminado. Sin embargo, si se considera que deba compartir mas a detalle la dieta que seguí y lo que tomé de herbolaria favor de hacérmelo saber.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Gilbr, si consideramos que casi el 80% de la gente da positivo para Helicobacter, resultando asintomático o no, está claro que en algunas ocasiones, por fortuna, este bicho cede a tratamientos más modestos o nuestra propia flora recupera el equilibrio y lo combate, o nos permite estar asintomáticos. En algunos casos incluso no recomiendan erradicarla, todo depende de qué daño te esté produciendo a tí en tu caso concreto, si sólo la tienes, sin más, pero sin daños se puede valorar la opción que comentas, si ya hay ulceraciones o metaplasia está claro que no.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#19

Mensaje por gilbr »

Por eso mismo dudaba en comentar lo de mi post anterior. Efectivamente depende qué tanto daño haya hecho la bacteria y qué tan extendida se encuentre. En mi caso particular el resultado de la biopsia en la que me diagnosticaron inicialmente la helicobacter decía: Escasa helicobacter pylori.
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#20

Mensaje por Kaire »

Yo tengo una duda con la Helicobacter, porque leo que sus síntomas son en el estómago pero veo mucha gente que tiene síntomas también a nivel intestinal.
¿Entonces la helicobacter puede proliferar al intetino también o dar síntomas intetinales?
martin23
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:32 am

#21

Mensaje por martin23 »

hola, antes cualquier tratamiento es importante realizarse una panendoscopia digestiva, para salir de dudas y definir bien cual es el problema. En cuanto a los tratamientos naturales el que mensiona el usuario anterior para mi es el mejor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje