Naturopatia

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#1

Mensaje por analobla »

Hola he ido a la doctora luisa villanueva es naturopata y me ha dicho q tengo que ponerme enemas con una pera durante 15dias de agua y aceite para limpiar...pues segun ella mu megacolon es porque se me acumulan heces...li empece a hacer pero me da diarrea y estoy trabajando ...no tengo claro si esta es la solucion llevo un mes sin tomar lactosa ni gluten ...y tampoco mejoro o estoy taponada o voy flooja al baño me mandarn spacmoctyl para el dolor porque estoy llena de gases y...me da mas gases que desesperacion ya no se que tomar...y con la dieta no mejoro alguien me puede dar su opinion...vuelvo al gastroenterologo el me dio cidine y ...tambien me da gases...
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Empiezo a pensar que casi todos los médicos/dietistas/etc no tienen ni pajolera idea de tratar un SII, por provar prueva todo aquello que más o menos tengo rigor científico a ver si suena la campana. Yo he oido desde:

- Tienes que ir a peor, para ir a mejor.
- Este tratramiento necesita almenos 6 meses para funcionar etc etc

Puede que estas cosas sean ciertas en algunos casos, pero: -OIGA, aquí nos tratan como conejillos de indias sin un apice de garantia de mejora.

En fin... Siento de no ser de ayuda
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

yo llegué al final a la conclusión que solo te sacan el dinero.

A la ultima que fui, que me dijo?

Con kinesiologia , pues que era alergica al Trigo, la leche vaca y yogures fuera que son malisimos (no queria que tomara de ningun tipo) , leche de avena y café fuera = Achicoria... comer sin trigo no sin gluten.

en fins lo hice y algo mejoré pero claro es lo que todos te dicen...

No tomes café: claro eso te lo dice hasta un niño sin saber.

Los enemas son complicados... si vale hay que sacar como sea... pero a mi no me gustan nada. Si tienes megacacolon o yo que tengo dolicolon yo te digo que eso no sale por mucho enema que le metas. Eso se qeuda por ahi arriba y te vas llenando sin darte cuenta y quizás tambien de gases. Al menos es lo que a mi me pasa.

Yo llevo ahora muchos dias sin ir... debo estar llena llena y aunque me ponga un enema nada me hará. Porqué? Pues porque no ha bajado.

- camina, corre, nada...
- estate tranquila
- toma frutas fibrosas: kiwis los gold sun estan de muerte encima (amarillos) , PAPAYA tomate a saco un par de dias a ver... y no pares moverte.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#4

Mensaje por Snt1986 »

analobla escribió:Hola he ido a la doctora luisa villanueva es naturopata y me ha dicho q tengo que ponerme enemas con una pera durante 15dias de agua y aceite para limpiar...pues segun ella mu megacolon es porque se me acumulan heces...li empece a hacer pero me da diarrea y estoy trabajando ...no tengo claro si esta es la solucion llevo un mes sin tomar lactosa ni gluten ...y tampoco mejoro o estoy taponada o voy flooja al baño me mandarn spacmoctyl para el dolor porque estoy llena de gases y...me da mas gases que desesperacion ya no se que tomar...y con la dieta no mejoro alguien me puede dar su opinion...vuelvo al gastroenterologo el me dio cidine y ...tambien me da gases...
Para nada, que el intestino esté sucio no puede ser la causa, por esa regla de tres ¿por qué cuando a una persona le hacen una colono no se cura? (se le queda el intestino muy limpio!!)

Hay una parte de la naturopatia que está respaldada por estudios científicos (grandes o pequeños), por ejemplo, hay especias que actúan como antiinflamatorios y plantas que pueden actuar como antidepresivos y contra la ansiedad, sin embargo, hay otra parte de la naturopatia que no se aguanta por ningún sitio.
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#5

Mensaje por analobla »

Hola gracias por responder fui al gastroenterologo y efectivamente me dijo que de enemas nada...no estaba de acuerdo me ha cambiado el protector y me dio el cidine y eldicet tambien fibra...no se estoy tomandi todo menos fibra me da panico..y aun asi estoy hinchada con gases...pero lo intentare lo que creo que en mu caso la dieta no influye pues si quito gluten y lactosa no noto duferencia.Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pero ¿tienes o no tienes megacolon diagnosticado? para el extreñimiento y los gases, pues no, gluten y lactosa no tienen porqué influir (sobre todo si ya has probado con la lactosa y no notas cambio alguno ni más ni menos revoltura, con el gluten es más difícil saber si afecta). En cambio todo aquello que se tarde mucho en procesar o digerir, como las partes más fibrosas de algunas verduras o legumbres (por eso se suele sustituir con mucílagos y fibras estilo Plantago Ovata), si además tienes un megacolon, esto es, el intestino grueso mucho má largo que el de otras personas, tardará aún más en vaciarse, con lo que la distensión y los gases aumentarán.

Por el foro hemos puesto unmontón de consejos gratuitos para mejorar el tránsito intestinal, desde los automasajes de colon (busca en y outube) para ayudar a movilizar tus cositas hasta lo bien que sienta nadar o caminar oalgún deporte suave para mejorar el tránsito. Un enema de agua y aceite, para eso te pones supositorios de glicerina,q ue, a la larga, también son malos: no necesitas "encerar" las paredes de tu intestino para que lascosas fluyan, necesitas cogerle el ritmo a tu cuerpo para no darle más de lo que puede procesar y ayudarle a que vaya saliendo lo que ahí se queda...

El Spasmoctyl todavía estamos por ver qu elefuncione a alguien :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Hola yo tengo Dolicolon... yo según el digestivo si me va y me ha ido muchas veces es tomar cidine o motilium antes comidas.
Al final te cansas y lo dejás... hasta que tienes que volver.

El spactmotyl a mi me va muy bien. Si me duele mucho el estomago y veo que me va a costar comer o encima la comida es muy lourda, me tomo una pastilla y como mano de santo.
Ahora lo hago de higos a brevas. Aunque hay veces que lo tomo bastante por que esa epoca estoy mal.

Los masajes son en sentido horario reloj, yo me imprigno los dedos de agua de bebé y nada te vas haciendo las friegas. Un rato... hasta que te canses.
LUego inclina las piernas, te pones de cuclillas en el wc o subes los pies en algo que los eleve.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#8

Mensaje por jorgel »

Cuanta razón tienes Ther, todos te dicen lo mismo.
Fui a donde un médico chino. Para sacar la consulta me advirtieron que solamente tenía poco tiempo para atenderme. Y efectivamente creo que a los cinco minutos su secretaria estaba interrupiendo de mala manera. En esa época le dije que tenía SII y el me decía que algo debería llevar conmigo, como un problema en el campo personal, pero me lo dijo con respeto.

Al final salí de la consulta y tenía que comprar hierbas chinas. Y me dieron una hoja con los alimentos que no puedo comer.... Vamos eso te lo dice cualquier, no comas pan, dulces,grasas,etc . Me pareció una burla. Hasta hace poco pregunte y una persona me recomendó donde el. En su puerta de entrada se lee, se acepta visa.

Cuando en un lugar te tratan como si fueras del montón, como en este caso y le dan la misma hoja a todos, como si todos fuéramos iguales y tuvieran lo mismo, para mi no es un buen sitio.

Se también cuando te dicen , que hagas ejercicio, comas mas frutas, verduras, cuando no tienen idea de lo que es un estreñimiento crónico en nuestro caso ideopático y molesta sus comentarios fuera de lugar. Cuando tienes estreimiento, tienes muchas gases debido a la comida impactada y a veces puede producir falta de apetito porque te sientes todo lleno.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Si y ya la sugerencia estrella es: Y ya bebes agua?
Has de beber 2-3 litros al día de agua.

No me digas??? ](*,) ](*,)
Ah si?? No lo sabia? :-({|= :-({|=


Endefinitiva una agonía que se ha de vivir solo.
Efectivamente si estamos llenos de gases. No bebais mucho comiendo o cero. Yo bebo entre plato y plato, o algun alimento pesado... así un poco solo no me bebo ni medio vaso yo creo o el medio vaso.

Yo solo se, que hoy estoy que me voy a la cama con un constella y x gotas de evacuol. Porque desde el sábado pasado no voy.

He aumentado el gym, llevo dos semanas que voy 4 días. A hacer yoga y pilates, algun dia algo de máquinas.
Responder