Alguien ha probado El Carbonato de magnesio?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

La ultima vez que lo probe no me hizo efecto ya que solo tome una cucharada por la noche despues de la cena, en fin que tal va? hace efecto?como lo tomais?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues yo estuve tomándolo hace poco para ver si mejoraba más mi estreñimiento .... y no me hizo nada de nada ... [-X .. pero esto es como todo, que para saber cómo te va a tí, tienes que probarlo..
Yo me tomé unas pastillas que se llaman magnesio Aquilea, me tomaba una al día, es la dosis recomendada en el envase.. me las recomendó una compañera del foro celiaco, a ella sí le habían ido bien así que como te digo, todo es probar..

¿Las quieres también por el estreñimiento o es por otra cosa??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por maribel »

Yo llevo meses tomando carbonato de magnesio, lo compro en una tienda de productos naturales, en pastillas, creo que se llama lajusticia, tomo dos pastillas despues de cenar. Yo creo que ando muchisimo menos estreñida, al menos noto que mis heces son mas blandas y no tan consistentes como antes, que parecia que cuando iba al baño era como las cabras....También noto que voy más abundantemente. Yo las compré porque ultimamente me siento muy nerviosa y tengo dolores musculares, es muy bueno para eso, y luego descubri que iba genial para el estreñimiento. Si buscais por internet el magnesio tiene muchisimas propiedades beneficiosas para el organismo.
saludos.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#4

Mensaje por yesama »

maribel de los musculos se encarga el potasio te lo comento porque en uno de mis ingresos hospitalarios me quede sin masa muscular en las piernas de tanto tiempo acostada y me pusieron potasio en gotero ,
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#5

Mensaje por Selena »

Si, es muy bueno en general el magnesio, sirve para muchas dolencias,
Sate, las quiero por lo del estreñimiento y porque mis heces son muy duras, leí que tomaste semillas de lino pero a mi no me han hecho efecto; aparte del estreñimiento las semillas tienen mucho omega 3, quizá el aceite de linaza si vaya bien, todo es probar:D

maribel, yo me he comprado el carbonato en una herboristeria la marca es las hijas del sol, y esta en polvo que para mi es mas efectivo
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#6

Mensaje por maradentro »

A mí el hidróxido de magnesio era al final lo único que me solucionaba el estreñimiento sin darme unos dolores de tripa insoportables. Ahora con la dieta ya no tomo nada de nada porque no lo necesito.

No sé si habrá diferencia a nivel de efectos en el cuerpo entre el carbonato y el hidróxido.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#7

Mensaje por Selena »

maradrentro al final te has curado de los dolores de estómago, intestinos etc...? con la dieta de cala cervera? me alegro por tu recuperación :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

yesama escribió:maribel de los musculos se encarga el potasio te lo comento porque en uno de mis ingresos hospitalarios me quede sin masa muscular en las piernas de tanto tiempo acostada y me pusieron potasio en gotero ,
Yesama, el magnesio regula la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos y a los órganos. Su deficiencia lleva a la hiperexcitabilidad neuro-muscular que puede presentarse con calambres musculares y temblores.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#9

Mensaje por maradentro »

Selena escribió:maradrentro al final te has curado de los dolores de estómago, intestinos etc...? con la dieta de cala cervera? me alegro por tu recuperación :D
Empecé la dieta y fui reintroduciendo cosas poco a poco.
Yo creo que lo que se consigue con la dieta de Cala es desintoxicar al cuerpo y, de paso, si tienes alguna intolerancia, descubrirla.
Ahora mismo tomo de todo excepto café y lactosa, por lo demás todo ok. El café lo reintroduje pero vi que no me sentaba bien, con los lácteos aún no he probado.
Ya no tomo ningún suplemento, ni probióticos, ni nada de nada. Es más, he estado con tandas de antibióticos porque he tenido problemas de muelas y de garganta y mi flora intestinal ha sobrevivido con orgullo :mrgreen:

A veces me noto un poco que quemazón en las tripas, pero es que tampoco estoy pasando por una buena etapa, así que algún achuchón es normal. Pero en nigún caso he tenido que salir corriendo al baño ni tampoco he estado ningún día sin ir.

A mí me gustaría poder reintroducir cantidades pequeñas de lactosa, más que nada para poder comer por ahí sin problemas, porque una cosa es no tomar lácteos y otra es no poder tomar una pechuga empanada por si lleva lactosa... Pero bueno, no me voy a quejar, porque de como estaba a como estoy no hay color.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#10

Mensaje por Selena »

Maradentro me alegro mucho por tu mejoría y lo siento por tu situación anímica, yo tambn stoy muy pachucha y sensible, además soy demasiado exigente conmigo misma, a veces tengo yo la culpa de las cosas k me pasan... bueno no me enrollo más lol :D
yo stoy haciendo la dieta y tengo días mejores y peores... suplementos los he tenido k dejar ya k me hinchaban la lengua a rabiar... y sigo con la dieta no tan estricta como la de cala..pero ahí voy, :D

prueba de a pokito a pokito lo de introducir la lactosa, ya k ahora t sientes muy bien , pues intentalo primero una vez un dia por semana comer algun yogur..algo k no sea fuerte no se... a ver si asi tu cuerpo se va acostumbrando :lol:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#11

Mensaje por maradentro »

De momento no me ha sentado bien ni la leche sin lactosa, en cambio los quesos sin lactosa, incluso los frescos, sí. Hay cosas con trazas de leche que me sientan bien y otras que no...
Pero bueno, no hace ni un año que empecé la dieta, así que tampoco me voy a quejar, porque con lo mal que estaba, mi cuerpo necesitará tiempo para recuperarse...

No hay que ser tan exigente con una misma... Yo a veces he llegado a tener miedo de desquiciarme de verdad de tanto estrés y que me tengan que encerrar o algo, XDDD. Hay que tomárselo con calma y hacer lo que nos sienta bien, cuidarnos un poco.

Lo de la dieta es muy personal, una va viendo lo que viene bien y lo que no. Yo las veces que me encuentro mal días seguidos y no sé por qué quito las últimas cosas reintroducidas una a una hasta que estoy mejor y esa la descarto. Y así, poco a poco...
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#12

Mensaje por Selena »

Maradentro cuando tomabas carbonato de magnesio o hidroxido no sé no notabas que te irritaba un poco el intestino? como que cuasa más dolor abdominal? para cuando voy al baño no causa dolores.. pero después parece que irrite el intestino no?lo deja como muy sensible
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#13

Mensaje por maradentro »

No, a mí no me pasaba.
Más bien todo lo contrario, creo que es de las pocos laxantes que no me ha dado quemazón ni nada parecido. En teoría también es un antiácido, así que lo suyo es que no irrite. A lo mejor la irritación te la causa algo que te ha sentado mal o la fermentación intestinal misma, no sé...
RomanTio
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:51 pm

#14

Mensaje por RomanTio »

El carbonato de magnesio es un laxante suave y un excelente antiácido y en esos aspectos va bien. Si necesitas laxarte más puedes tomar dos cucharadas, una por la noche como haces y otra por la mañana al levantarte. Si necesitas un purgante puedes tomar cloruro de magnesio pero puede producir irritación en los intestinos.
Por la noche es cuando las células del cuerpo se limpian y necesitan tranquilidad sin digestiones. Por eso hay que esperar de dos a tres horas desde que acabas de cenar (no desde que empiezas) hasta que te vas a dormir.
Se limpian básicamente por tres medios: la orina, el sudor y la respiración. Por eso cuando una persona está durmiendo en una habitación varias horas la estancia hace un olor fuerte.
Creo que tienes que vigilar tu flora intestinal con probioticos líquidos, extractos de vegetales bio fermentados. Que siempre vayas estreñida es un síntoma.
Te dejo aquí un enlace para que leas lo de la flora. Ahí no venden nada pero para empezar a leer te irá bien.
https://www.probioticosyprebioticos.es/
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:roll: yo a veces utilizo depende de como vea media cucharadita de postre de cloruro de magnesio en ayunas y en 3h suelto todo y va bastante bien ;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje