Conocéis de algún laxante natural que no sea irritante??

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#16

Mensaje por PUPUNEAL »

El mejor que conozco es los higos
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#17

Mensaje por eugenya »

espinaca, ciruelas
laurarod
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 08, 2016 2:56 pm

#18

Mensaje por laurarod »

Hola Selena. Veo que te han recomendado la cascara sagrada, pero no es recomendable para personas con intestino irritado ni para personas con obstrucciones intestinales, así que haz cuidado.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

-pasas o ciruelas secas puestas en agua por la noche, se toman matinal.
- tomar unas naranjas o naranja a rodajas bañadas con aceite bueno de oliva bastante tiempo antes. Te lo tomas por la noche pasadas esas 1-3 horas y aleh
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#20

Mensaje por ivany »

Buenas.
Aparte de todo lo que mencionasteis.

Yo te propongo no es un laxante 100 % y como comentas es estreñimiento.

La flor de hibiscus safadis o karkate . Tiene entre sus propiedades que facilita la movilidad intestinal posiblemente te ayude un par de infusiones al dia , espero que tengas suerte.

Sobre irritar, a mi alguna vez si esta muy concentrado me irrito, lo que hice fue no echar mas de 1 flor o un par de esquejes no eches mas porque se concentra . Otra opcion que es lo que hago yo es echar un esqueje en otra cosa que tome te o infusion.
venga un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Una taza de chocolate por la tarde-noche... o de nequik. Si es de colacao ya horrible pero efectivo.
Olimpia
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 25, 2015 5:40 pm

#22

Mensaje por Olimpia »

Para mi lo más suave que hay es el agar-agar ! , he probado de todo , y es lo más suave que he visto

las ciruelas , kiwis , lino ... me irritan mucho el intestino y me dan dolor
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

-yo tuve una vez agar-agar pero no sabia como se hacia bien...

si es suave pero puede ser efectivo.

Lo demás también va bien:

- chia Se han de activiar unos 15min en yogur, cremas...

- semillas lino, si son marrones mejor que doradas. Si se consmen en todo es mejor que sean molidas.


Pero yo soy mala segun como para ponerme a tomar estas cosas de asiduedad.... ahora esotys super estreñida... miedo me da.
Mariogomez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 20, 2018 3:08 pm

#24

Mensaje por Mariogomez »

Hola,

Yo he probado muchos laxantes naturales y puedo decir que los que mejor me han funcionado a mi han sido el Sen y la espirulina. Lo malo de estos productos naturales es que suelen ser muy caros, pero a mi me funcionaban muy bien. Al final de tanto buscar y buscar por Internet encontré esta tienda online de productos naturales, se llama Natural Generics y en cuento relación calidad/precio es lo mejor que he encontrado. Si alguien conoce alguna mejor, que por favor me lo diga!

Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

Si eres un bot, has tardado lo tuyo en hacerte publicidad. Por si acaso, aclaro: el sen y su cáscara ES MUY IRRITANTE Y TOTALMENTE CONTRAINDICADO EN PERSONAS CON PATOLOGÍAS DIGESTIVAS. Es ridículamente barato en herbolarios así que tampoco se entiende tu afirmación, pero no es laxante sino PURGANTE y arrasa con las mucosas intestinales.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#26

Mensaje por ainhoa »

y como se come el agar-agar? he visto ke se vende en copos y eso pero ni idea de como consumirlo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

también es que os fiáis de cada uno... xDDD

El agar-agar... es un espesante, muy parecido a la goma xantana que tanto se usa en productos sin gluten para darle consistencia al pan sin la gliadina que confiere elasticidad a las masas con trigo. Es un alga, yo la uso para dar consistencia a platos gelatinosos sin usar gelatina, pero como laxante... no te sabría decir cuaaan eficaz es en personas extreñidas porque yo que soy diarreica perdida lo tomo sin que me empeore el tránsito xDDD

Lo tienes en té, en copos (ahí lo echas en agua un par de cucharadas, igual que la chía o el lino pero sin necesidad de colarlo, y si eres capaz a beberte el agua resultante, palante), en su presentación lógica que es en forma de filamentos alargados (es un alga al fin y al cabo, sólo que transparente), pero desde luego no está ni de lejos entre los productos más habituales ni más eficaces para tales problemas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje