MI SOLUCION, ZUMO DE ALOE VERA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Yil
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 09, 2005 5:55 pm
Ubicación: Salamanca

#1

Mensaje por Yil »

Hola amig@s, he estado echando un vistazo rápido al foro y, bueno, hay de casi todo. Yo llevo padeciendo de colon irritable, colon espástico o como lo querais llamar más de diez años y os puedo decir que he probado de casi todo, digo casi todo porque seguro que hay algo que no he probado. En cuanto a la medicina alopática lo único que me ha hecho algo de efecto es SPASMOCTYL, aunque si lo tomo más de 3 días me deja de hacer efecto e incluso me provoca el efecto contrario, más retortijones y gases. Terapias, todas las que querais: Homeopatía, Flores de Bach, Hidroterapia de Colon, infinidad de dietas, yoga, gimnasia, acupuntura, etc. No digo que no funcionen, al menos a mí no me han hecho efecto y no porque no crea en ellas, pues soy más partidario de la medicina homeopática que la alopática. Prefiero los tratamientos suaves (aunque más sutiles y lentos y por ello eficaces la mayoría de las veces) a los rápidos y agresivos de la medicina alopática. Siempre he sido deportista, yoga he practicado bastante, etc. pero los "nervios" siempre acaban traicionándote y tratar de arreglarlo a base de medicamentos sedantes (y agresivos) que lo único que me han provocado han sido efectos secundarios sin arreglarme nada, pues no, basta.
Soy de la opinión, argumentada en mi propia experiencia, y posiblemente en la de mucha gente que conozco y que padece esta enfermedad, que la medicina alopática es casi siempre paliativa, no cura, porque trata, erróneamente, de paliar el síntoma, y el síntoma es la punta del iceberg de algo que empezó a "disfuncionar" en el organismo (entendido holísticamente, como un TODO cuerpo, mente y espíritu, si os gusta) bastante tiempo antes de que apareciese el síntoma. Si, llevo años dándome de bruces con la medicina oficial y el estamento médico Intocable e Incuestionable, pero el que padezco soy yo. En fin, me voy a callar porque no quiero "irritarme" dos veces (espero que hayais cogido el mensaje).
No os aburro más, a lo que voy, después de haber probado infinidad de cosas, lo único que me ha hecho efecto y sigo tomando es ALOE VERA. No me ha parecido ver ningún mensaje en el que se hable de esta planta porque ya digo, he echado un vistazo rápido y si hay algo sobre Aloe os agradecería me lo digais. Lo tomo en forma de zumo y no es que cure, pero al menos me mantiene, produce un efecto regulador, disminuyen bastante los gases y por tanto la mucosidad, hago mejor las heces,... pero eso sí, no cualquier Aloe Vera. Antes de dar con el que tomo probé infinidad de marcas de las tiendas de dietética, con certificados de garantía y no sé que más gaitas, pero no me hacían nada en absoluto hasta que probé casi al azar la marca Aloeplant que es puro cien por cien, se nota la viscosidad propia del aloe como si lo hicieses tú directamente de la planta. Antes me lo mandaban por correo pero ahora lo compro en una tienda de mi ciudad, que lo distribuye. No es fácil de encontrar
Bueno, espero haberos ayudado en algo.
Un saludo y buenas disgestiones
[/i]
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#2

Mensaje por Claudia »

Hola yil

Voy a probar el Aloe Vera, aver si a mi tambien me ayuda, luego te cuento que resultados tuvo. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Yil, tienes SII con diarrea o con estreñimiento???, porque el efecto del Aloe Vera puede ser bueno para unos y malos para los otros.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Como todo en esta historia pero hay gente con diarreas que lo toma.
Sólo te puedo decir que en la alternativa he encontrado algunos productos que me están ayudando a reconstituirme al menos mi cuerpo se asemeja al de una persona normal, no mi aparato digestivo ¿eh? pero sí mi cuerpecito y mi espíritu , ánimo y a no guiarse por canones establecidos, prueba y lo que veas que te sirve adelante...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Yil
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 09, 2005 5:55 pm
Ubicación: Salamanca

#6

Mensaje por Yil »

Hola Bea, te diré que mi Colon I. es un poco atípico, no tengo ni lo uno ni lo otro, hay temporadas que estoy más "suelto" y otras más "agarrado", supongo que como cualquier persona, eso si, todos los días visito al Sr. Roca. Si noto que cuando estoy peor segrego más mucosidad y las heces son como pelotitas pequeñas, "heces caprinas" me dijo un médico. Lo mio son mucha abundancia de gases y es molestísimo, vamos que me ha quitado calidad de vida y he tenido que renunciar a muchas cosas en los años que lo llevo padeciendo.
De momento no he tenido ningún problema con el Aloe y lo llevo tomando unos tres años.
Si tienes alguna duda más pregunta.

Un saludo
Yil
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 09, 2005 5:55 pm
Ubicación: Salamanca

#7

Mensaje por Yil »

Gracias Macu por las referencias. Yo había puesto en el buscador del foro "Aloe Vera" y apenas me salió nada, pero buscando solo como "Aloe" salen prácticamente todos los mensajes de los enlaces que pusiste.
He estado leyendo y estoy de acuerdo con casi todo. PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CON QUE LO TENGAS QUE TOMAR DURANTE MESES O INCLUSO UN AÑO. Vuelvo a deciros que yo probé casi todas las marcas de los herbolarios y ninguno me hizo nada, si me decían que había que tomarlo durante bastante tiempo para notar sus efectos. Un día, en un mercadillo de estos medievales que están ahora de moda había un puesto de Aloe, concretamente "Aloeplant" que son de Almería y lo hacen todo de forma natural, y como en esto del Colon I. no te puedes fiar de lo que te digan o leas, sino que es sencillamente probar (estoy de acuerdo con Reyes) pues probé y noté efectos casi al instante. Su aspecto y sabor es prácticamente igual que si lo haces directamente de la planta como he hecho alguna vez y como hace Gabriel. Así que os sugiero si quereis notar efectos enseguida os lo fabriqueis vosotros mismos, como bien describe Gabriel en un mensaje, o compreis uno natural como si lo hubiérais hecho vosotros mismos, pero tampoco os fieis de lo que os digo aquí, simplemente PROBAR, y si os va bien estupendo y si no pues descartarlo, así de sencillo.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

Mira qué suerte, hoy mismo han colocado el Mercado Medieval en Valladolid, asi que voy a buscar el aloe y a lo mejor me animo.
chuster
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:25 am

#9

Mensaje por chuster »

Hola Yil
me sutaria saber como lo tomas a que horas o cuantas veces al dia es que a mi mucha gente que conosco me ha dado buenas referencias del Aloe y quiero probarlo pero no se como
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#10

Mensaje por bones18a »

curioso, en este folleto informativo del sii

NO recomiendan el aloe

http://www.cochrane.es/~cochrane/files/sii_rapida.pdf

pero no dicen pq no.....toy buscando por internet a ver si encuentro la razon...
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#11

Mensaje por bones18a »

he comprado una botella de aloe vera, a razón de 2 cucharas soperas antes de cada comida.... nose si serà demasiado poco,el sabor es horrible!puaccs.... que se le va hacer...

adios!
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#12

Mensaje por pblancobermejo »

Yo también lo compré y está asqueroso, lo he tomado unos días y no he notado ninguna mejoría, así que lo he dejado.
Será cuestión de probar con otra marca?????
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#13

Mensaje por bones18a »

como tomaba 2 cucharadas de aloe antes de la comida y me encontraba igual crei q no funcionaba, asi que para acabar la botella empeze a tomar un poco menos de medio vaso, al cabo de 2 dias mis heces dejaron de ser pastosas!(si es que los que tenemos sii podemos mantener unas conversaciones tan elegantes jajaj) , tb voy a acumpuntura y nose si es por una cosa, por la otra, por las dos, o pq me cuerpo le ha dado por darme una semana de tranquilidad, por si acaso continuaré como hasta ahora.

adios!
jlarnao

#14

Mensaje por jlarnao »

Creo que el zumo de Aloe Vera es una buena opción para acompañar a otros tratamientos.
SandraUru
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:37 pm

#15

Mensaje por SandraUru »

Disculpen, pero creo que no es seguro realizar el gel de aloe en forma casera, ya que no en todas partes del mundo se encuentran las plantas del aloe vera Barbadensis el verdadero aloe vera el cual crece en zonas aridas y deben ser cultivadas en forma natural, la edad de la planta donde se extrajo las hojas, y muchos detalles mas influyen para recibir los beneficio de este gel maravilloso. Ademas puede ser contraproducente utilizar aloe que no se sabe la procedencia ni variedad.

Yo consumo gel de aloe vera estabilizado, pero envasado por una compania internacional con sellos de calidad, es como consumirlo directamente de la planta pero con mayor seguridad. Lo he consumo por 2 años, y me ha hecho muy bien, yo tengo Colitis ulcerosa la cual esta en remisión gracias al aloe vera, lo que la medicina tradicional no habia podido.

Cualquier duda estoy a las ordenes.

Saludos a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje