Ajajá... libreta nueva.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#1

Mensaje por Colonita »

Oid, perdonadme, pero comprendereis que dada las circunstancias y habiendo cerrado el post anterior y no habiendo podido saludar porque no llegué a tiempo me permita contestar una cosa que me quedó en el tintero.
Ya después, cerramos esto también o lo que sea, je, je...
La moderadora dice a mi afirmación:
Colonita escribió:
Al apartado de Cecopexia es donde entré exclusivamente porque buscaba información sobre la misma y ahí me remitió mi médico.


Pues aquí tienes tu primer mensaje en el foro, al que entraste exclusivamente a informarte ... en realidad lo que parece que haces es informarnos de una curación milagrosa gracias a la cecopexia .... también en tu primer post ponías en duda la existencia de cebos, algo que es una falta de respeto hacia el foro porque nos ha costado mucho demostrar que existen ... lógicamente estas dos cosas fueron lo que desencadenaron los recelos del resto del foro y no otra cosa como te has hartado de decir una y otra vez .. hay much@s forer@s operad@s participando en el foro sin problemas, quienes tienen problemas son quienes los buscan.

Pues nada, que juzgue quien quiera a partir de tu propio testimonio ...
-------------------------------------------------------------------

Colonita
Conectado
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm
Mensajes: 355

Hola, un placer leeros.
Veo que el último mensaje hace tiempo que se publicó y esta conversación ha estado inactiva pero aún así, interesantísima.
Añadir a lo comentado mi vivencia hace un par de meses. Estaba en la consulta de un doctor que practica la cecopexia y entró una chica con la que entablé conversación. Hacía cuatro días que se la habían practicado e iba a revisión. Me contó su sufrida vivencia con el SII. A groso modo: no podía conducir, había perdido trabajos, vomitaba e incluso se desmayaba. Lo único que podía tolerar por último era pescado (que el padre, presente, me decía que se lo iba a buscar a un sitio concreto) y patatas hervidas. Por supuesto no toleraba la leche ni en fotografías.
Desde el momento que la operaron dice que su vida cambió, ya en la clínica lo primero que tomó fue un café con leche. Había estado esos días comiendo como una loca todo lo que no había podido comer en años, incluídas legumbres. Estaba sufriendo de gases, supongo, como resultado de la propia laparoscopia y su dieta pero con una cara de felicidad que me recordó a las parturientas cuando les ponen el bebé en su regazo. Su padre estaba felicísimo también y me contaba que le había cambiado el humor y carácter a su hija y de paso a él.
Leo en esta conversación la acusación de que hay nicks que entrar tipo cebo a hablar bien de la cecopexia, pero os aseguro que esas acusaciones no me valen a mi, que viví este testimonio de viva voz y espontáneamente. No olvidaré la carita feliz de esa chica. Os saludo y espero seguir por aquí aportando algo de vez en cuando.


Muchacha, entré contentísima de haber encontrado a esa chica en la consulta y así lo expuse, sin saber nada del tema de la cecopexia sino lo que conté y lo que había medio leído por encima. Quería contarlo, estaba entusiasmada viendo una salida a mi cruz y encontrar a gente, que pensé, podía entenderlo me parecía fantástico. Lo que yo destilo es entusiasmo en ese momento.
Leí tremenda polémica que había con los cebos y no falto para nada el respeto al decir en ese momento que lo que me valía era haber tenido un testimonio real y creíble delante mío. Algo constatable ¡tremenda falta de respeto!
Y lo que siempre he criticado no es la discrepancia, es la forma en que algunas personas la expresan. Oriolet es un buen ejemplo, ha discrepado en muchísimas cosas conmigo y supongo con otr@s, pero se ha limitado a dar su punto de vista alto y claro sin necesidad de entrar en descalificativos.
Y claro que entré buscando información. La buscaba como una esponja porque vi la posibilidad de abrir esa puerta pero quería saber antes que podía encontrar. Y nada mejor para ver mi buena disposición desde un primer momento que la contestación de Oriolet a ese primer mensaje mío y mi segundo post. Pura hemeroteca.
Otra cosa que sigo manteniendo es lo increíble de que un moderador sea parte activa, sobre todo en una sección que genera polémica. Eso no se ve en ningún foro, en ninguno. Es como el ejemplo a modo de broma que ponía una vez, es como cuando chicos jugamos a la pelota y el dueño del balón se mosquea y eah! me lo llevo a casa y se acabó el partido.

No me voy (de momento je, je...) sin antes pedir disculpas una vez más a quien se haya podido sentir ofendido por la parte que me toca.

Tampoco me voy sin antes repetir que mi intención ha sido que no me acallen ni me amedrenten ciertas actitudes.

Y menos aún me voy a ir sin desear a todos aquellos que sufren SII, un jodida dolencia poco comprendida, que mejoren o curen sea de la forma que sea. De corazón, solo nosotros sabemos como se pasa y por eso mismo nuestro apoyo mutuo debería ser inquebrantable. Luchemos por ello aunque sea detrás de un monitor.

Un beso grande a tod@s los que deseen recibirlo.

Hasta la vista.


Querida Colonita, supongo que si estabas en la consulta del doctor que practica la ceopexia es porque estás en uno de esos casos:

a) Tú también has acudido al doctor en cuestión para que te practique la cecopexia. En este caso,quizás sería más prudente esperar a hablar de las virtudes de dicha intervención a cuando puedas contarnos tu experiencia propia. Si es así te deseo mucha suerte!

b) Ya te ha practicado la cecopexia y estás en una revisión. Si este es tu caso, quizás nos sería más útil si nos contaras cómo te ha ido a ti de primera mano, más que lo feliz que se veía a una tercera persona desconocida.

c) Acompañabas a otra persona. En este caso, sería más útil que nos contaras la experiencia de esta persona a la que conoces o, mejor aún, que nos la contara ella.

d) Trabajas en la consulta. Entonces quizás estaría bien que nos contaras todos los casos, exitosos o no.

e) Eres un cebo.

Lo siento si desconfio, y perdona si parezco un poco duro. No es mi intención ofenderte pero cuando se habla de salud y dinero toda precaución es poca. Y, por cierto, no soy de los que le niegan toda virtud a esta operación porque hay al menos un par de testimonios de éxito en este foro que me han merecido total confianza. No obstante, justamente porque solo he encontrado un par de testimonios fiables de éxito, me inclino
a pensar que no es una solución universal al SII. En todo caso, es una decisión personal con lo cual, Colonita, si estás en el caso a), ánimo y mucha suerte!

Mar Abr 07, 2009 12:23 pm

Colonita

Usuario Habitual


Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:30 am
Mensajes: 355
No tengo...
No tengo ningún problema en contaros todo lo que haga falta.
Aquí, pienso que se trata de ser realistas y lo único que puede ayudar(nos) es precisamente ver las cosas tal cual son.
Sería una pena que si la cecopexia puede ayudar en muchos casos no se utilice pero también, si tuviese dudas sobre esta cirugía y notase que alguien se quiere beneficiar por practicarla sin tener en cuenta el sufrimiento ajeno me desgañitaría aquí mismo llamándoles de todo.
Estaba en esa consulta por una fístula. Había estado en un supuesto buen hospital privado y llevaba ya al menos seis meses de intenso sufrimiento. Estuve mucho tiempo yendo por ese motivo y de casualidad me encontré con que ese doctor practicaba la cecopexia. En mi caso me pareció interesantísimo, un gran hallazgo porque estoy diagnosticada de SII. He leído todo lo que he podido sobre el tema y me planteo la operación ya que ese facultativo me inspira muchísima confianza pero a la vez soy, como paciente, muy desconfiada en el buen sentido (me gusta saber, leer, informarme, preguntar, valorar por mi misma... ya sabeis).
Cualquier cosa que me podais aportar os lo agradeceré. Solo deciros que el propio médico me dijo de la existencia de este foro y me dijo que encontraría opiniones a favor y en contra de esta práctica, cosa que considero bastante positiva por su parte.
Bueno, un placer leeros a los dos y vereis que no soy ningún cebo (ojalá, significaría que no tengo el jodido SII... solo quien lo tiene sabe de lo que hablamos, pero bueno).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Ayy que sueño!!.gif
Ayy que sueño!!.gif (16.46 KiB) Visto 9315 veces
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#3

Mensaje por Colonita »

Ja, ja... que rápido se pasa de ser una "tocapelotas" para ti a producir sueño.

En el fondo, Eloisa, ha sido un placer.

Nos vemos en los bares!

Imagen
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Muchacha, no voy a entrar a contestarte de nuevo y que esto se eternice cuando parece que habíamos dejado zanjado el tema al decir Macu que cerrara el hilo, siento mucho que no pudieras contestar en ese hilo a pesar de que estuvo muchas horas abierto, supongo que tendrías otras cosas que hacer ... pero bueno, abres otro hilo para contestar, algo que desaconsejan las normas del foro pero en fin, ya sabemos que tú te las saltas como quieres como hiciste la vez anterior ..

Y dicho esto ... te pongo un extracto de TU MENSAJE que TÚ MISMA has subido .. para que veas el porqué de nuestra "intrasigencia" con este tema ... son palabras tuyas muchacha.
-----------------------------------------------------------------------------

Colonita

Usuario Habitual


Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:30 am
Mensajes: 355

si tuviese dudas sobre esta cirugía y notase que alguien se quiere beneficiar por practicarla sin tener en cuenta el sufrimiento ajeno me desgañitaría aquí mismo llamándoles de todo.
------------------------------------------------------------------------------

Pues lo dicho, TÚ MISMA dices lo que hay que hacer cuando se tienen dudas y se nota que alguien quiere beneficiarse por practicarla sin tener en cuenta el sufrimiento ajeno .. DESGAÑITARSE AQUÍ MISMO LLAMÁNDOLES DE TODO ...
Fíjate que hasta en eso somos más comedidos que tú porque de momento no nos hemos desgañitado ni les hemos llamado de todo como TÚ MISMA dices que harías ... y no será por falta de dudas .. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#5

Mensaje por Colonita »

No mi niña, por muchas vueltas que quieras dar al asunto no es así.
La frase es una frase coloquial, no un hecho.
Si quisiera caer en el insulto gratuíto lo habría hecho, fíjate sino en mi contestación ayer a Eloisa cuando me llama tocapelotas.
Y si me apeteciera seguir podría buscarte muchas cosas.
Como moderadora de cecopia Sate eres parcial y además de parcial poco tolerante y eso no te convierte en la persona adecuada para moderar una sección controvertida. En el resto de secciones nada que objetar porque las aportaciones tuyas que he leído son interesantes y te he visto ayudar a mucha gente, pero en cecopexia no eres la persona adecuada. Asume que esa es mi opinión y si tú crees (y muchas otras personas constato) que lo haces estupendamente mejor que mejor.
Te digo lo mismo que a Elisa, en el fondo ha sido un placer.
Hasta luego y que tengais un buen fin de semana.
(Nota: menos mal que no me contestaste)
:wink:
Déjalo ya Sate. No es bueno para el foro y debe ser una plastosidad para los pobres que nos pudieran leer, pero comprenderás que tenga derecho a réplica y si empezamos a tirar de hemeroteca va a ser un trabajo pesado y seguro ambas tenemos cosas más interesantes que hacer.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Es que Eloisa se ha pasao tres pueblos.....menuda tipa!! :?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

JODER!!!! EMPEZAR DE 0, DE 0!!!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Ains, la pobre macu, me la estoy imaginando metiéndose en el jacuzzi para no tirarse de los pelos jeje!
Venga chicos, que no cuesta nada si nos molesta lo que escribe el de arriba simplemente pasar de ello, no ofuscarse que se saltan los puntos leñe!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Cantemos todos juntos :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=fOGloefXWd8" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=DJ_w8BwLzdo" onclick="window.open(this.href);return false;
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por colon el terrible »

En zona relax estan intentando vender cuadros; Dejar esto ya por dios!!!!
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por oriolet »

Horrorosos a mi juicio, pero cuadros, a fin de cuentas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

oriolet escribió:Horrorosos a mi juicio, pero cuadros, a fin de cuentas.
Pues sí .. la verdad es que verlos colgados en el salón tiene que ser para salir corriendo xxDD .. qué cosa tan espantosa .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

El patio de mi casa es particular :-({|=

S.O.S.!!! ](*,) ](*,)
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#14

Mensaje por colon el terrible »

Este rollo está poseido y evolucionando . La esperanza es que se confirme la tendencia a cantar juntos que parece marcarse.
La música amansa a las fieras, dicen. Ala lo de la pintura no parece que vaya a aunar esfuerzos
...Y cuando llueve se moja como los demás...La,la,la,laaaaila laaa!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Yo te acompaño a las palmas Colon .. vamos a cantar xxDD .. :D

=D> =D> =D> =D>
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje