Hola de nuevo

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por scdone »

Lo primero enhorabuena por la nueva imagen del foro, esta estupendo.

Hace mucho que no escribo aunque si os leo de vez en cuando. Al grano, hace 2 años y 4 meses que me cecopexié y ampecé un tratamiento y esta es mis situación actual: normalidad

Debo ser precavido con las comidas, por ejemplo puedo comer lo que quiera (evito picantes y cosas demasiado flatulentas) pero no debo excederme, la semana pasada chino, mejicano, comilona y rodicio = error . Unos días medio raro, así que una semanita comiendo sano y me tomo los probióticos y un poco de salicaria si hago alguna vez suelto y a funcionar.

¿Qué es lo que más me ha ayudado? Mi médico con un tratamiento natural (ya dije que la cecopexia puso fin a los cólicos y a los dolores pero no esabilizó mi aparato digestivo) y ayuda psicológica para tomarme la vida de otra manera (acudid a un profesional, los charlatanes no funcionan)

¿Qué debo hacer de contínuo? un tratamiento de 20 días con probióticos 2 veces al año, procurar comer sano y seguir un consejo de mi médico: comer sólo cuando tenga hambre.

Por cierto las gastroenteritis me duran el doble que al resto de los humanos que me rodean. Por eso evito comer demasiado fuera de casa, la peña se limpia el ojete y luego te pone un sandwich sin pasar por el lavabo.

Lo dicho un saludo a todos y suerte. Para lo que necesitéis aquí me tenéis
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

hola. Me parece muy interesante esto de q te hayan aconsejado q comas solo cuando tienes hambre, pq yo he notado q si como sin hambre m cae fatal la comida., super pesada, lo q quería preguntarte es q haces si a la hora de comer no tienes hambre pero sabes q si no comes en ese momento luego no podrás comer............por trabajo o lo q sea.........q haces comes algo o nada????? pq claro tener el estómago vacío durente muchas horas tampoco es bueno.........
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por scdone »

Yo lo que hago es procurar comer a mis horas (desayuno, comida y cena), siempre que puedo, tampoco soy muy meticuloso con las horas. Lo que si hago es que si sé que no voy a poder comer a mi hora como un oco de pan o galletas. A lo que me refiero de comer sólo cuando tienes hambre es que si por ejemplo hace una hora que he comido y aparece alguien con gusanitos, si no tengo hambre no como y me aguanto las ganas de picar. Lo que tampoco hago es aguantarme con hambre mucho rato por los ácidos del estómago.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Q pasa con los acidos del estomago????? Se q no es muy bueno estar mucho rato sin comer nada, pero sabes por qué?????
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por scdone »

La verdad es que no se me ocurrió preguntarle al médico, la próxima vez que le vea le pregunto.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#6

Mensaje por maradentro »

Normalmente en todos los documentos informativos sobre la acidez, el reflujo, etc, comentan que un estómago vacío es más propenso a la acidez y los ardores. Supongo que si no comemos los jugos gástricos no tienen con qué mezclarse por lo que aumenta el ph del estómago (se vuelve más ácido) y provoca síntomas de acidez.

Yo lo que suelo hacer si no tengo hambre y es hora de comer es tomar algo ligero: un poco de ensalada, un yogur con frutas, un caldo o una crema de verduras... Cosas que no me hagan sentir llena. Así luego aguantas más o menos bien y no te encuentras mal por haber comido sin hambre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje