Cecopexiados, por aquí por favor...

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#106

Mensaje por CHITAS »

AHHH¡ Nicolas me olvidaba de ti , que chico si vienes alguna vez por Valladolid me lo dices y quedamos y te enseño mi barriguita si la quieres ver y si quieres me das un numero de fax y te mando el papel donde dice que estoy cecopexiada , pero una cosa que estoy casada JAjajajaaj..............

un beso.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#107

Mensaje por oriolet »

A mi lo que no me cabe en la cabeza es que exista una persona que cree hasta tres identidades diferentes que mantengan conversaciones ficticias en las que una identidad informa a la otra de las bondades de la operación. O se trata de un caso de psiquiatra o hay un interés detrás de ese juego. Y ese interés comercial solo puede proceder de alguién que obtiene algún tipo de beneficio con la operación.

Tampoco creo que todos los cirujanos que practican la cecopexia recurran a tácticas tan rastreras. Por algunos de vuestros testimonios, estoy seguro de que hay médicos que si que están convencidos de que su técnica, pese a no tener mucho reconocimiento ni oficial ni entre la comunidad cietnífica, puede ayudar y que, de hecho, ayuda a algunas personas.

No obstante, como en todo, habrá médicos con menos escrúpulos que emplean este tipo de técnicas de marketing. Quizás porque precisamente deben ser los que menos pericia profesional tienen y deben recurrir a estas triquiñuelas a falta de que el auténtico "boca a boca" atraiga a clientes a sus consultas.

También recuerdo a un dr. que intervino directamente en alguna conversación de este apartado con un tono que no decía mucho en favor de su profesionalidad, al menos en lo que al trato a los enfermos se refiere.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#108

Mensaje por nectarina »

oriolet escribió:A mi lo que no me cabe en la cabeza es que exista una persona que cree hasta tres identidades diferentes que mantengan conversaciones ficticias en las que una identidad informa a la otra de las bondades de la operación. O se trata de un caso de psiquiatra o hay un interés detrás de ese juego. Y ese interés comercial solo puede proceder de alguién que obtiene algún tipo de beneficio con la operación.

.

Para mi,es gente que tiene poco trabajo y se aburre en casa....no puede ser otra cosa,hace años,en época d nuestros abuelos,los cotillas salian a la calle y se ponian a criticar a tó el barrio....ahora esta práctica (tan sana) se ha perdido y hay gentes que tienen que buscarse otros modos d palabrear...no puede ser otra cosa...porque yo,tampoco lo entiendo.

Este foro es para gente a quienes les interesa el tema,sobretodo,porque lo viven en 1ªpersona,no sé que pintan los no afectados aqui...con la de foros que hay...y la de temas q existen pa debatir
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#109

Mensaje por Sate »

Nectarina ... pero no sólo por cotilleo o para no aburrirse se inventa la gente las cosas y participa en un foro, claro que hay casos así y tenemos un ejemplo en el inefable Erasmo/Bernardino/Serotonina .. etc .. pero el caso del que hemos hablado en este apartado no es por cotilleo ni por aburrirse, es con un claro fin de propaganda de una operación y de uno de los doctores que la practican .... no son trolls, son cebos ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#110

Mensaje por nectarina »

Y a este doctor....rectifico....y a ese supuesto doctor...no se le puede denunciar mandando una carta al colegio d medicina explicando lo q hace en sus ratos libres (publicidad en un foro)?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#111

Mensaje por Sate »

Nectarina .. si lo grave no es la publicidad, lo grave es decir que la gente se cura con la operación cuando estamos viendo que eso no es cierto .. y utilizar cebos para que cuenten que han quedado bien cuando ni se han operado .. pero demostrar que eso lo hace tal o cual doctor es poco menos que imposible y denunciar esa práctica también ... ellos están en su derecho de dar publicidad a lo que quieran aunque sea con malas artes y nosotros desde el foro estamos en la obligación de informar a los foreros de que esa publicidad engañosa se hace .... por eso estamos haciendo esta lista, para que los datos sobre las personas que se han operado sean lo más fiables posible y quien tenga interés pueda tomar una decisión en base a esos datos y no en base a un testimonio falso. :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#112

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:quien tenga interés pueda tomar una decisión en base a esos datos y no en base a un testimonio falso. :roll:
Aclarando que no todos estamos participando en hacer esta lista. Y que algunos opinamos (al menos yo) que tomar una decisión con base en esos datos no es una buena idea, así el resultado fuera desfavorable numéricamente. Y que la idea de obtener testimonios que no sean falsos es más complicado. Una persona puede estar ofreciendo su testimonio de manera "verdadera", convencida subjetivamente de lo que dice, y no obstante sus datos estar "falsamente" anclados en la realidad. Quien desee hacer estas listas está en su derecho, por supuesto, pero por mí parte me deslindo de esta empresa.

Los argumentos para decir esto los he expuesto antes y no veo caso en repetirlos por ahora.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#113

Mensaje por Sate »

Nico .. si yo entiendo tu postura pero si no hacemos una lista lo más fiable posible se quedará como fiable la que hay que es menos fiable aún ... respeto que no quieras intervenir en esto pero yo creo que es necesario hacerlo, como ya he dicho me niego a ser partícipe de tanto engaño y procuraré que los datos sean recientes ... ya he mandado más de la mitad de los correos o privados porque no en todos los casos se pueden mandar correos aunque por supuesto no mandaré correos a las personas que van a salir de la lista por ser poco fiables desde el principio. :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#114

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Nico .. si yo entiendo tu postura pero si no hacemos una lista lo más fiable posible se quedará como fiable la que hay que es menos fiable aún ... respeto que no quieras intervenir en esto pero yo creo que es necesario hacerlo, como ya he dicho me niego a ser partícipe de tanto engaño y procuraré que los datos sean recientes ... ya he mandado más de la mitad de los correos o privados porque no en todos los casos se pueden mandar correos aunque por supuesto no mandaré correos a las personas que van a salir de la lista por ser poco fiables desde el principio. :roll:
Bueno, pues no tengo más que ratificar que estoy en absoluto desacuerdo con todo lo que acabas de escribir.

Y se que no tiene la mayor importancia pero para mí es útil para efectos de posibles futuras intervenciones. Creo que muchos nos han identificado como una misma posición o al menos muy parecida, pero ahora eso no es así, y es bueno aclararlo. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#115

Mensaje por Sate »

Me parece correcto que estés en desacuerdo y lo respeto ... por mi parte sigo con la realización de la lista y me taparé la naríz para inscribir los casos que sé perfectamente que no son fiables aunque me los van a vender como tales ... pero esto es lo que hay, seguirá habiendo gente interesada en la ceco y personalmente no me puedo quedar al margen dejando que circule como fiable una lista como la actual ...

De todos modos, el hecho de que no estemos de acuerdo no empaña el cariño que sabes que te tengo ... :wink:

Un besote. :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#116

Mensaje por macu »

Sate escribió:Me parece correcto que estés en desacuerdo y lo respeto ... por mi parte sigo con la realización de la lista y me taparé la naríz para inscribir los casos que sé perfectamente que no son fiables aunque me los van a vender como tales ... pero esto es lo que hay, seguirá habiendo gente interesada en la ceco y personalmente no me puedo quedar al margen dejando que circule como fiable una lista como la actual ...

De todos modos, el hecho de que no estemos de acuerdo no empaña el cariño que sabes que te tengo ... :wink:

Un besote. :D
Pues me parece muy mal que incluyas en la lista los casos que sabes perfectamente que no son fiables. Si es así, te contradices Sate, ya que te va a quedar una lista menos fiable que la existente, no crees?

Besos :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#117

Mensaje por Sate »

No Macu ... no me contradigo porque he dicho que la lista va a ser lo más fiable posible ... eso no quiere decir que todos los casos que sé que van estar en la lista me parezcan fiables a mi personalmente y por eso me taparé la nariz y los pondré .... ni puedo demostrar que no son fiables todos los testimonios de los que no me fío, ni puedo decir lo que sé de otros testimonios ... así que la lista será como he dicho .. lo más fiable posible .. :roll:

Y desde luego la lista va a ser más fiable que la existente, sin el trío del lalala ... sin la de la cara de terciopelo .. ni las que son tan torpes que no pueden participar en el foro porque se atascan con las teclitas pero nos largan un único mensaje de debut y despedida que parece un testamento ... que de esos también hay unos pocos ... :?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#118

Mensaje por Jeromín »

Hola a todos de nuevo,

Por sugerencia de nuestra querida incombustible Sate, me adhiero al post como cecopexiado, pero tengo mis dudas a cerca de los resultados. Es verdad que estoy mejor y que tras la operación noté cambios. Pero pudieron ser autosugestionados, así que no voy a asegurarle nada a nadie.

Sigo pensando que la alteración anatómica de la zona del ciego es causa posible de casos de incompetencia de la válvula íleo-cecal (como una hernia de hiato lo es del reflujo estomacal) y que el reflujo es causa de alteración histológica en el íleon con la consecuente pérdida de capacidad de reabsorción de bilis (mayor concentración de bilis en las heces) con la consecuente irritación, dolor, espasmos,... e incluso de alteraciones sobre las placas de Peyer (en casos más agudos) y de, por tanto, los problemas autoinmunes correspondientes,... (ya sabéis mi rollito de siempre)...

Pero que poco se ha estudiado todo ese tema relacionado con la cecopexia es un hecho que lamento enormemente y que casi es asumible por la costumbre que los usuarios seamos los que depuramos el Windows y otros softwares, pero que también seamos los que depuramos las técnicas quirúrgicas es triste y lamentable.

En resumen: cecopexiado con mejora muy escasa.

La mejora más notable en mi caso la atribuyo a la comprensión de todo el cuadro y a actuar en consecuencia, no tanto a la operación. He comprobado durante varias semanas que siguiendo unas pautas muy estrictas estoy prácticamente en el 100% asintomático. Pero es demasiado estricto como para, además, hacer una vida normal, sobre todo ahora que me he hecho empresario. Así que es cuestión de tiempo el volver a tener síntomas.

Saludos
Avatar de Usuario
Marosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:15 pm

#119

Mensaje por Marosa »

Hola a todos estado desconectada un tiempo.

Bueno deciros que mejore algo pero no estoy totalmente curada, sigo teniendo dolores intestinales y de vientre regular no voy normaL.

Así que diria no estoy totalmente curada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#120

Mensaje por Sate »

Marosa .. ¿qué síntomas te mejoraron? y ¿en qué porcentaje dirías que estás mejorada? ... otra cosa .. ¿te han aparecido síntomas nuevos con el tiempo? .. :roll:

Muchas gracias por tu colaboración .. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje