REALMENTE LA CECOPEXIA CURA????

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:Guauuuuu!!!! hola Nicolas!. :)
Perdonarme pero entro a saludar a Nicolas que llevaba casi un año sin saber de él.
Besos.
Hola Julia

Un gustazo saludarte. Sólo pasaba por aquí caminando :wink:

Besos
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#17

Mensaje por estysal »

Yo entro en el foro buscando soluciones, tratamientos q otra gente haya seguido y saber como les ha ido, la ceco me la hice y no me ha funcionado, entro en este apartado porque creo q la gente q como yo lee los post antes de decidir operarse debe conocer todas las experiencias, las que funcionan y las q no, pero bueno a mi no me gusta entrar en estas "discusiones", yo me lo hice y no me funcionó, ya está, y es lo que quiero que quede claro, q si estoy en contra????? pues tampoco, pq hay gente q dice q les ha funcionado................. y yo me lo creo, pero q el q entre aqui para informarse sepa q puede o no funcionar, a parte de eso ya no me interesa nada sobre la ceco, prefiero dedicar mi tiempo a buscar................otras soluciones !!!!!!! a ver si algún día la encuentro!!!!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

Los pediatras que curaron a mi hija estaban versados en la ciencia, así de simple. Los que me operaron también estaban versados en la ciencia.

Los pediatras curaron a mi hija con la homeopatía y los doctores que me operaron me destrozaron.

No sé si la homeopatía es científica o si extirpar medio metro de colon así por que sí es científico. Soy de letras, paso de la ciencia (no es infalible).
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

estysal escribió:pero bueno a mi no me gusta entrar en estas "discusiones",
Perdón por la tardanza pero fue un fin de semana muy ocupado.

Pues la verdad Estysal es que este tema me encanta, y me divierte mucho el participar en él, ya no estoy seguro de que deba cerrarse este apartado, lo seguiré pensando para dar mi voto, aunque me temo que no está a votación ninguna propuesta.

Lo que sí es verdad es que antes de que surgiera este tema de la ceco el foro era un "lugar" distinto. Había discusiones, es verdad, pero dentro de un ambiente más camaredil. Algo tiene de especial este tema que lo hace especial y particularmente proclive a la discusión interminable. Y ese algo son varias cosas. Tal vez más adelante profundicemos más en esto, seguiré pensando.

Después de que surgieron los primeros cecopexiados algo cambió. Cambió mucho. Puedes revisar los posts de hace años y comprobar si lo que digo es verdad o no. Siempre tienen permiso para dudar de lo que yo diga.

Pero al mismo tiempo pienso que esto puede ser otra vez lo que era antes, el foro es algo muy valioso.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#20

Mensaje por Colonita »

Respondiendo directamente a tu pregunta Serotonina "vaya que si".
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

Colonita escribió:Respondiendo directamente a tu pregunta Serotonina "vaya que si".
La pregunta de serotonina era retórica colonita, él sabe perfectamente que se trata de efecto placebo.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#22

Mensaje por Colonita »

Si, ya he leído lo que cree, pero evidentemente no lo comparto, ya que en mi caso curó.

No obstante, lo importante es poder haber salido de tanto sufrimiento. Te lo juro, es algo que todavía me asombra.

Y aunque intento no nombrar la comida (porque se lo que se siente privándose de cosas) almorcé hoy un potaje de garbanzos... imposible antes.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

Colonita escribió:Si, ya he leído lo que cree, pero evidentemente no lo comparto, ya que en mi caso curó.

No obstante, lo importante es poder haber salido de tanto sufrimiento. Te lo juro, es algo que todavía me asombra.

Y aunque intento no nombrar la comida (porque se lo que se siente privándose de cosas) almorcé hoy un potaje de garbanzos... imposible antes.
Es verdad, el efecto placebo es asombroso.

Yo si estpy de acuerdo con serotonino en este caso de la ceco, es que no tiene relación con nada comprobado, por tanto las curaciones pueden deberse a otras cosas.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#24

Mensaje por Colonita »

Bueno Nicolás, tú piensas, al igual que Serotonina, que el que cura mediante una cecopexia es por efecto placebo.

Yo no lo creo. Quizás algo debía haber mejorado cuando dejé un trabajo de muchísimos años debido al alto estrés que creía me causaba, segurísima de que era el motivo de todos mis males. Estaba tan segura de ello, que no dudé un segundo de que mi sii mejoraría. No fue así, por el contrario, entre más relajada y feliz me encontraba fui empeorando. Si fuese una de esas pacientes receptivas, probablemente hubiera "mejorado" algo.

No creo que se produzca un efecto placebo ya que son casos excepcionales, e inclusive, alguna vez leí que una de las características es que la enfermedad que cura no es real, sino producida por la mente, además y según mi experiencia personal he visto como cambia la vida. Ya contaba por ahí que fuí digamos "neutral" a la operación, deseando que saliese todo bien pero nunca he creído a pie juntillas en nada ni a nadie. Solo iba espectante. Al día siguiente, por la noche, cené queso realmente esperando morirme, que es lo que me suele suceder y mi cuerpo casi se negaba a ingerirlo a pesar de las ganas y el hambre... dije, que sea lo que Dios quiera y pensé, no me voy a condicionar. Resultado, me puse malilla pero sin dolor alguno y, en mi fuero interno, me dije "lo que cabía esperar, todo sigue igual" en primera instancia, luego al ver que no tenía cólicos fuí alegrándome poco a poco. A partir del siguiente día ya ni siquiera se me ha aflojado el estómago.

¿Efecto placebo? No lo creo, porque estadísticamente no se daría en cuatro de cuatro (los casos, incluído el mío, que conozco personalmente), pero si así fuese, vale la pena. Si me certificaran a mi, con estudios científicos, que se ha producido un efecto placebo repetiría si con eso mejorara, como estoy en la actualidad.

Un saludo.
Nicolas escribió:
Colonita escribió:Si, ya he leído lo que cree, pero evidentemente no lo comparto, ya que en mi caso curó.

No obstante, lo importante es poder haber salido de tanto sufrimiento. Te lo juro, es algo que todavía me asombra.

Y aunque intento no nombrar la comida (porque se lo que se siente privándose de cosas) almorcé hoy un potaje de garbanzos... imposible antes.
Es verdad, el efecto placebo es asombroso.

Yo si estpy de acuerdo con serotonino en este caso de la ceco, es que no tiene relación con nada comprobado, por tanto las curaciones pueden deberse a otras cosas.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Colonita escribió:¿Efecto placebo? No lo creo, porque estadísticamente no se daría en cuatro de cuatro (los casos, incluído el mío, que conozco personalmente), pero si así fuese, vale la pena. Si me certificaran a mi, con estudios científicos, que se ha producido un efecto placebo repetiría si con eso mejorara, como estoy en la actualidad.
Así es colonita, efecto placebo. Si te dan una píldora de agua que no tiene principio activo, no se le puede llamar de otra manera. O tu sii no era real, o de todas maneras ya te ibas a sentir mejor. La cecopexia no cura el sii.

Por supuesto que si la gente supiera que el efecto placebo se va a presentar con algún método todos lo tomaríamos, pero nunca se sabe cuando ni con que.

Las estadísticas que podrían contar son las de un grupo de control debidamente organizado y regulado y eso no existe en el caso de la ceco. No formaste tampoco parte de ningún grupo de control, la palabra de todos nosotros en un foro sólamente tiene un carácter informativo/anecdótico (incluyendo la mía). Y la cantidad de cebos y de falsos curados que hemos conocido (por boca propia de éstos últimos) nos permiten asegurar que la ceco es lo mismo que nada.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#26

Mensaje por Colonita »

Nicolas escribió:
Colonita escribió:¿Efecto placebo? No lo creo, porque estadísticamente no se daría en cuatro de cuatro (los casos, incluído el mío, que conozco personalmente), pero si así fuese, vale la pena. Si me certificaran a mi, con estudios científicos, que se ha producido un efecto placebo repetiría si con eso mejorara, como estoy en la actualidad.
Así es colonita, efecto placebo. Si te dan una píldora de agua que no tiene principio activo, no se le puede llamar de otra manera. O tu sii no era real, o de todas maneras ya te ibas a sentir mejor. La cecopexia no cura el sii. Juer Nicolás, que mi sii no era real? coño viejito*, no me digas tú a mi eso con doce años de sufrimiento :) .
Por supuesto que si la gente supiera que el efecto placebo se va a presentar con algún método todos lo tomaríamos, pero nunca se sabe cuando ni con que. Según esto supongo que habrá gente que se ha curado con, por ejemplo, Duspatalín?
Las estadísticas que podrían contar son las de un grupo de control debidamente organizado y regulado y eso no existe en el caso de la ceco. No formaste tampoco parte de ningún grupo de control, la palabra de todos nosotros en un foro sólamente tiene un carácter informativo/anecdótico (incluyendo la mía) Evidentemente, no he realizado un estudio científico, pero ya sería raro que cuatro de cuatro se curen por efecto placebo, reconócelo.. Y la cantidad de cebos y de falsos curados que hemos conocido (por boca propia de éstos últimos) nos permiten asegurar que la ceco es lo mismo que nada. Pero eso "os" lo permite asegurar a algunos, otros tantos aseguran lo contrario, ahí está el tema de la controversia eterna.
Oye, aprovecho para agradecerte tu forma de enfocar el tema. Has plasmado tu forma de pensar, opuesta totalmente, a la mía pero con el criterio suficiente como para no ofender ni burlarte de mi cura. Así se enriquece el foro, se enriquece este apartado y servirá de ayuda a quien dude en un u otro sentido. No hay mejor forma de reflejar la realidad
.
* apelativo cariñoso.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#27

Mensaje por Stella Maris »

Tolerancia

Todas las opiniones merecen respeto; en consecuencia, merecen ser escuchadas.La Tolerancia tiene que partir necesariamente del principio fundamental de que nadie es dueño de la verdad absoluta, porque cada uno tiene una visión singular de un determinado hecho o fenómeno. La Tolerancia, además, se da como consecuencia de la disminución de la sobrevaloración de los resultados y la impaciencia para obtenerlos. Implica, también, asumir una perspectiva trascendental, filosófica y espiritual de nuestra existencia. Todo lo demás disminuye en importancia. En la Tolerancia, está la conciencia del cambio continuo de cada uno de nosotros y de nuestras circunstancias.
Que tengan un lindo día :lol:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#28

Mensaje por Colonita »

Que gustazo para los ojos Stella.

Siempre imprimiendo tu sello conciliador en todo.

Mayor gustazo.

Pues mi niña, que tengas un día estupendo también. Yo ahora me prepararé algo de comer y luego me voy a trabajar ¡que gusto no pensar en que debo elegir y que no! Un beso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

Colonita escribió:
Nicolas escribió:
Colonita escribió:¿Efecto placebo? No lo creo, porque estadísticamente no se daría en cuatro de cuatro (los casos, incluído el mío, que conozco personalmente), pero si así fuese, vale la pena. Si me certificaran a mi, con estudios científicos, que se ha producido un efecto placebo repetiría si con eso mejorara, como estoy en la actualidad.
Así es colonita, efecto placebo. Si te dan una píldora de agua que no tiene principio activo, no se le puede llamar de otra manera. O tu sii no era real, o de todas maneras ya te ibas a sentir mejor. La cecopexia no cura el sii. Juer Nicolás, que mi sii no era real? coño viejito*, no me digas tú a mi eso con doce años de sufrimiento :) .

La realidad de un mal no se mide por la cantidad de años, cuando algo es imaginario lo es y ya.

Por supuesto que si la gente supiera que el efecto placebo se va a presentar con algún método todos lo tomaríamos, pero nunca se sabe cuando ni con que. Según esto supongo que habrá gente que se ha curado con, por ejemplo, Duspatalín?

Efectivamente, cuando se trata de placebo da lo mismo que sea con Duspatalin o simple agua con azúcar. El placebo se puede presentar con cualquier cosa.


Las estadísticas que podrían contar son las de un grupo de control debidamente organizado y regulado y eso no existe en el caso de la ceco. No formaste tampoco parte de ningún grupo de control, la palabra de todos nosotros en un foro sólamente tiene un carácter informativo/anecdótico (incluyendo la mía) Evidentemente, no he realizado un estudio científico, pero ya sería raro que cuatro de cuatro se curen por efecto placebo, reconócelo

No hay nada raro, pero tu estadística de cuatro de cuatro no tiene validéz. Cuando no hay metodología, supervisión, seguimiento de pares, etc. todo es anecdótico.

.. Y la cantidad de cebos y de falsos curados que hemos conocido (por boca propia de éstos últimos) nos permiten asegurar que la ceco es lo mismo que nada. Pero eso "os" lo permite asegurar a algunos, otros tantos aseguran lo contrario, ahí está el tema de la controversia eterna.

Sí, la controversia seguirá, es normal. Pero es muy significativo que en esta sección haya personas que nunca han estado enfermas y que cuentan que se operaron y se aliviaron, cuando hemos conocido personas que verdaderamente estaban enfermas y siguen igual después de operarse. Que la controversia sigue? Está bien, que siga.

Oye, aprovecho para agradecerte tu forma de enfocar el tema. Has plasmado tu forma de pensar, opuesta totalmente, a la mía pero con el criterio suficiente como para no ofender ni burlarte de mi cura. Así se enriquece el foro, se enriquece este apartado y servirá de ayuda a quien dude en un u otro sentido. No hay mejor forma de reflejar la realidad
.
* apelativo cariñoso.

No hay nada que agradecer, no me burlo de tu cura, que bueno que te sientas bien, pero en tu caso se trata de una persona afortunada con el efecto placebo. Y es importante que las personas que entran sepan que la cecopexia no está reconocida como una opción para el sii y que en esta sección han entrado muchos falsos enfermos. Que nadie se asombre si lo contamos aquí repetidas veces porque para los nuevos puede ser importante saberlo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#30

Mensaje por Nicolas »

Stella Maris escribió:Tolerancia

Todas las opiniones merecen respeto; en consecuencia, merecen ser escuchadas.La Tolerancia tiene que partir necesariamente del principio fundamental de que nadie es dueño de la verdad absoluta, porque cada uno tiene una visión singular de un determinado hecho o fenómeno. La Tolerancia, además, se da como consecuencia de la disminución de la sobrevaloración de los resultados y la impaciencia para obtenerlos. Implica, también, asumir una perspectiva trascendental, filosófica y espiritual de nuestra existencia. Todo lo demás disminuye en importancia. En la Tolerancia, está la conciencia del cambio continuo de cada uno de nosotros y de nuestras circunstancias.
Que tengan un lindo día :lol:
Hola Stella

Fíjate que estoy en total desacuerdo con una parte de tu mensaje y espero que toleres mi disidencia. .

Lo de que todas las opiniones merecen respeto y merecen ser escuchadas estoy de acuerdo. Pero lo de que nadie es dueño de la verdad absoluta porque todos tienen una visión singular, amerita profundizar un poco.

En primer lugar es verdad que nadie tiene la verdad absoluta porque siempre habrá algo que no sabemos y las verdades tienen un carácter provisional en tanto no se conoce más de la materia de que se trate. Pero las verdades relativas existen y negarlo nos abocaría a un agnosticismo paralizante. Del hecho de que, por ejemplo, no se sepa suficiente del cáncer no se deduce que en este momento no debamos tomar lo que la medicina nos ofrece ahora.

Recientemente algún gobierno ha obligado a ciertos padres a someter a su hijo a un tratamiento médico que los padres le negaban debido a sus creencias religiosas. Hasta dónde debe llegar el respeto a las visiones particulares?

Cuando las visiones particulares pertenecen a etapas superadas en el avance cognoscitivo deben supeditarse a las visiones más avanzadas. Y eso no es una falta de respeto sino una medida que hace avanzar y que además previene catástrofes porque siempre habrá algún sujeto cuya visión particular es poner bombas en el tren subterráneo.

En medicina es necesario no solamente denunciar las cosas que no tienen fundamento científico, así existan listas con docenas de "curados", porque deberíamos de aspirar a un mundo con datos confiables, a mí no me gustaría que mis hijos cayeran en manos de personas sin escrúpulos cuyo único fin es lucrar. No todos los casos se componen de visiones distintas, sino de visiones falsas dirigidas a engañarte. A veces es difícil saber la diferencia pero por eso es necesario conocer un poco cuáles son los procedimientos que nos permiten acceder a las verdades relativas y reconocer las falsas verdades.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje