¿Es injusto que no se investigue la cecopexia?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#16

Mensaje por george »

Holas, pos si tu médico piensa q seguramente tienes intolerancias alimenticias, supongo q lo suyo es q te haya mandado pruebas specíficas para tratar de saber eso, te las ha mandado? Lo de la relación entre el tipo de bacterias e intolerancias alimenticias, yo personalmente creo q en mi caso el problema no era la calidad sino la cantidad, es decir, q el hacer malas digestiones provocaba + q 1 predominio de bacterias de las q se suponen q son malas, 1 aumento enorme en cantidad de la flora intestinal en general. Vamos, q los lactobacillus ésos pueden ser mu buenos y tal, pero en grandes cantidades ya producen síntomas, y así cn el resto de las diferentes bacterias de la flora intestinal, x eso mismo cuando yo tomaba probióticos q stuviesen constituidos x bacterias teóricamente beneficiosas para la salud, pos en lugar de beneficiarme me perjudicaba xq lo q hacía era continuar aumentando el número de bacterias buenas q yo ya tenía, cn lo cual yo creo q no era 1 problema de calidad sino de cantidad...

Así q bueno, lo primero q yo te recomendaría sería tratar de hacerte pruebas de intolerancias al gluten y a la lactosa si no te las han mandado ya, a ver si encuentras algo de info x ahí. Y si te sirve de algo a mí los alimentos q jamás me sentaron bien no eran en ppio los q llevasen gluten, sino los hidratos de C complejos (lo q pasa es q es mu fácil confundirlos cn el gluten xq el gluten stá presente en muxos cereales, los cuales contienen muxo almidón q es justamente 1 POLI - sacárido (hidrato de C complejo) presente en muxos alimentos). Son cosas como el trigo, el maíz, la avena, la cebada, la patata, el arroz todo eso y para su digestión correcta hace falta poseer en cantidades normales enzimas q conviertan las sustancias complejas en otras + sencillas de forma q el cuerpo sea capaz de absorberlas, sino no se absorben y vienen los problemas. Cuando yo me dí cuenta de sto observé q había 1 autora llamada Elaine Gottschall q hace muxo ya se había percatado de sta obviedad y tiene 1 libro llamado 'Romper el círculo vicioso', si kieres + info sobre el tema búscalo x internet o algo, yo tengo algún enlace cn info sacada del libro, si kieres me lo pides.

Lo de la ceco pos hay varios médicos q la hacen en spaña, yo soy de madrid y aunq akí hay al menos 1 médico q al parecer la hace, preferí hacerla en valladolid (en andalucía no conocía a ninguno), xq había leído buenas referencias, akí en el foro había + operados allí, lo hacían x laparoscopia, el médico cuando hablé cn él se portó mu bien, etc. Antes de nada, para saber si la ceco es 1 opción o no, hace falta hacerse unas radiografías para ver la situación anatómica del ciego, ver si efectivamente stá caído y descendido o si no lo stá. Todo eso te dan las instrucciones los médicos cn los q contactes para hacértelas sin ningún problema. Te dejó 1 lista q acabo de ver akí en el foro sobre los diferentes cirujanos q la hacen y tal:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=7339" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas, posiblemente haya + médicos q la practican y q no stén en la lista, pero de andalucía no sé si habrá alguno, eso tendrías q buscarlo, preguntar en algún seguro privado (yo soy de asisa), cosas así...

Saludos!
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#17

Mensaje por Elisabeth »

Hola como estas? Bueno lo de las intolerancias me dijo que me lo diría con el testaje(es un kinesiologo)y nosé yo que métodos utilizará pero pruebas en sí no me las ha pedido, en la s.s. tambíen me la han pedido pero quería que me viera este médico mejor.

No sabes el finde tan malo que he pasado, he estado dos veces en el hospital y hoy por fin me respondió al sms (el kinesiólogo) y me dijo que dejará de tomar la glutamina y que en vez de 3 que tomará un ácidofilus al día y parece que stoy mejor, tenías razñon tantos probióticos...a mi me han sentado fatal por que yo estaba un poco mejor y me he puesto como nunca.

Si yo hubiera tenido el ciego bajo me lo hubieran dicho, porque me han hecho un monton de radiografias no? Bueno haber si así mejoro por lo menos, y muchísimas gracias por todo¡¡¡ Saludos¡¡
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#18

Mensaje por george »

Te dejo 1 par de enlaces donde pone la info sobre las pruebas adecuadas para detectar las intolerancias al gluten y a la lactosa, hay + tipos de intolerancias, alergias y cosas de ésas, pero normalmente ésas son las 2 principales...

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3 ... tolerancia" onclick="window.open(this.href);return false;

Siento muxo q hayas stado en el hospital, spero q no vuelvas a pasar x eso y te deseo 1 pronta recuperación y mejoría de tus síntomas. Y lo del ciego móvil y descendido se tiene q hacer cn 1 radiografía specífica y cn cntraste, en ppio para verlo bien eso, no vale cualkier radiografía (yo tenía tb varias radiografías cn contraste, ecografías y eso antes de operarme y me tuve q hacer las radiografías q me pidieron los médicos q me operaron).

Saludos
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#19

Mensaje por Yun34 »

peiche escribió:Creo que es injusto porque llevo diez meses con un dolor crónico debido al Sii, si la operación dicen que es menor que la apendicitis me parecería por parte de la Administración pública una dejadez y una injusticia para nosotros los afectados.
La unica solución que veo es que nos manifestemos y que los cirujanos que practican la cecopexia demandar al Ministerio de Sanidad para que la investigue pero creo que por parte de los cirujanos hay demasiado interés economico.
La cecopexia no sirve de nada para el SII y no hay nadie aún "ni una sola persona" que haya demostrado que con la cecopexia se haya curado. Entonces ¿quieres que la administración financie tus fantasías de curación fruto de la desesperación por querer agarrarte a un clavo ardiendo? Creo que en tiempos de crisis económica como estamos, no estaría bien despilfarrar el dinero de los contribuyentes en estas tonterías; que en todo caso solo benefician a los cirujanos que practican estas cirugías, a sus propios bolsillos.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#20

Mensaje por Yun34 »

peiche escribió:Creo que es injusto porque llevo diez meses con un dolor crónico debido al Sii, si la operación dicen que es menor que la apendicitis me parecería por parte de la Administración pública una dejadez y una injusticia para nosotros los afectados.
La unica solución que veo es que nos manifestemos y que los cirujanos que practican la cecopexia demandar al Ministerio de Sanidad para que la investigue pero creo que por parte de los cirujanos hay demasiado interés economico.
Te voy a decir la verdad y a abrir los ojos, la cecopexia no ha curado a nadie, por lo tanto, y menos en tiempos de crisis económica, las autoridades van a dar luz verde en la seguridad social a este tipo de intervenciones salvajes de abrir las tripas para nada.

Creéme, la sanidad pública te está haciendo un favor al no querer reconocer este cirugía por la seguridad social. Deberías estar agradecido en todo caso.
Eli Sanchez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 17, 2013 8:09 pm

#21

Mensaje por Eli Sanchez »

Hola soy Elisabeth la que estaba interesada en la cecopexia, y sigo aunque sé que es posible que me la den , igual que me la dió un kinesiologo por llamarlo de alún modo, pero la desesperación seguramente hará que lo haga aunque luego me arrepienta y me vea sin dinero como me pasó con este hombre.


Un Saludo¡¡
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#22

Mensaje por Yun34 »

Eli Sanchez escribió:Hola soy Elisabeth la que estaba interesada en la cecopexia, y sigo aunque sé que es posible que me la den , igual que me la dió un kinesiologo por llamarlo de alún modo, pero la desesperación seguramente hará que lo haga aunque luego me arrepienta y me vea sin dinero como me pasó con este hombre.


Un Saludo¡¡
Según los estudios que están haciendo laboratorios como los del Valle de Hebrón en Barcelona, que ya afirman que el SII tiene causas orgánicas, y ya que están estudiando e intentando elaborar fármacos que realmente nos ayuden a lo nuestro, yo que tu esperaría.

La cecopexia el menos mal que te puede hacer es quedarte como estás, y si no es así, vas a empeorar. Es una operación, y nuestro problema no es de operar.

Se que es difícil pedirte paciencia, yo seguramente soy el más impaciente del foro, pero te recomiendo que esperes otros dos años, porque lo más seguro que para entonces ya haya novedades en cuanto a farmacología que ya no esté ayudando de verdad.

Te vas a gastar mucho dinero en una operación sin sentido, y la solución del SII no viene por ahí.

Espera un poco mas, porque la ciencia ya lleva desde hace un tiempo estudiando en el camino correcto, y no tardaremos mucho en recibir algún resultado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje