Desmitificar la cecopexia como solución mágica.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

En el puro estado del SII y no en ninguno de sus derivados ni en ese cajón desastre que meten a todo el mundo, por no saber diagnosticar bien o por ponerte alguna etiqueta dejándote por imposible; todos sabemos que el SII es una enfermedad orgánica que nada tiene que ver con si tienes el ciego más abajo o más arriba. A mí cuando me diagnosticaron SII y me hice las pruebas, yo lo tenía todo en su correcto lugar.

He dicho todo esto porque mucha gente por desesperación y viendo que no hay ninguna otra alternativa se hace la cecopexia como quien juega a la lotería "a ver si me toca", y eso es un craso error garrafal de entrada. Además una cirugía siempre tiene su riesgo para la salud y aunque sea en un porcentaje muy mínimo, meterte a un quirófano ya tiene un porcentaje de riesgo de incluso perder la vida. Aparte de eso sumemos el coste económico, el tener que desplazarte, hacer la reserva del hotel etc, etc.

La cecopexia nada tiene que ver con las bacterias o sustancias químicas que intervienen en el colon, y esta operación tampoco modifica nada de ello. La cecopexia, salvando todas las distancias, es como si un fontanero va a cambiar los tubos de una cloaca por la obstrucción de esta; el fontanero desatascará los conductos, pero en ningún caso se pondrá a eliminar las ratas o las alimañas que habiten en ella.

La cecopexia solo es una medida extrema para personas que estén en situaciones de salud extrema como diarreas o estreñimientos. Por lo tanto, quien no esté en una situación tan extrema y se hace la cecopexia, es como hacerle un bypass a alguien que le ha subido un poco el colesterol después de alguna comida navideña.

Es muy peligroso ilusionar a la gente con la cecopexia, y mas cuando la gente está desesperada, haciendo ver los milagros de la cecopexia, cuando en realidad los hechos demuestran que la cecopexia todavía no ha podido solucionar el SII a nadie. Si, afirmo que no se ha curado nadie del SII con la cecopexia, porque los propios testimonios de la gente operada lo demuestran. Unos dicen haber mejorado algo y otros dicen que se han quedado como estan, y estos últimos han arriesgado su vida en un quirófano y han dejado que les abran como a un cerdo los intestinos, y total ¿para qué? para nada.

La cecopexia no es para el SII, es para personas que viven una situación extrema de estreñimientos o diarreas o cualquier otro tipo de patología que literalmente les hace la vida imposible dejándolos totalmente anulados, hasta el punto de no poder hacer una vida ni mínima normal.

Hay que ser realistas, la solución para el SII no está en los quirófanos, sino en los laboratorios donde tienen que investigar alguna fórmula para corregir eso que nos desencadena toda esta sintomatología.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#2

Mensaje por Yun34 »

En cuanto a la gente que dice haberse curado con la cecopexia, no es mi ánimo perder el respeto a nadie, pero yo tampoco pondría la mano en el fuego por ese tipo de testimonios que ha dado la gente después de operarse. Está claro que si has pasado por todo ese amargo y costoso trago en euros por una operación así, y no te ha funcionado, habrá muchas personas que preferirán decir auto engañandose que algo han mejorado, cuando en realidad no lo han hecho. Y esto es debido a que si después de que te han limpiado la cartera y pagado por ser una rata de laboratorio y la cosa no salió bien, hombre, no vas además ir diciendo por ahí que eres "tonto" y que te has dejado dar gato por liebre.

Esto es como si vas a contratar un sicario para matar a alguien, y el sicario en realidad era un estafador que su único fin era limpiarte la cartera, que una vez le pagues desaparezca y no cumpla con su cometido. En ese caso, no vas a ir a la justicia a poner una denuncia al que te ha estafado el dinero, por no haber realizado el servicio por el cual le has pagado, en este caso asesinar una persona.

Esto de la cecopexia es exactamente lo mismo, si te sale mal ¿como vas encima a ir de tonto por la vida afirmando que te han limpiado la cartera y te han timado?

Con todo esto no tengo ánimo de insultar a nadie que se la haya hecho, pero está claro que la cecopexia es una cirugía a la que accede mayoritariamente gente desesperada y totalmente desahuciada por otros medios; cuando ya ha probado todo tipo de fármacos y terapias que no le han valido para nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje