Operada de cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Italiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 14, 2011 11:47 am

#1

Mensaje por Italiana »

Hola a tod@s
Escribo en este foro para dejar mi testimonio sobre lo que me pasó.
Desde muchos años he sufrido de la síndrome de intestino irritable, exactamente desde cuando tenía 24, acabo de cumplir 34.
He descubierto como nombrar mis molestias hace un par de meses, desde cuando encontré el Doctor Roberto Castro.
Los síntomas que sufría al principio eran:
Dolor abdominal todos los días
Estreñimiento, por lo tanto muchas dificultades para defecar
Hinchazón abdominal debido a los excesivos gases
Dificultad para eliminar los gases
Digestiones pesadas o lentas, cualquier alimentos comía me sentaba fatal
Reglas abundantes y dolorosas
Dispareunia ( dolor en las relaciones sexuales)hasta llorar
Trastornos del humor, estaba incomoda para cualquier cosa había que hacer, (trabajar, salir, vestirme, ir al gimnasio, ect.) no tenía una vida normal si no muy limitada
Mucha fatiga en todo lo que hacía.

He “compartido” mi vida con eso para casi 10 años…..hasta que mis molestias aumentaron.

Empecé a sufrir tmb de:
Insomnio, había día que me costaba estar despierta en el curro
Dolor de cabeza
Caída del cabello, me pensaba que me iba a quedar calva por la
abundancias del pelo que perdía!!!
Dolor en la parte baja del abdomen, antes y después de defecar

Por causa del dolor en el abdomen me fui al médico de cabecera donde llegué que no podía ni estar sentada, ni estar de pie, ni tumbada, con mucha dificultad para caminar y parecía una mujer embarazada de 4-5 meses tan estaba hinchado mi vientre.

No entendiendo lo que tenía me envió de urgencia a un hospital de Barcelona, en donde me hicieron diferentes pruebas y me ingresaron una noche.
Al principio pensaron que tenía apendicitis, luego descartaron esa posibilidad y me dijeron de irme al ginecólogo que seguro era algo que dependía de mi útero.

Bueno para un mes dí la vuelta para muchos médicos de la seguridad social esperando que me llamarían para hacer una Colonoscopia. Acabé tan harta y muy preocupada porque nadie me sabía decir nada de nada y yo seguía con el dolor en el bajo vientre que no permitía vivir como dios manda.
Un día decidí utilizar mi mutua para efectuar la colonoscopia que me dijo de ir a una clínica.
Allí encontré el Doctor Castro que me aconsejo de hacerla y además me dijo de realizar un enema opaco y lo más importante era hacerlo de pié.
No me lo pasé para nada bien, la preparación a las dos pruebas es dura….te pasas el día cerrado en casa y en el baño siguiendo una especifica dieta (casi no se come nada :? ).

Total que desde la colonoscopia no resultaba nada y desde el enema la SII da estreñimiento con ciego móvil grado III (fondo pélvico). Mi ciego estaba pegado a mi pelvis.

Me he operado el 22 de Septiembre del 2010, la operación es más sencilla de lo que uno se puede pensar, te ingresan para un solo día. Claro el postoperatorio no es fácil, pero después de una semana ya estas mejor.

Me hicieron un pequeñín corte y me subieron el ciego a su posición originaria, enganchándolo con tres puntos de sedas….que estarán conmigo para siempre :D .

Hoy, después de 4 meses puedo decir que mi vida es una VIDA NORMAL.

Las molestias han desaparecido, todo ha vuelto a su normalidad J, ahora cada mes voy a hacer el control al médico.

Espero podáis disculparme si no está escrito todo correctamente…. No es tan fácil escribir en un idioma que no es el tuyo.

Saludos a tod@s

La italiana
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#2

Mensaje por viala »

Veo que la lista de cecopexiados va aumentando lentamente y con resultados a primera vista satisfactorios, pero nuestros comentarios cada vez son menos, se las polemicas que este tema ha traido y que estos mensajes sean escritos por ususarios nuevos y que solo entran para dejar estos mensajes es como un poco raro, pero de momento por mi parte felicitar a las personas sanadas. Si no te importa me gustaría que dieras más datos, tratamientos que has seguido, precio de la operación que otros especialistas visitaste etc...

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Es dificil opinar sobre este tema, yo, personalmente, no me lo creo, q una persona entre en un foro repentinamente y q cuente q una operación q no está generalizada, la ha curado y ya está, si te he visto no me acuerdo, pues no... igual q no me creo los q llegan diciendo q tomar agua oxigenada cura todo, o cosas similares. Pero mientras no aparezca ningún dato sospechoso... se respeta.

Entiendo q cada uno debe decidir q hacer, q muchas veces en la desesperación te planteas cosas q en otro momento no harías, pero bueno, muchos foreros antiguos han expresado su opinión sobre esta operación, en el foro está todo, lo bueno y lo malo, espero q si alguien entra con deseos de operarse lo lea todo y valore bien lo q va a hacer.

Y si realmente han mejorado, pues me alegro por ellos, no juzgo, ni critico, pero
mensajes "primerizos" así a mi no me parecen fiables
Italiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 14, 2011 11:47 am

#4

Mensaje por Italiana »

Buenas, lo siento en el responder con retraso, estuve enferma y con poca ganas de escribir :(
Cada uno puede cree lo que quiera....
yo quería dar solo mi testimonio nada más....había accedido a ese foro hace mucho pero no me había registrado....un poco por timidez y un poco porque tengo siempre miedo que no me explico bien y la gente puede enteder mal.. He decidido escribir solo para que la gente pueda saber que a veces esa operación funciona y que para alguien hay esperanzas y para compartir mi felicidad con alguien que me intienda.
No quería decir que la cecopexia haces miragros, quería solo compartir mi experiencia. He tenido suerte, se que no va a funcionar siempre....en mi caso ha ido bien.....Han padaso 5 mese desde cuando me operé, y bueno los primer dos no fueron facil, me lo pasé fatal, entre las molestias de la herida, el intestino que empenzaba a funcionar ( bien) pero de una forma diferente a la que estaba acostumbrada....
Hoy puede decir estoy bien....mi intestino funciona como lo de una persona que no tiene SII.

@Viala No he seguido ningun tratamiento especifico antes de la operación, llegué al medico desesperada y con muchos dolores, y el me hizo hacer las pruebas que conté, además una analitica de las hecis ( me olvidé de escribirlo).
He pagado mucho, pero en aquel momento quería solo quitarme el dolor que me estaba volviendo loca.....El dolor empenzó en Junio e descubrí lo que tenía en Agosto....no aguantaba más!!!

El medico te visita en una policlinica de Barcelona, allí no he pagado nada porqué utilizé la mutua, pero opera en otra clinica privada donde hay que pagar.
Reserva de la clinica privada 1.900,00 ( te hacen pagar todo, hasta la cama sofa si alguien se queda contigo, los Antidolorificos ecc. es una pasada eso...malditos se aprovechan)
Medico 3.000,00 ( para el y el equipo )
Es mucho dinero.....desde ese foro me enteré que en Canarias vale menos....pero como vivo en Barcelona y luego se tenían que venir mis padres desde Italia....decidí hacerlo aquí.

Hasta luego y os promito que no quiero hacer publicidad si no compartir mi experiencias.

Que tengais un finde :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Hola Italiana,de todas formas dices en tu primer mensaje k a la semana estabas bien y en el segundo k los dos primeros meses lo pasaste mal,seria bueno k cuando conteis vuestro testimonio,lo conteis tal cual para k las personas k sopesen la operacion lo puedan valorar como es...
De k has estado enferma???algo k ver con tu estomago???y k pruebas te habias hecho antes de decidir operarte??porque lo cierto es k una operacion no es una broma,por muy sencilla k sea,y para saber k tienes sii,entiendo k los sintomas desesperen,pero hay k hacerse una bateria de pruebas tremendas para descartar cualkier otra cosa y parece k lo tuyo fue rapidisimo,no obstante me alegro de tu mejoria y ojala k dure.
Italiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 14, 2011 11:47 am

#6

Mensaje por Italiana »

Hola MonikKa,
Tiene razon cuando dices que tenemos que ser más claro cuando contamos lo que nos pasó, pero por otro lado quien lee, tiene que leer con atención.
Escribí en el primer mensaje: “Claro el postoperatorio no es fácil, pero después de una semana ya estas mejor”. YA ESTAS MEJOR, no que estaba bien sin tener dolores. Me refería a las molestias que hay despues que te cortan, al hecho que me podía levantar de la cama, que podía andar , bajar y subir la escalera sin sufrir mucho.
En el segundo:”bueno los primer dos no fueron facil, me lo pasé fatal, entre las molestias de la herida, el intestino que empenzaba a funcionar ( bien) pero de una forma diferente a la que estaba acostumbrada”. Mi cuerpo tenía que acostumbrarse a funcionar diferentemente y además el corte necesita tiempo para cicatrizar, y el intestino ciego para convivir con lo tres punto que te ponen.
Me has pedido si el problema era mi estomago? La cecopexia es una interveción que se hace al intestino y si esto no funciona bien tienes problemas para digerir. Y me parece que en mi primer mensaje eso está y tmb las pruebas que hice
Y no fue pa nada rapido, para entender lo que tenía tuve que espera 2 meses, y no porque me hicieron muchas pruebas, tuve que esperar la Seguridad Social, que muchas veces no es rapida, hasta quedarme tan harta, asustada( porque no sabía que tenía) y enferma....el todo luego fue rapido porque me fui con la mutua y tuve suerte porque encontré mi medico, gastroenterologo, que hace años que trabajas estos casos.
Espero que ahora te ha quedado más claro.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Tienes razon,Italiana,debia estar empanada porque lei todo al reves :shock: he pensado k llevabas dos meses con molestias y k ya te operaste,pero veo k llevabas 10 años :? asi k no me preguntes en k estaria pensando :roll: te pido perdon y gracias por tu explikacion :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje