Pan sin gluten

Ideas y sugerencias para elaborar platos deliciosos.
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#1

Mensaje por Gentlecountess »

Comparto las últimas recetas descubiertas de pan que me han gustado y que se han quedado en mi cocina:

- Bagels, son unos bollos de pan que están riquísimos para hacerse un bocadillo. Les puse sésamo. Quedan genial:
https://www.cocinaconpoco.com/bagels-si ... so-a-paso/

- Pan riquísimo, el sabor es similar al pan alemán de centeno. Hacer masa madre casera le da sabor a pan, vale la pena hacerla. Es la primera vez en años que tengo la sensación de estar comiendo pan. Me quedó un poco ácido la primera vez, pero la autora da trucos para conseguir una masa madre menos ácida.
https://www.conasi.eu/blog/recetas/celi ... in-gluten/
Receta de la masa madre: se tarda 6 días en hacerla, pero vamos, es harina y agua en un tarrito, bastante simple. Y una vez hecha aguanta 1 mes en la nevera o se puede congelar. Se hace una vez y ¡ya queda hecha! He disfrutado mucho haciéndola, y os animo.
https://www.conasi.eu/blog/recetas/pane ... in-gluten/

- Otro pan, más suave que el anterior. La receta original es en panificadora, pero lo hago en el horno y queda genial. En lugar de mandioca y arrurruz, yo le puse tapioca ecológica y quedó bien.
https://www.conasi.eu/blog/recetas/pan- ... asa-madre/

Lo bueno de hacer pan con masa madre casera es que aguanta una semana, la masa madre evita que le salga moho. Y es muy digestivo. El éxito dependerá en cómo cada persona tolere las semillas de lino/linaza, o en la última receta, el psyllium. Son ingredientes necesarios para aglutinar el pan. No queda migajoso y se puede cortar en rebanadas finitas. Espero que a alguno de ustedes le guste también! ¡Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje