Test de intolerancia alimentaria “Laphytest - Ayuda

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
loresiiforo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 11, 2018 8:05 pm

#1

Mensaje por loresiiforo »

Ayer me hice el test de intolerancia alimentaria “Laphytest”en una farmacia.

Me salió que soy muy intolerante al café, cacao, almendras y alguna variedad de quesos e intolerante a muchas otras cosas.

Buscando por internet...en este foro sale registrado un contacto que escribió lo mismo en el 2010 con la misma máquina...le salió el mismo resultado...muy intolerante al café cacao almendras...me parece mucha casualidad que a los dos con la misma máquina nos salga lo mismo...y ya me ha hecho desconfiar..

Me pueden ayudar si os han hecho el mismo test y si os sale los mismos resultados?

Muchas Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El problema de estos tests, aparte de su escasa fiabilidad científica (los han retirado de la cartera de servicios de las Mutuas y aseguradoras y ninguna sociedad médica los acepta como válidos) es que ni siquiera suelen repetir las pruebas al cabo de 10 días, en los que probablemente saliesen otros valores. Así que puede que restrinjas tu dieta innecesariamente de más y acabes con carencias de otro tipo...

Te dejo un artículo de Juan Revenga, nutricionista que conoce bien este mundillo del chanchullo de la intolerancia que lo explica bastante bien:

http://juanrevenga.com/2012/12/los-test ... n-fiables/
mikeangel70
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:39 pm

#3

Mensaje por mikeangel70 »

Yo estoy pendiente de realizar un test a través de farmacia que es cojiendo una muestra de sangre (no se como se llama el test),por lo que me han comentado es que es completo,cuesta 180€ aqui en madrid y se realiza en un laboratorio de Navarra y que los resultados tardan 1 mes y lo envían vía email,este test es intolerancia alimenticia,luego hay otro de celiaquia 33€ y otro de sin lactosa (este no me hace falta porque se ke soy intolerante a ello),por lo que me han comentado va muy estricto y por médicos especializados,pregunte en clínicas privadas y suele constar 400€,por lo ke leo y pregunto por la seguridad social estos tipos de test no estan subencionados ....ya os contaré hber que tal..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Anda porfa, léete el link.

Si cuesta 180€ casi fijo es el ALCAT200. Estos tests, según salieron muchas Mutuas de seguros empezaron a ofrecerlos, y en menos de 6 meses salieron de sus carteras de servicios por las múltiples quejas de sociedades de digestivo y endocrino sobre su fiabilidad. Se entiende hacerlo a la desesperada cuando está claro que hay alguna alergia/intolerancia que no somos a detectar porque cubre casi 200 alimentos frente a los 20-30 de uno normalico, pero si es simplemente por problemas digestivos...
Coquito159
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 11, 2018 2:30 am

#5

Mensaje por Coquito159 »

Debo cuidarme mucho de los alimentos que consumo pues tengo alguna intolerancia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje