Posible intolerancia

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
diegoooo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 22, 2016 6:10 pm

Posible intolerancia

Mensaje por diegoooo »

Hola amigos, desde hace 5 meses, tengo una barbaridad de gases y hago las heces con muy mal olor. No he ido al médico aún ya que no se si esto podría deberse a que he engordado notablemente este año, unos 25 kg, de 58 a 83. Al variar mi dieta he notado todos estos problemas. Alguna solución?
hardway2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 3:09 am

Mensaje por hardway2016 »

Hola! Soy nuevo registrado en el foro, pero lector desde hace muchos años. Padezco de sii crónico hace 4 años. Ademas de mi experiencia propia soy estudiante de medicina asique espero poderte ayudar.
Los datos que brindas son interesantes, destacando que los sintomas tienen una evolución de 5 meses y al haber engordado este ultimo año por cambiar tu dieta, tu problema es de muy buen pronostico a mi parecer, ya que seguramente esté en relación el habito alimenticio.
Faltaria saber mas detalles sobre que tipo de alimentación llevas. Por ejemplo las comidas grasas y/o fritas pueden provocar dispepsia ya que son alimentos de digestión dificil y que consumidas de manera crónica suelen provocar problemas como gastritis, reflujo gastroesofagico,dispepsia, gases y estreñimiento. No digo que este sea tu caso, porque no lo se. Yo creo que el colon irritable es multifactorial, y su manifestación es diferente en cada organismo. Cada uno de nosotros pasa por un largo periodo de años hasta que encuentra su causa y se cura, o puede que muchos jamas la encuentren y pasen el resto de su vida buscandola. Lo que está claro es que los médicos poco pueden aportar en la solución a este problema. (Anque deberias consultar para descartar otras enfermedades). En el caso del sii, solo podrán guiarte para que tu solo descubras la causa y te cures.
Pero volviendo a tu caso, como dije antes, me parece de buen pronostico por la información que brindas, te propongo que comiences a probar nuevas dietas para comenzar y ver si alli esta tu problema. Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje