INTOLERANCIA HISTAMINA, LACTOSA, FRUCTOSA Y SORBITOL. QUE HACER?

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
neosii2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 02, 2016 5:33 pm

#1

Mensaje por neosii2016 »

Hola a todos soy nuevo en el foro

He encontrado este foro por casualidad y me ha sorprendido que existierá, me parece una gran idea. muchas gracias

Resumo mi situación: En los últimos meses he pasado una Gastroenteritis y etapas de mucho estrés, ya que he tenido que emigrar a Alemania a buscarme la vida y aprender el idioma con todo lo que ello supone y aún no tengo una estabilidad.

Pero en el último mes, me encontraba super hinchado pero con una sensación como si fuera a explotar, con diarrea de ir 4 o 5 veces al aseo, dolor abdominal como pinchazos por la zona del ombligo, cansancio, mal humor etc etc

Cuando iba mucho al aseo me tenia que tomar Fortasec pero no vives normal

Fui al médico y me realizaron analiticas de todo de sangre, orina, heces, analiticas de lactosa, fructosa y sorbitol con la prueba del aliento.

Como resultado dice que tengo intolerancia a la histamina, a la lactosa, a la fructosa y al sorbitol .

Me han mandado 4 medicamentos, vitamina D, glutamina, zinc y un medicamento Omnibiotic STRESS REPAIR que lleva como 9 tipos de bacterias buenas intestinales L-CASEI. Un tratamiento de por lo menos 6 meses y que evite tomar alimentos que contengan esos componentes o reducirlo.

Por ahora me he quitado la mermelada de fresa y la he sustituido por nocilla en los desayunos

He dejado de comer galletas de chocolate americanas, he dejado de comer manzanas por el alto contenido en fructosa aunque el platano si como alguno no me pasa nada.

Pero claro ahora es una etapa nueva, y ahora que? Algún consejo ?
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#2

Mensaje por Esencia »

Hola neosii2016, yo también tengo intolerancia al sorbitol me lo han detectado hace unos días, estoy perdidisima, y también coincido contigo con lo de la histamina, me hicieron las pruebas del dao hace años y me salia cincuenta y pico cuando tiene que estar a 80. Tomo daosin aunque últimamente me lo había quitado y no paro con las migrañas, no sé si es casualidad o es que realmente me iba bien, aunque según mi neurologo no sirve para nada el daosin y es el motivo por el que me lo intento quitar porque mi neurologo no quiere que lo tome. La cuestión es que me paro a mirar la dieta sin histamina y es pa echarse a llorar, abro mi nevera y el 95% tiene histamina.... la lactosa me salen bien las pruebas pero los medicos me insisten en que no debería tomar tampoco por la colitis microscopica y para las migrañas también dicen que va mal, tomaba leche sin lactosa pero dicen que inflama igual, la fructosa me salió bien, pero el sorbitol como te decía me salió y voy perdida, tú como sigues a día de hoy que veo que el mensaje es de julio, has notado mejoría? has conseguido eliminarlo todo de tu dieta?? te han dicho que nivel de intolerancia al sorbitol tienes?

Sabes si cuando dicen que no se puede tomar zumos se refiere a todos, o cuando dice no tomar bolleria o galletas, por ejemplo también se refiere a todos o solo a los que ponga que llevan sorbitol? jaja esta es mi gran duda.
neosii2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 02, 2016 5:33 pm

#3

Mensaje por neosii2016 »

Hola he vuelto al foro después de tanto tiempo porque he pensado en contar mi situación actual para el que le pueda servir, porque muchas veces tengo dudas ha cierto tema y me encuentro la información de otras personas escritas hace semanas, meses incluso años que me han dado la solución al problema, por eso escribo ahora.

Tienes muchas dudas y es normal yo en estos últimos 3 meses he tenido un boom de información sobre las intolerancias, alergias, alimentos, estilo de vida, cómo se comporta el cuerpo, conocerse uno mismo etc...

Y estas son mis conclusiones actuales:

La histamina está en todos lados por lo tanto cuanto más fresco (comprar comida al día) este el alimento o más comida casera sea, menor cantidad de histamina incluso diria que solo con tener eso en cuenta, dejaria de obsesionarme con la histamina.

La lactosa eso está en muchísimos alimentos, pero yo evito ya incluso la leche sin lactosa que realmente lo único que hacen es añadir lactasa para romper la mólecula de lactosa y no se sienta tan pesado, en mi caso personal tomo leche de arroz en el 90% de las veces y el resto leche de Soja. En caso de tomar café, aclaro si el cuerpo funciona bien realmente no hace falta café para "aguantar" el día, pero en el caso que exista la necesidad a mi me ha pasado algún día puntual suelo tomar café americano osea corto de café con agua y me gusta mucho. Evito cualquier tipo de "añadido" lacteo.

La Fructosa evito tomar manzana y pera por el alto contenido de fructosa y por supuesto nada de mermelada de fresa etc. Suelo tomarme un plátano suelto unos días sí otros no. Es muy importante mirar los ingredientes por ejemplo hace unas semanas el "bote de fanta naranja" marca con una "V" o con una " J" en el etiquetado inferior si contiene azúcar normal o si contiene "fructosa".

El sorbitol aquí es importante destacar que no tenía ni idea de lo que era hasta que me informé, evitar chicles, alcohol, incluso algunas pastas de dientes cómo Licor del Polo contiene, y parece tonteria pero afecta el limpiarte los dientes con una pasta que contenga sorbitol .

Lo cual me lleva a lo que muchos dicen es EXCESIVO EL CONSUMO DE AZÚCAR ACTUAL en cualquiera de sus variedades, blanco refinado, azúcar moreno, alternativas, etc incluso un "bote de aquarius" contiene unos niveles impresionantes de azúcar.

Y otra de las cosas que noto es que tomar PAN SIN GLUTEN me ha ayudado muchísimo al ir al aseo más sólido y menos veces y con menos sensación de tener ganas constantes de ir.

Cosas que en mi caso personal han servido es tomarme la vida menos "tensa" y mantenerme ocupado, el consumir puntualmente algún "probiótico" durante por ejemplo un mes para ayudar al intestino, igualmente el "agua de mar" de herboristeria también me ha ayudado a equilibrar mi cuerpo y depurar, es cierto que de medicación consumo con cierta regularidad ANSIUM y de forma puntual FORTASEC puntualmente para los días que me levanto cómo "alterado". Pero de como me encontraba hace unos meses a ahora es una mejora importante.

En cuanto a los zumos no tomo procesados y si son naturales es sabiendo que voy a estar en casa ese día por si me hacen ir más al aseo, la bolleria suelo tomar un croissant o mini ensaimadas de almuerzo y no me sienta mal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje