Intolerancia discreta y sin mejora

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
Ismael28
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 22, 2016 10:48 am

#1

Mensaje por Ismael28 »

Buenas a tod@s acabo de ingresar en el foro.
Mi caso es el siguiente:
A principios de enero me diagnosticaron una intolerancia discreta a la lactosa después de años con problemas gastrointestinales. Pues eso llevó desde enero haciendo una dieta sin lactosa mirando los ingredientes de los productos y cuando voy a tomar algo que contiene lactosa tomo los comprimidos de lactasa, pero aun así sigo con los mismos síntomas y apenas he notado mejoría. La mayor parte de mis síntomas son caca explosiva, flotante y maloliente, a veces hay trocitos de alguna verdura y semillas. Hay noches en las que me levanto de madrugada por dolor abdominal que desencadena en diarrea. Es normal lo que me pasa ? Un saludo y gracias de antemano
Pongo los resultados de mi prueba:

Srm-Glucosa;c.masa 89
Srm-Glucosa;c.sust.(30 min) 119
Srm-Glucosa;c.sust.(60 min) 92
Srm-Glucosa;c.sust.(90 min) 99
Srm-Glucosa;c.sust.(120 min) 96
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues por los cachillos de verdura si que tiene pinta de irritación o mala asimilación, las semillas nadie las digiere si primero no las muele (salen tal cual entraron). Ahora que ya te han descartado la lactosa, si sigues cno molestias lo suyo es que te revise el digestivo para descartar otras patologías o intolerancias. Échale un vistazo al foro que hay muchas ideas de cómo adaptar la dieta a algo menos fibroso :wink:
Ismael28
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 22, 2016 10:48 am

#3

Mensaje por Ismael28 »

Gracias por tu respuesta he visitado al digestivo en mayo le dije que note muy poca mejoría con la dieta sin lactosa y me mando al alergologo por si tenía algún tipo de alergia alimentaria pero no tengo ninguna, pediré de nuevo cita y le solicitaré una colonoscopia porque esto ya es frustrante...

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

En realidad por ejemplo el SII en una colono se define por "normal", vamos, que no te creas que es la prueba diagnóstica por excelencia, y si no tienes síntomas que indiquen por ejemplo pólipos o úlceras o inflamación es raro que te la manden, por protocolo a menores de 40 años se cortan bastante de mandarlas.

Prueba como te digo con la dieta, normalmente el cuerpo tarda unos seis meses desde que retiramos aquello que nos irritaba en recuperar la buena salud de las paredes del intestino, las mucosidades y vellosidades. Durante ese período, aunque ya no metas lactosa, tu cuerpo estará particularmente sensible a todo lo irritante (pongamos la cafeína, alcohol, picante, cebolla) y puede ser que necesites una dieta más suavecica para permitir que se vaya recuperando. El exceso de fibra también puede ser perjudicial, degradar sustancias duras es mucho trabajo y puede causar problemas en el tránsito, hinchazón y malestar.
Ismael28
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 22, 2016 10:48 am

#5

Mensaje por Ismael28 »

Vale pues me pondré manos a la obra con la dieta haber si mejoramos! Gracias de nuevo :D
Ismael28
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 22, 2016 10:48 am

#6

Mensaje por Ismael28 »

Buenas tardes, hoy he probado a meter lactosa en mi intestino para ver si mis síntomas empeoraban.
He desayunado un colacao con un Sandwich de nocilla, a media mañana un yogur y una loncha de queso, a medio día he comido pizza y por la tarde he merendado otro colacao y de momento no me ha dado ningún síntoma salvo dolor abdominal que se fue al poco de empezar. Asi que no sé que me pasara :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Cuando decimos "intolerancia a la lactosa", suele haber grados. La tuya al ser discreta simplemente hará que te apriete si te pasas de cierta cantidad, por ejemplo el colacao mañanero que son casi 200 ml de leche. En cambio el yogur y el queso, si está bien curado, apenas tienen lactosa porque ha fermentado en ácido láctico, y la mayoría de los intolerantes pueden comerlos sin ningún problema. Ya luego el excipiente de una pastilla, que sean 10 microgramos, ya tienes que ser intolerante en grado sumo para que te afecte, casi como una alergia. Normalmente lo que te dará más problema será leche, nata, mantequilla y sueros lácteos y el queso poco curado, estilo el de Burgos o el requesón, pero un buen queso de oveja o un yogur, nones.

Por otro lado la intolerancia a la lactosa también puede ser temporal, mismamente al tener gastronteritis durante una semana somos intolerantes, pero se puede recuperar. También mucha gente en la mediana edad empieza a tener peores digestiones si mete lactosa a partir de las 6 de la tarde, pues le provoca más ardores, y es un proceso normal porque los mamíferos sólo toleran la lactosa de pequeños, luego vamos perdiendo esa capacidad (salvo en pueblos muy adaptados)
ngj 30
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 12, 2016 8:17 am

#8

Mensaje por ngj 30 »

Hola! Yo soy intolerante a muchas cosas....y ese durante tiempo sin darte cuenta de que era el motivo te va dejando sin flora intestinal, con las paredes del intestino inflamado y en mi caso sin encimas para digerir los alimentos.... Retirar los alimentos intolerantes y llevar un control porque estos van cambiando al paso de los meses y de tu cuerpo....las intolerancias decirte que en la seguridad social no las hacen, te hacen alergias. Yo no soy alergica al trigo, o sea celiaca, sin embargo soy intolerante, después lo que hice fue tomar homeopatia para recuperar el cuerpo mas rapido, porque incluso llegue al punto de no digerir la carne blanca, la qual, no soy intolerante.... Con ayuda de estos farmacos naturales recetados por un buen homeopata y seguir a raja tabla los alimentos permitidos y no permitidos yo en dos semanas note mejoria...aunque aun me queda...no e vuelto a tener dolores ni diarreas ni estreñimientos...tengo mi hora de ir y no estoy tan cansada como antes
Ana1413
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:44 pm

#9

Mensaje por Ana1413 »

Hola !! Ayudenme por favor
Hace 3 semanas comence con dolores en estomago en las manana seguidas de un poco de diarrea dependiendo de lo que comia, hace 5 dias me comenso un dolor en la parte baja del abdomen en el lado izquiero y no se me quita para nada, el dolor es un poco ligero pero molesto me tiene estresada y ademas aun sufro de un poco de diarrea o hacer duro.
Fui al medico y me dijeron que tenia colon irritable (antes tenia colitis) pero no me hicieron estudios, llevo 2 dias con el medicamento y no veo mejora muy notable, estoy comiendo practicamente puras verduras que no me inflamen, estoy preocupada
Hoy hice del 2 y siento un poco de ganas de ir aun al bañ pero al intentar salen gases nomas como si estuvieran atrapados
Que pued hacer tengo miedo que sea algo mas grave aconsejenme!!


Sera de por via esto no me deja de doler ese malestar
Ismael28
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 22, 2016 10:48 am

#10

Mensaje por Ismael28 »

Perdonad por este tiempo sin escribir.
Decir que el día que comentó que tome lacteos al final de la tarde sobre las 9 me dio un dolor tremendo de barriga con calambres que acabó con diarrea, no era líquida sino pastosa al terminar de evacuar se me fue el dolor.

Otra cosa que me pasa es que alrededor del ano lo tengo enrojecido y creo haber leído que es un síntoma de intolerancia a la lactosa. Saludos
sabrinabonini

#11

Mensaje por sabrinabonini »

Hola,
Yo también creo que es posible que tengas otras intolerancias y que a lo mejor una dieta baja en FODMAPs te ayude, (también va por Ana 1413).
Mirad este enlace y busca en el foro: http://libredelacteos.com/nutricion/que ... en-fodmap/
Si te decides por intentar esta dieta, siempre hazlo con ayuda de un dietista especializado. Los médicos de cabecera no suelen tener mucha idea de esto porque es muy nuevo, pero un dietista especializado debería saberlo y te ayudará con el tema, sobre todo porque es una dieta muy restrictiva y si no la controla alguien que sepa lo que hace puede generar otros problemas de salud por falta de nutrientes.
Yo seguí (y sigo) esta dieta con ayuda de un dietista en Londres y leyendo muchos blogs y foros y artículos, y ha hecho maravillas. Ya controlo los síntomas y sé por qué los tengo, de modo que puedo evitarlos la mayoría de las veces. El estrés empeora los síntomas, a veces incluso cuando no has tomado alimentos que te hacen mal, así que eso hay que tenerlo en cuenta también e intentar controlarlo con meditación, yoga, ejercicio o cambios en tu vida.
Es complicado pero posible. Si realmente sólo tienes SII, y no alguna alergia (que con eso habría que buscar ayuda más especializada) entonces la dieta es muy probable que te ayude.
Un saludo y espero que mejores!
Sabrina
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#12

Mensaje por Alleks »

Ismael28 escribió:Perdonad por este tiempo sin escribir.
Decir que el día que comentó que tome lacteos al final de la tarde sobre las 9 me dio un dolor tremendo de barriga con calambres que acabó con diarrea, no era líquida sino pastosa al terminar de evacuar se me fue el dolor.

Otra cosa que me pasa es que alrededor del ano lo tengo enrojecido y creo haber leído que es un síntoma de intolerancia a la lactosa. Saludos
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo puedo comer cualquier cosa con lactosa que puedo estar perfectamente normal hasta pasar 6-8 horas que es cuando los problemas vienen, un dolor tremendo que acaba en diarrea y desaparece al defecar.

No se que grado de intolerancia sera esta pero esta claro que es cosa del colon ya que el estomago nunca se queja, la ultima vez que tuve el dolor fue por unas albóndigas ( la salsa tenia lactosa.)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje