Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie May 15, 2015 4:53 pm
por tamarae23
Buenass,
Tengo pendiente un test de intolerancia a la lactosa porque mi médico quiere descartar una intolerancia a los azúcares ( la sacarosa me produce diarreas) y después de haber estado sin consumir lactosa un largo tiempo, ayer decidí probar por la noche con un yogurt ecológico de cabra.
Solo tomé dos cucharadas y hoy a media tarde he empezado con retortijones y heces cada vez más blandas sin llegar a ser diarrea.
Mi duda es si esto es debido al yogurt, pues no debería al no contener casi lactosa o bien es por un cuenco de estos de cocktail ( cacahuetes,maíz..) que comí el martes. Yo utilizo almendras para ir al baño cuando estoy estreñida y si me paso si que voy un poco más suelta.
¿Cuál es vuestra opinión?

#2

Publicado: Vie May 15, 2015 5:26 pm
por skamada
no sabría decirte, los yogures de por sí no contienen tanta lactosa como un vaso de leche, está fermentado y convertido en ácido láctico, pero depende de cada marca de yogurt, no sé en los de cabra porque nunca me ha dado por investigarlo.

#3

Publicado: Vie May 15, 2015 8:15 pm
por jaumeb
Hay que probar las cosas una a una para poder analizar sus efectos.

El yogur te puede haber causado problemas por cuatro motivos:
- Por contener lactosa, aunque como indica skamada es mucho mejor el yogur que la leche. En el yogur, una parte de la lactosa ha sido consumida por los microorganismos, que además siguen vivos y siguen consumiendo lactosa en tu intestino.
- Por intolerancia a los lácteos (IgG)
- Por contener probióticos. A veces los probióticos pueden causar reacciones negativas. Es un tema complicado porque a veces significa que te estás curando y a veces significa que estás empeorando. Si quieres más explicaciones sobre el tema, nos comentas.
- El yogur y los fermentados en general son altos en histaminas.