¿intolerancia a la lactosa o no?

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

¿intolerancia a la lactosa o no?

Mensaje por tamarae23 »

Buenass,
Tengo pendiente un test de intolerancia a la lactosa porque mi médico quiere descartar una intolerancia a los azúcares ( la sacarosa me produce diarreas) y después de haber estado sin consumir lactosa un largo tiempo, ayer decidí probar por la noche con un yogurt ecológico de cabra.
Solo tomé dos cucharadas y hoy a media tarde he empezado con retortijones y heces cada vez más blandas sin llegar a ser diarrea.
Mi duda es si esto es debido al yogurt, pues no debería al no contener casi lactosa o bien es por un cuenco de estos de cocktail ( cacahuetes,maíz..) que comí el martes. Yo utilizo almendras para ir al baño cuando estoy estreñida y si me paso si que voy un poco más suelta.
¿Cuál es vuestra opinión?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

no sabría decirte, los yogures de por sí no contienen tanta lactosa como un vaso de leche, está fermentado y convertido en ácido láctico, pero depende de cada marca de yogurt, no sé en los de cabra porque nunca me ha dado por investigarlo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

Mensaje por jaumeb »

Hay que probar las cosas una a una para poder analizar sus efectos.

El yogur te puede haber causado problemas por cuatro motivos:
- Por contener lactosa, aunque como indica skamada es mucho mejor el yogur que la leche. En el yogur, una parte de la lactosa ha sido consumida por los microorganismos, que además siguen vivos y siguen consumiendo lactosa en tu intestino.
- Por intolerancia a los lácteos (IgG)
- Por contener probióticos. A veces los probióticos pueden causar reacciones negativas. Es un tema complicado porque a veces significa que te estás curando y a veces significa que estás empeorando. Si quieres más explicaciones sobre el tema, nos comentas.
- El yogur y los fermentados en general son altos en histaminas.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje