OJO CON LA LECHE DE SOJA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#31

Mensaje por Ther »

yo tb m hincho y con d soja cm no lleve un rato dspierta mas. pr h vuelto a cmprarla pk m da ms energia, me ls tomo con ricore d nestle y ms bien bien. ayer tm la d hacendado m pase hxando avens sin kere y k msl tda la mñns.. a la 1 y algo zaspa fui al wc ueue aunkr m csto. hoy ya d sojs y h prbado los krllogs k d xovo auntentico m hsn ido "bien" son d arroz, los han.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#32

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther.... q raro has escrito hoy, apenas se entiende, q tal estás??
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

Buenas noches,

Cierto, escribí fatal pero todo tiene una explicación!!!!
Desde jueves tarde he estado en casa de mis padres, una que tienen de playa. El viernes me lo pedí de fiesta y hemos vuelto hoy. Ellos no iban a volver hoy, pero mi hermana ha tenido un follon con el coche y al final hemos tenido que volver todos. jejeje casi que mejor. La tia no quiere venir en mi coche y yo tengo que ir en el suyo, que tiene 11 años, que está hecho una carraca y a la que le mete más km de lo natural aleh parece ser que se le ha estropeado la bomba o no se que.

Escribí por el telefono. Me lo tengo que cambiar. Estoy con orange. He mirado un iphone pero me sale por 149 euros si lo tramito por internet. Estoy dudando... para variar :D Lo positivo, es que mi novio me va a traer un MAC con lo cual digo mmm portatil mac y movil apple también. NO se, también van a sacar los N8 de nokia que no pinta nada mal...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#34

Mensaje por Ther »

Una pregunta, la leche de soja special line del hipercor que tal está?

Es que no tenía para mañana y mi madre me ha comprado una de soja pero en vez de la gerblé me ha comprado esa. Porque claro valdría más barata. Pero le h puesto cara de :? porque siempre me está diciendo que no pruebe tantas leches, por ejemplo le digo a ver si la de avena o almendras o esta marca de leche de soja del hacendado que hay una y es tope barata... y siempre me dice que no mezcle. Que una y punto. Que me tome la veglio del bonpreu que está muy bien de precio y aleh.

Pues nada ahora va y me ha comprado esta la mujer, para darme la gracia pero lleva calcio y hasta manzana. A mi estas leches que llevan calcio, vitaminas, etc. no se me resultan muy muy pesadas. POrque entre que me tomo, lel kiwi la piña, la leche y luego lo que sea con ella como encima me pongo 200ml a 250ml pues claro... He mirado y encima son 50kcal que está bien pero es que es tope densa ya lo veo yo,y como lleva eso de manzana no se yo si con el nescafé o ricoré pegará. Se le puede poner, no?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#35

Mensaje por Ther »

aroa escribió:a mi me pasa que cuando como por muy poco que sea me hincho mogollón, pero me quedo con hambre al rato,por que a los 5 minutos de comer lo hecho toooodoo!! comopuede ser que acabe de comer y vea en las heces mi comida si no me ha podido ni llegar al estomago!!
y de la leche yo tomo la de pascual sin lactosa que esta buenisima,pero me la tomopor las noches antes de irme a dormir con una cucharadita de colacao y luego me levanto fatal! no se si sera por el cola cao o por la leche, probare a tomarmela sola a ver que tal.
Tomatela con CANELA. Ya verás com te sienta mejor, la canela ayuda a hacer la digestión. Por cierto, si está buena esa leche a mi me gusta. Solo la hay que yo sepa desnatda peo a mi ya me va bien. Aunqeu esta semana estoy hacienod mezcla matinal de hacendado sin lactosa semi y desnatada. Porque asi voy con más fuerza prque como tomo suepr tazon matinal si me la hecho toda desnatada me infla mucho. La tomo desnatada del mercadona si es por la tarde que ya no tomo de momento leche, o por la noche que a ver si me pongo buena y puedo tomar... aishh
satelite35
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 04, 2013 12:20 pm

#36

Mensaje por satelite35 »

Hola,
Por experiencia no os recomiendo la leche de soja, creo que la leche de avena es mejor para el intestino irritable.

MUCHO CUIDADO CON LOS YOGURES DE SOJA QUE LLEVAN BÍFIDUS!!. En general no recomiendo tomar ningún tipo de yogur, ni siquiera de soja porque los fermentos lácticos pueden agravar los síntomas.
Recomiendo:

1) Llevar un diario (al menos durante 1 ó 2 meses) anotando comida ingerida y síntomas que se presentan.

2) En caso de un brote repentino de la enfermedad recapitular y tratar de encontrar lo nuevo que hemos incluido en la dieta.

En mi caso algunos brotes han sido por tomar yogur de soja con bífidus o del alguna marca en especial. Por supuesto que nada de lácteos, café, chocolate y té. En mi caso el arroz me provoca distensión abdominal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#37

Mensaje por Ther »

Que informado!!!!

Si a mi me dijo una naturopata una vez, ahora ya hace años que paso de estos temas porque al final todo es igual...

Que nada de yogur!!! Que yogur fuera, que era malo. Fuera el que fuera.
Mejor fruta.

En caso que tome alguno, si es lacteo o es kaiku 0% o alguno asi muy artesanal pero desnatado siempre Blanco tambien. Como tengan sabores... tipo de fresa, etc. FATAL
mi estomago dice que na nai.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#38

Mensaje por Holder »

satelite35 escribió: Mar Feb 23, 2016 4:45 pm Hola,
Por experiencia no os recomiendo la leche de soja, creo que la leche de avena es mejor para el intestino irritable.

MUCHO CUIDADO CON LOS YOGURES DE SOJA QUE LLEVAN BÍFIDUS!!. En general no recomiendo tomar ningún tipo de yogur, ni siquiera de soja porque los fermentos lácticos pueden agravar los síntomas.
Recomiendo:

1) Llevar un diario (al menos durante 1 ó 2 meses) anotando comida ingerida y síntomas que se presentan.

2) En caso de un brote repentino de la enfermedad recapitular y tratar de encontrar lo nuevo que hemos incluido en la dieta.

En mi caso algunos brotes han sido por tomar yogur de soja con bífidus o del alguna marca en especial. Por supuesto que nada de lácteos, café, chocolate y té. En mi caso el arroz me provoca distensión abdominal.
Acabo de tomarme por primera vez un yogur de soja natural con bifidus de la marca Sojasun y al rato me ha entrado un dolor que he tenido que ir rápido al baño con diarrea... Pff, debe ser por lo que comentas de los fermentos lácticos??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

No como yogures de soja (probé un Sojasun hace años y de sabor me pareció abominable xD), pero los normales en absoluto están contraindicados, de hecho esos fermentos lácticos (lo que ocurre con la lactosa al fermentar), ricos en acidophilus, L. Bulgaricus y demás son una manera sana y barata de aportar flora buena a nuestras tripas.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#40

Mensaje por Holder »

skamada escribió: Sab Mar 10, 2018 8:52 pm No como yogures de soja (probé un Sojasun hace años y de sabor me pareció abominable xD), pero los normales en absoluto están contraindicados, de hecho esos fermentos lácticos (lo que ocurre con la lactosa al fermentar), ricos en acidophilus, L. Bulgaricus y demás son una manera sana y barata de aportar flora buena a nuestras tripas.
Entonces podría ser la soja en si no? No pensaba que podría dar problemas, de hecho decidí probarlos en sustitución de los yogures de leche, que no me caen muy bien...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

Pues no sé decirte, llevo 10 años tomando leche de soja y me sienta divinamente, eso sí, la de ALPRO, que la de Vivesoy escupo el café si lo mezclo :lol: No sé si es que los bifidus que les agregan a los Sojasun no son los que mejor te vienen o qué ¿? Los yogures por ejemplo si son griegos no cuentan como "sin lactosa" porque llevan añadida nata para la cremosidad. Los cutres y normales, la mayor parte del suero lácteo se encuentra en ese agüilla superficial que queda por arriba del yogurt y la puedes tirar. Una marca que está rica y medio artesanal es Pastoret, también trabajan kefires de leche (aunque nos suele sentar mejor el de agua). ¿Qué tal te sientan los quesos muy curados?¿has probado los yogures de cabra/oveja -me consta que por el Carrefour los tienen-? Lo digo para descartar también que no te cause molestias la caseína, la proteína (vs el azúcar, lactosa) de la leche, hay casos de Alergia a la Proteína de Leche de Vaca (PLV).
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#42

Mensaje por Holder »

Tengo en mente probar el yogur o kefir de cabra a ver que tal me sienta, ya que sospecho que el problema puede estar en la leche de vaca, ya que he probado natural sin lactosa, yogures bio...etc Aunque claro, que los de soja natural me caigan rematadamente mal me ha dejado descolocado :lol:

Buscando info he visto que a veces la soja es difícil de digerir para los que tienen colon irritable o problemas intestinales, espero que sea eso :oops:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#43

Mensaje por skamada »

Sí, al ser una legumbre podría dar problemas, pero cuando tomas un litro o dos :lol: Yo no puedo comerme ni medio plato de lentejas y cada día me tomo un vaso y medio de soja sin que mi estómago gurgute :lol: . Si te sienta mal ya sabes, existe también la leche de arroz, la de coco, avena...

¿Lo del queso muy curado lo has probado también? Pregunto porque hay alergias raras, mi ahijado se la tiene a los frutos secos... y a ciertos lactobacillus, nos quedamos bocas cuando vimos los resultados. Por si acaso fuese la parte de los bífidus & pals lo que te sentara como a un santo dos pistolas. El queso muy curado no los contiene como los yogures (ya tú sabrás que se usan hongos penicilum por ejemplo para elaborar el queso Cabrales, amos, que son otras cepas diferentes a las de yogurt y kefir)
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#44

Mensaje por Holder »

Pues ahora que lo dices hace tiempo que no como queso curado, aunque creo recordar que el Parmesano no me sentaba del todo mal, pero claro, tendría que meterlo otra vez a ver..

MI caso de sii es raro, ya que siempre he sospechado que esconde un sibo, aunque mi médico dice que el test de aire espirado fue negativo, pero lo cierto es que aunque no había una subida significativa de un sibo claro para decir que es positiva, la curva de metano estaba elevada desde el principio.. (tener una basal de 20 en metano se me hace raro). Quizás mi problema con los fermentados y probióticos venga en que alimento a las bacterias :shock:

También me sienta mal el pan y he decidido dejar de consumirlo desde hace un mes, aunque la analítica de sangre dio negativa y las pruebas de genética también (con esto no quiso hacerme biopsia por más que le insistí).

Así que en esas estoy, sin parar de bajar peso, con problemas con ciertos alimentos y con un sii diagnosticado por descarte :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#45

Mensaje por skamada »

Hay un defecto de bacterias productoras de metano en algunos tipos de SII, así que lo cierto es que sí que sería raro si a tí te dio relativamente alto tener SII-diarreico o alterno (a no ser que seas extreñido, en cuyo caso sí tendría lógica)
Por un lado, en cuanto a los pacientes con diarrea, los investigadores detectaron que tenían menos bacterias productoras de butirato y metano. El butirato se ha demostrado que contribuye a la impermeabilidad de la barrera epitelial y por lo tanto, su ausencia o poca presencia provoca que los microbios traspasen la barrera e interactúen con células inmunitarias o nerviosas de la pared intestinal.

Por otro lado, respecto al metano, los científicos del VHIR no solo han identificado que los pacientes con diarrea tienen menos microbios productores de este gas, sino que entre los pacientes con estreñimiento abundan este tipo de bacterias que ralentizan el contenido intestinal.

Además de estos resultados, el estudio también ha permitido correlacionar diferentes familias de bacterias con la sensación de flatulencia, dolor e hinchazón abdominal, y detectar que los pacientes que han tomado algunos medicamentos protectores de estómago presentan un incremento de la población de una familia de bacterias más patógenas.
El tema del butirato lo hemos tratado algo por el foro, ayuda a mejorar la flora al ser un alimento para las bacterias y bichos buenos, es muy fácil conseguirlo con almidón resistente: meter arroz o patata cocida en un tupper a la nevera 12 horas. El link que pasé el otro día, olvídate de lo del peso y vete al final que hay muchos papers ;D. Por si acaso tu problema con el pan no fuese el gluten, sino los almidones (te empeoraría tamién el arroz, patatas y lo que se te ocurra almidonado, como el almidón de Maíz -maicena de toa la vida)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje