SOS!! ¿¿Intolerante a la lactosa??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

MJOSE escribió:Hoy fuí a recoger los resultados de las famosas analiticas, según los resultados y mi medica de cabecera no soy alergica a las proteinas de la leche, aunque me dan bastante alterados otro tipo de alergia, total...

A ver ... si no recuerdo mal eran unos análisis normales y ahí no puede verse nada de eso así que tu médica te ha tomado el pelo .. aparte de que nada tienen que ver ni las pruebas ni los síntomas de la alergia a las proteinas de la leche con la intolerancia a la lactosa .. o esta señora no tiene ni idea o como te he dicho, se te ha quitado de encima ..
¿Qué es lo que te ha salido alterado, las IgE?? .. eso es lo que suele alterarse cuando hay una alergia pero me extraña que sea eso cuando era una analítica normal y eso de rutina no se pide..


me ha mandado otra analitica para determinar que alergia es la que tengo y cita con el alergólogo (la cita me tarda 8 o 9 meses!!).

y.. ¿qué te pide en esa analítica?? ... :roll: .. porque si en una analitica se pudiera ver el tipo de alergia que tenemos, no haría falta ir al alergólogo .. ¿no? .. en una analítica no se puede saber esto ... [-X

Me he venido abajo en la consulta y no a tenido otra cosa que decirme que, "los jovenes con colon irritable creeis que puede haber algo mas, no lo aceptais, porque es jodido, pero ten en cuenta que solo es eso jodido, acepta lo que tienes y no le buscas los tres pies al gato".

Típico comentario de médico que no tiene ni idea ... #-o ...

De todas formas le he dicho que existen otras pruebas para ver la intolerancia y me ha dicho que por supuesto pero que son innecesarias...

Típico comentario de médico que no tiene ni idea (II parte) ..

Yo lo unico que sé que raro es el dia que estoy bien, y que no sé porque....
Para colmo mi familia dice que estoy obsesionada y que no piense todo el dia en ello, joder si me dueleee!

Típico comentario de personas que no tienen ni idea de por lo que pasamos .. (y III).. :evil:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#17

Mensaje por MJOSE »

Sate al decir analisis normales me referia a que no eran como los que hacen para ver la intolerancia a la lactosa por ejemplo...
Ponia IgE total y debajo ponia alergia a la proteina de la vaca (cuando llegue a casa que estoy en el trabajo pongo los resultados exactos).
Segun ella la que me manda ahora es mas concreta, y es la que tengo que llevar para cuando me vea el alergolo.
Estoy echa un lio, no sé si seguir con todo esto o si mandarlo todo al carajo y joderme....

Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Bueno .. lo último que tienes que hacer es mandarlo todo al carajo y joderte .. [-X .. eso nunca, es preferible hacerse pruebas sean las que sean antes que renunciar y aceptar un sii así por las buenas ...

Ya veo que te pidió las IgE, ese es el anticuerpo típico de las alergias pero me extraña que un médico de cabecera pueda pedir análisis más precisos para alergias así que de verdad que no sé qué te ha pedido esta mujer .. :shock: ... vamos a esperar a ver qué sale en lo que te ha mandado y lo que te dicen en el alergólogo ... pero de todos modos, tener alergias no quiere decir que no se tengan intolerancias y viceversa, se pueden tener ambas cosas..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

MJOSE escribió:Estoy echa un lio, no sé si seguir con todo esto o si mandarlo todo al carajo y joderme....
No te dejes vencer MJOSE, todos hemos sentido esa desesperación y pasado por los consultorios de médicos mediocres. Es a ellos a quienes tenemos que mandar al carajo.

Lo mejor que podemos hacer por nosotros es persisitir, vale la pena. :D
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#20

Mensaje por MJOSE »

Os pongo el resultado de la analitica aber que me podeis decir ok?
Inmunoglobulina E (IgE Total) 197 (0-114)
IgE leche de vaca <0.35.

No pude subirlos antes...

Gracias! :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#21

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Acabo de investigar cuando sale la IgE Total elevada, y pone q además de en alergias alimentarias, tb sale en alergias cutaneas, dermatitis atopica... Q te ha dicho el médico?


No me había leido lo anterior, jejeje, lo siento, ahora veo q ya te van a mirar las alergias
Última edición por La_Gata_con_Botas el Dom Feb 07, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Los IgE son los anticuerpos típicos de las alergias ... si están elevados es porque se tiene algun tipo de reacción alérgica pero saber a qué se está reaccionando ya es cosa de ir mirando con las pruebas de alergia ... puede ser a alimentos, ambiental .. etc.

No sé casi nada de pruebas de alergia, supongo que si esta doctora dice que se hacen así es porque será verdad, supongo que el alergólogo ya dirá lo que tenga que decir .. pero de todas fromas las IgE no son anticuerpos de intolerancias y la prueba para la intolerancia a la lactosa no tiene nada que ver con esta prueba ... la alergia a la leche no suele producir los síntomas que tenemos por aquí y sin embargo la intolerancia a la lactosa sí ... está bien que te hagan estas pruebas, de hecho nos deberían pedir siempre las IgE pero si no nos piden las que deben, como para pedirnos otras cosas xxDD ... :? ... pero además de estas pruebas, deberían hacerte la de la intolerancia a la lactosa ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ana38
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

#23

Mensaje por ana38 »

Hola Maria Jose, soy Ana, y la verdad, es que veo que estas pasando un calvario. ¿Desde cuando te pasan estos sintomas? Dices que solo tienes 23 años. ¿Cuando dices que nada mas levantarte te tiras hora y media hora en el baño, es todos los dias? ¿Ya empiezas con heces liquidas? ¿cuantas veces vas de media todos los dias?, veras, fui estudiante de medicina, pero procedo de familia humilde, pero me encanta la medicina y estoy en los foros ofreciendo mi ayuda en lo posible, pues entiendo que muchos medicos, y me parece que es tu caso, son unos incompetentes que solo van a ganarse su sueldazo y que no entienden del sufrimiento ajeno. Si me cuentas un poco tu sintomatologia, te podre aconsejar dentro de mis posibilidades. mi direccion es ana38@live.com
Animo y a luchar, que eres muy joven y tienes toda la vida por delante.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#24

Mensaje por MJOSE »

Hola ana38!
Bueno llevo 5 años o así en los que sentia "cosas raras en mis tripas" pero no le dí mayor importancia ya que me pasaba con poca frecuencia y no alteraba mi vida social, ni como estudiante(aunque en epocas de examenes siempre lo pasaba peor que los demas). Pero hace cosa de un año o año y medio esto fue a mas, empezo a afectarme social y laboralmente, aunque no he llegado a pillarme ninguna baja, si que he faltado algunos dias por esto (pensandolo bien no más que otros de mis compañeros sin SII).

Tengo 23 años, y si, desgraciadamente me levanto a las 7.30 de la mañana para salir de casa a las 8.50, tiempo diario que me tiro en el baño, porque ni siquiera desayuno.

No todos los dias empiezo con heces liquidas, hay dias que ni siquiera lo hago liquido, o empiezo bien y termino liquido, o pastosas,o con mal aspecto, casi todos los dias siento evaciones incompletas, hay dias que me dan unos dolores terribles, si me dan de madrugada me despiertan y corriendo al baño....
Voy de media como 3 veces, aunque depende porque hay dias que estoy mas estreñida y otras con diarreas que pierdo la cuenta de las veces que voy :cry:
Tengo otros sintomas como ruidos, ardores, y como muchos de los foreros, miedo a salir a sitios sin baños, con mucha gente como a discotecas, y ya el dia a dia en el trabajo... tengo que hacer mi malabares para pasar el dia cuando estoy mal y eso si! siempre voy a los sitios en mi coche, por si tengo que volverme a casa rapido! 8)

Tengo echo analisis de sangre, endoscopia, radiografia abdominal, celiaquia enema opaco, IgE total, analisis para alergias a las proteinas de la leche de vaca, creo que no me dejo nada... todo bien, excepto las IgE total, que estan bastante altas, por lo que me han derivado al alergolo y estoy esperando los resultados de unos analisis para ver exactamente a que le tengo alergia... (aber si tengo suerte y es a algún tipo de alimento).

Tomo duspatalin tres veces al dia, plantaben y omeprazol uno al dia.

Sé que tengo que acostumbrarme y seguir adelante, y quitarme de la cabeza todos mis miedos pero realmente es dificil, es dificil de explicar y de que me comprendan, aunque realmente poca gente sabe a ciencia cierta lo que me pasa... Y los dias que estoy realmente mal, que no sé como hacer para seguir con mi rutina diaria y que esto no pueda conmigo y que por mas que hago siempre puede.... me derrumbo y no puedo.

Ufff vaya tostón.... me entusiasme #-o

Gracias por tu apoyo!
ana38
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

#25

Mensaje por ana38 »

Hola, Mª Jose, gracias por responder tan pronto, la verdad, es que los males compartidos, son menos males, yo tambien lo estoy pasando muy mal, y por cosas ajenas a este foro. Tambien,, para descartar otras enfermedades, como colitis ulcerosa o Cronh, me gustaria saber si tienes otros sintomas como fiebre, escalofrios, o debilidad general, te mantienes mas o menos en tu peso?. Un consejo, la leche es buena para ti, pero jamas se te ocurra mezclarla con cola-cao, ni cafe, pues eso altera tu mucosa intestinal. Otra cosa, cambia de medico, creo que el que te trata es un incompetente, lastima que por motivos economicos no pude estudiar esta carrera, me hubiera gustado ayudar a la gente. Ya por ultimo, vives cerca de Huelva, lo digo porque conozco una homeopata muy buena, que seguramente, te va a ayudar mucho mas que el que te trata. En fin, un saludo, y ya me contaras como te va. Hasta pronto.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#26

Mensaje por MJOSE »

No siento ninguno de los sintomas que describes ana38, y en cuanto al peso me sobran unos kilos y al contrario que la mayoria de la gente del foro que pierde peso con facilidad, a mi me cuesta muchisimo bajar de peso.

En cuanto a lo de la hemeopata... perdón por la ignorancia pero, ¿que beneficios podia obtener?, esque nunca fuí a ninguna/o.

Llevas muchisima razón en eso de que los males compartidos son menos males y gracias a este foro puedo desahogarme cuando lo necesito porque con poca gente puedo hablar sin que me diga algo que no quiero escuchar... :| [-X

Saludos!
ana38
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

#27

Mensaje por ana38 »

Hola!!!, Maria Jose, como te va en este dia?, Te comento con respecto a la homeopatia: es una ciencia que la medicina rechaza, pero que para mi experiencia es mas efectiva, se trata de curar con veneno, es decir, algo que podria agravar tu enfermedad, pero en cantidades muy diluidas, de tal forma que lo que hace el cuerpo es crear una defensa. Funciona muy bien, sobre todo para enfermedades que tienen un origen psicosomatico, y esta es una de ellas, ademas, son medicinas naturales, nada de quimica, por lo que no tendras ningun efecto no deseado, no hace falta ni receta medica, en serio que vas aexperimentar alguna mejora notable.
Por lo que me cuentas, lo que tienes es un cuadro severo de SII, no es nada grave, pero molesto, otra cosa, cada cuanto te vienen las crisis?. Un saludo y animo.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#28

Mensaje por MJOSE »

Hola!
Pues no mejor que ayer la verdad... esta noche tuve unos dolores terribles y diarreas durante casi toda la noche :( :( Al menos e podido almorzar algo y por ahora bien... aunque aún no puedo cantar victoria [-X
En cuanto a lo de la hemeopatia, lo desconocia por completo, cuando mi medica deje de "echarme cuenta" por completo me lo voy a plantear.
Lo que intentas decirme es que si por ejemplo eres intolerante a la lactosa, el tratamiento seria mediante dosis pequeñas y diluidas de lactosa???

Lo que vengo notando es que desde septiembre - octubre que tuve una crisis enorme, mas bien estoy siempre con algo, es decir, no he vuelto a tener una crisis tan grande y tan larga pero todos los dias tengo algún sintoma que no me deja vivir! son poquisimos los dias en los que puedo decir, "hoy me siento bien", por eso pienso que tiene que haber algo que no tolere...
Cuando tuve esa crisis grande estaba a dieta y recuerdo que mi alimentacion se basaba mayormente en pescado y también recuerdo que merendaba un yogurt.... al mes de esto note que cuando comia pescado a las tres horas o así me venia un dolor de tripa y corriendo al baño... Puede tener el pescado algo que no tolere? es que me resulta raro ya que el pescado suele ser bueno para cuando se tiene la tripa revuelta... o por lo menos eso he escuchado yo siempre! :?

Gracias por tu interes!
ana38
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

#29

Mensaje por ana38 »

Hola Maria Jose, me desgarra el alma que estes asi, no sabia que tambien te daban las crisis por la noche, la verdad, es que eso no es muy normal en la SII. Me dijiste que ibas de media 3 veces al baño, eso es cuando no tienes crisis?, cada cuanto te dan las crisis y cuanto te duran?. Creo certeramente que lo que tienes es una reaccion muy violenta hacia algo que comes. Eso si, intenta no descuidar tu alimentacion, sobre todo, en epoca de crisis, toma vitamina B-12, mucha agua, zumos y bebidas isotoniocas, pues sepierden muchas vitaminas y potasio cuando se evacua de forma liquida tantas veces. Te aconsejo que no pruebes el pescado, es posible que ahi este la raiz del mal. Sigue estos consejos y cuentame como te va.
En cuanto a la homeopatia, la diferencia con la medicina tradicional, es que esta trata al paciente segun que sintomas, por lo que manda Augmentine para la inflamacion, Paracetamol para la fiebre, etc. Sin embargo, la homeopatia, trata segun que paciente. me explico, si nosotros dos vamos al medico tradicional con los mismos sintomas, nos mandara lo mismo, si vamos al homeopata, nos mandara productos diferentes con diluciones diferentes, pues ahi influyen parametroa como peso, edad, estado sentimental,etc., ahi esta la diferencia.
Bueno, amiga, perdona por haberme extendido tanto, pero es que tu caso me ha conmovido, pues eres una chica joven, con toda la vida por delante, y muy buena chica, por lo que leo, y veo injusto que te pase esto.
Espero poder hablar contigo en privado en Messenguer. Bueno, ya me contaras. Un saludo y adelante.Animo
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#30

Mensaje por MJOSE »

Hola ana!
ablamos por privado ok? que suelo entrar al foro en el trabajo y no puedo abrir el messenger.... te mande un privado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje