intolerancia a la lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#1

Mensaje por analeon »

hola chicos y chicos ¡¡¡¡
Por favor necesito de vuestra ayuda. despues de haberme confirmado sii e el medico me a recomendado dieta sin lactosa depues de coemntarle mis problemas con la leche en general, y estoy bastante perdida con lo que puedo o no puedo tomar sobre todo por si hay alimentos con aditivos que contengan lactosa y lo espeifique corretamente como lso conservantes y demas. Por aqui he leido varias veces que hay mucha gente que hace dieta sin lactosa y sin gluten si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

Besitos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola!

Yo llevo como 2 meses haciendo esta dieta pq es lo unico k me ha hecho mejorar, pero no me han hecho ninguna prueba k lo confirme. Yo simplemente evito todos los lacteos y como me encantan los yogures me compro los de soja k estan buenismos, y queso tofu o unos k venden en el hipercor hechos con soja tb k no estan mal, hay uno cheddar k se funde ideal para sandwiches :D

Despues mirar con lupa las etiquetas sobretodo de los embutidos y caramelos k suelen llevar lactosa. La leche sin lactosa esta buena, a mi personalmente me gusta mas la de soja pero da flatulencia.

En internet puedes encontrar listas de los conservantes y tal, creo k por aki tb en algun post.

Animo!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

Pues más o menos quita la mayoria de chocolantes ya que lleban la leche, el queso, los yogures, la bolleria y la pasteleria, hay muchas salsas que también lleban...