intolerancia a la lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#1

Mensaje por analeon »

hola chicos y chicos ¡¡¡¡
Por favor necesito de vuestra ayuda. despues de haberme confirmado sii e el medico me a recomendado dieta sin lactosa depues de coemntarle mis problemas con la leche en general, y estoy bastante perdida con lo que puedo o no puedo tomar sobre todo por si hay alimentos con aditivos que contengan lactosa y lo espeifique corretamente como lso conservantes y demas. Por aqui he leido varias veces que hay mucha gente que hace dieta sin lactosa y sin gluten si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

Besitos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola!

Yo llevo como 2 meses haciendo esta dieta pq es lo unico k me ha hecho mejorar, pero no me han hecho ninguna prueba k lo confirme. Yo simplemente evito todos los lacteos y como me encantan los yogures me compro los de soja k estan buenismos, y queso tofu o unos k venden en el hipercor hechos con soja tb k no estan mal, hay uno cheddar k se funde ideal para sandwiches :D

Despues mirar con lupa las etiquetas sobretodo de los embutidos y caramelos k suelen llevar lactosa. La leche sin lactosa esta buena, a mi personalmente me gusta mas la de soja pero da flatulencia.

En internet puedes encontrar listas de los conservantes y tal, creo k por aki tb en algun post.

Animo!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

Pues más o menos quita la mayoria de chocolantes ya que lleban la leche, el queso, los yogures, la bolleria y la pasteleria, hay muchas salsas que también lleban...
Ahora han salido al mercado productos como leche sin lactosa que realmente está muy bien.

Más o menos quitando esto la mejoria es inmediata.

Saludoss
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

En Hipercor hay una seccion para intolerantes k tienen de todo, son caros pero estan bien. Fornes tiene razon, la mejoria al eliminarlos es inmediata, cuanto mas tiempo pasa mejor me siento, no se si sere intolerante o no pero desde luego hoy por hoy no me compensa volverlos a tomar
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Hola Analeon: hay 2 opciones:
- Dieta radical: no comas nada envasado, ni bollería, ni pastelería. Hay lácteos por todas partes. Si no es mantequilla es leche o nata, pero siempre hay algún lácteo. Por lo que si quieres realmente quitar radicalmente la lactosa, aprende a comer todo fresco, nada de productos envasados (sopas, pastillas de caldo, jamón york!!.) Si hija, hasta el jamón york de estos que vienen envasados llevan lactosa! no todos pero casi todos.
- Dieta sin lactosa pero sin estresarse: mi recomendación personal es que una vez que hayas mejorado, porque mejorarás :wink: puedes no ser tan radical y comer normalmente, sin leer todas las etiquetas. Porque al final, comer se convierte en un agobio. Me ha pasado este año y no sabes el agobio que me causaba comer, ir a comprar, todo un rollo. Pero ahora lo llevo muchíiiiiiisimo mejor.
El 95% de la población es intolerante a la lactosa, pero no todos tenemos síntomas. Lo mejor es no tomar productos lácteos, no son imprescindibles en nuestra dieta, más bien todo lo contrario. Podemos aprender a comer más sano, sustituyendo los lácteos por la soja por ejemplo (soja orgánica, muy importante).
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Hay varios estudios respecto a los lacteos y su relacion con el cancer muy interesantes, por si kereis saber mas. En China la incidencia del cancer es muy baja y casualmente ellos no toman lacteos, pero claro, tb llevan una dieta muchisimo mas sana k la occidental, pero podria ser muy determinante. Es el hombre el unico animal k toma leche de origen de otro animal, y no es la leche la unica fuente de calcio importante k tenemos.

Sea como sea todos mejoramos cuando la dejamos, pq es irritante y nos ayuda a mejorar las digestiones. Yo tomaba unos 3 yogures al dia, queso a diario de varios tipos y mucha leche, me encantan, pero no se puede comparar con la mejoria k ha tomado mi salud desde k no los consumo, asi k animo a todo el mundo k tenga problemas a probar a eliminarlos!
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#7

Mensaje por analeon »

muchas gracias a todos
la verdad que este foro te resuelve la vida eh porque estaba bastante perdida ademas he visto todos los conservantes en alimentos como jamon de york, galletas y tal que llevan lactosa y ufffff hacer la compra tiene que suponer horas y si ahay que mirar todo eso pero bueno si es por una gran mejoria....
de momento llevo dos dias y no lo he notado mucho pero espero que con un par de dias mas todo se solucione....
una vez mas gracias
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#8

Mensaje por quinoa »

hola Analeon!!
ánimo!!!
seguro que notas mucha mejoría en mucho tiempo. si te acostumbras a mirar las etiquetas de los alimentos al principio será un poco pesado, pero con el tiempo ni te darás cuenta. Además al eliminar de tu dieta todos estos productos preparados comerás mucho más sano...Yo hace también poco tiempo que no tomo lactosa, pero llevo años no tomando ningún tipo de alimento preparado, sólo cosas naturales en las que yo sé exactamente cada ingrediente que como, y me encuentro muchísimo mejor. es sorprendente como mejora el aspecto de la piel al eliminar todo tipo de aditivos y alimentos preparados...

un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Lo mas engorroso es comer fuera, pq nunca sabes lo k te estan poniendo, y muchas veces preguntas y no lo saben ni los camareros,y al final comes siempre las mismas cosas, pero en casa es diferente, al principio si es verdad k te entretienes mucho leyendo etiquetas, pero despues lo memorizas y te quedas con lo k puedes comer y no. Ademas aprendes a sacarle partido a otros alimentos, y la mejoria k experimentas te compensa mas k dejar de comer algunas cosas!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#10

Mensaje por quinoa »

Tienes razón Mine, en la mayoría de los restaurantes no saben si los platos que sirven llevan leche o no, algunas veces te dicen que no por el hecho de no llvar queso, pero a lo mejor lleva una crema de patata con leche y ni se dan cuenta.

Imagino que con el tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay con esta intolerancia, se deberá especificar en las cartas y menús los platos libres de lactosa y libres de gluten. Yo tengo un restaurante, y voy a empezar a ponerlo a partir del 2010. Aun así tengo el restaurante más de un año y una casa de comidas 5 años y nunca he tenido ningún cliente que me lo haya pedido...y estoy segura de que muchos no lo han hecho por no molestar.

un saludo a todos...!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

analeon escribió:hola chicos y chicos ¡¡¡¡
Por favor necesito de vuestra ayuda. despues de haberme confirmado sii e el medico me a recomendado dieta sin lactosa depues de coemntarle mis problemas con la leche en general, y estoy bastante perdida con lo que puedo o no puedo tomar sobre todo por si hay alimentos con aditivos que contengan lactosa y lo espeifique corretamente como lso conservantes y demas. Por aqui he leido varias veces que hay mucha gente que hace dieta sin lactosa y sin gluten si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

Besitos
Analeon, en el apartado de dieta y alimentación hay un post fijo con las dietas para las distintas intolerancias, ahí puedes leer lo que lleva lactosa .. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

quinoa escribió:Tienes razón Mine, en la mayoría de los restaurantes no saben si los platos que sirven llevan leche o no, algunas veces te dicen que no por el hecho de no llvar queso, pero a lo mejor lleva una crema de patata con leche y ni se dan cuenta.

Imagino que con el tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay con esta intolerancia, se deberá especificar en las cartas y menús los platos libres de lactosa y libres de gluten. Yo tengo un restaurante, y voy a empezar a ponerlo a partir del 2010. Aun así tengo el restaurante más de un año y una casa de comidas 5 años y nunca he tenido ningún cliente que me lo haya pedido...y estoy segura de que muchos no lo han hecho por no molestar.

un saludo a todos...!!!
Ayyy Quinoa .... yo llevo casi tres años sin salir a comer fuera de casa, no es que antes saliera mucho porque mi hija era muy tiquismiquis con la comida y sólo quería la comida que hacía yo .. pero vamos, algo sí salíamos y desde que hago la dieta nada de nada y es por el tremendo PÁNICO que tengo a que no me hagan bien la comida y me manden directa al hospital xxDD ... también por lo que tú dices, por no molestar ... es que hay que dar tantas explicaciones que se te quitan las ganas pero en mi caso sobre todo es por miedo ...
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#13

Mensaje por analeon »

Gracias Sate poruqe me a costado encontrar todos los alimentos en internet ademas los aditivos y conservantes de los alimentos no los encontraba por nigun sitio.

Gracia sy ya os ire contando la mejoria.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

analeon escribió:Gracias Sate poruqe me a costado encontrar todos los alimentos en internet ademas los aditivos y conservantes de los alimentos no los encontraba por nigun sitio.

Gracia sy ya os ire contando la mejoria.
Vaya ... siento no haberte podido responder antes, es que he estado estos días muy liada preparando el viaje ... llevaba varios días entrando casi sólo a leer porque no tenía tiempo de más xxDD .. :oops:

Una cosa ... tendrás que estar mínimo 15 días sin tomar nada de lacteos para ver si notas mejoría aunque se suele notar enseguida pero mejor esperar ese tiempo como mínimo ... en caso de que no notes nada no significa que no tengas esta intolerancia sino que posiblemente tengas alguna más como es mi caso y el de más forer@s, yo también quité los lácteos al principio sin notar nada y sin embargo al final sí tenía problemas con los lácteos, de hecho llevo casi tres años sin tomarlos .... bueno, espero que tú tengas más suerte y sólo tengas que quitar los lácteos ... ya nos cuentas ¿ok? .. :wink:
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#15

Mensaje por quinoa »

Vaya Sate, la verdad es que es una pena que no puedas salir por eso...por mi parte voy a escribir a asociaciones de hostelería proponiendo que los restaurantes especifiquen esto en sus cartas...aunque me temo que voy a conseguir poco, pero al menos lo intentaré, y empezaré haciéndolo yo misma.

un abrazo!!! te vas de vacaciones? por lo del viaje...pues disfrútalas!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje