Duda acerca de la quinoa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#1

Mensaje por Revo »

¿Sabe alguien del foro si la quinoa es flatulenta?.
Tengo en casa pero no la preparo por miedo a llenarme de gases.


Un saludo
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por +Laura+ »

Q va! para nada. De hecho es más suave q el mijo si cabe. Hombre depende de lo q le eches pero yo te recomiendo probarla. Se hace en seguida y la verdad esq se deshace así q yo suelo mezclarla con el mijo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por Quimico »

Revo, ya siento hacer de abogado del diablo, pero cuando probé la "quinoa" me produjo muchos gases y eso que en teoria tiene una concentración proteica mas elevada que el cereal normal, eso si no me dio mas diarrea de la clásica en mi.... :(

Lo elimine de mi lista de alimentos "apropiados" para mi SII-D.

Un saludo.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por +Laura+ »

Me sorprende Químico, la comiste sola?? algo le echarías
LUNA78
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 28, 2008 11:55 am

#6

Mensaje por LUNA78 »

Hola , nos suelo participar pero os leo bastante, yo sufro SII-E, quería comentaros que la quinoa si produce en muchas personas flautulencias, el mijo es lo que no lo produce, de echo es equiparable al arroz, por lo menos es lo que sé, me alimento desde hace muchos años con cereales no tan conocidos como estos y trigo sarraceno, amaranto, etc.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#7

Mensaje por oscarfc »

Hola Revo.

Yo he probado en diferentes ocasiones tanto la Quinoa como el Amaranto debido a lo restrictivo de mi dieta con la intencion de aprovecharme de las supuestas extraordinarias cualidades nutritivas de ambas que pueden compensar una dieta por ejemplo sin proteinas animales y con otras carencias vitaminico minerales como la mia.

En cuanto a lo de si son flatulentas no te puedo ayudar mucho, solo te puedo ayudar en cuanto a la palatabilidad (como saben, que tal se comen). Yo me jacto de ser capaz de comer las cosas conb menos sabor o mas dificiles (comia habitualmente la legumbre cocida tal cual, solo legumbre y agua) y tengo que decirte que mis intentos de añadir a mi dieta tanto amaranto como quinoa han sido inutiles. No hay dios que se los coma, a las dos cucharadas ya no puedes meter mas. Infinitamente mas rico-facil de comer esta el arroz blanco tal cual.

Y claro, podran ser todo lo nutritivas que dicen por ahi los que las han analizado pero una cosa si es insipida como ellas son y de grano tan pequeño(amaranto) y/o que se deshace (quinoa) ya se las pueden comer ellos. Yo las he deshechado ya de mi dieta.

--------------------
Soy SII-E
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

Es lo q tienen estas cosas, q solas no saben a nda. Yo las cocino con verduras y a veces tomate..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Las hojuelas y el amaranto inflado es rico, yo lo utilizo como a los cereales con yogurt o leche.
Las hojuelas de quinoa las utilizo en los caldos, junto con avena.
Saludos :lol:
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#10

Mensaje por laila37 »

A mí la quinoa me da muchos gases y eructos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje