Intolerancia a la lactosa, JA!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por luna85 »

ese problema también lo tienen los diabeticos, la mayoría de postres son dulces,....deberían tener un poco en cuenta a la gente que tenemos ciertas limitaciones, nos harían la vida mucho mas sencilla
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por oriolet »

Yubiwa, puede que tengas razón en explicar algunas intolerancias alimenticias en factores evolutivos, pero eso no explica por qué en lugar de disminuir la proporción de personas con este tipo de problemas, como sería lógico por acomodación del organismo humano a medida que pasa el tiempo, parece que aumenta. Al menos, creo recordar que Sate lo había comentado en relación con la celiaquía.

Hay incluso un tipo de intolerancia, la intolerancia a la fructosa o las alergias a la pectina que contradicen de pleno esta teoría porque precisamente los frutos eran, junto con la carne de la caza o la carroña el principal alimento de los primeros humanos. De hecho, nuestros más cercanos parientes se alimentan básicamente de frutos.

En todo caso, el paralelismo del ser humano tomando leche con el león comiendo legumbres no es nada acertado porque un león no es omnívoro como el ser humano. Otra cuestión es que, si bien es cierto que en el paleolítico no tomábamos ni leche ni cereales molidos, si que es cierto que las civilizaciones se han construido justamente sobre los cereales (con gluten o sin él) y que muchas de ellas, las que no tenían acceso fácil a caza salvaje obtuvieran la proteína animal necesaria de la leche vacuna, ovina, de cabra, llama, de búfala o o de yack así como los huevos de sus animales domésticos. Esto explica que el ingrediente básico de las diferentes gastronomías sean justamente los cereales (maíz en las culturas precolombinas, trigo y cebada en las civilizaciones mediterráneas y de Oriente Medio y después en todo occidente, arroz en Asia Oriental..etc) .

No me parece ilógico beber de la teta de otro animal porque no es una cuestión de lógica o no, sinó de historia de nuestra raza y de su lucha por la supervivencia. También tomamos una secreción de un insecto, la miel. Más raro que eso... Y consumimos los embriones o los óvulos sin fertilizar de peces y aves (caviar, huevas y huevos), carnes, pescados y verduras pasados por el fuego, alimentos fermentados, sangre y visceras varias...vamos, que no existe prácticamente ningún producto natural que no hayamos utilizado como fuente de alimentación. Algunos se han quedado en el camino como el pescado putrefacto (que encantaba los romanos como condimento al que llamaban garum) o la carroña (el principal alimento animal de algunas de las primeras comunidades de homínidos) o solo han tenido éxito entre algunos grupos humanos (que incluso los consideran/consideramos un manjar) como los insectos, los caracoles, el conejo, las larvas, los moluscos o los crustáceos marinos, las algas, los diferentes tipos de setas...etc.

Yo creo que el hecho que algunos seamos intolerantes a un determinado tipo de alimento no significa que estemos más cerca de nuestros antepasados o que seamos más sanos, coherentes o lógicos. Simplemente que nuestro cuerpo presenta problemas para asimilar ese tipo de alimentos que la mayoría de los humanos asimila sin problemas. No sé, yo lo veo igual que decir que una persona que tenga alergia a la lana es más normal que el resto porque en la naturaleza ningún animal va vestido.

En todo caso, los intolerantes somos la excepción que confirmamos la norma...pero orgullosos de serlo!
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#18

Mensaje por oscarfc »

Todo lo que dices es cierto y coherente, pero sigo pensando que, una vez destetado de la madre biologica, es mas logico si uno tiene hambre correr detras de un insecto (o cualquiera de esas cosas raras que se llegan a consumir en otras culturas) para comerselo (madre mia, que asco, la verdad es que creo que no podria comerme ninguno) que correr detras de una vaca, tumbarse debajo de ella agarrando fuerte sus tetas y permanecer un tiempo asi succionando para alimentarme de su leche (siento ser repetitivo en esta forma de describir el acto, pero es que de una u otra forma, esto es lo que hace cualquier consumidor de cualquier tipo de lacteo, y es ciertamente una imagen, la de la persona tumbada ahi succionando, que seria digna de verse).
Por cierto, ahora que dices lo de la lana, no soporto ningun jersey o similar de lana, me pica todo el cuerpo, siempre antes de comprar cualquier prenda de ese tipo (jersey o similar) miro la composicion y le doy preferencia absoluta al acrilico, lo de la lana es la leche, que picores. Incluso con otra prenda debajo que impida el contacto directo con la piel, la lana me da picores. Supongo que esto es algo mas de esas cosas varias que solo me pasan a mi. En fin. Especial que es uno.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por oriolet »

A mi tambien me pica la lana.

Será más lògica la imagen de un humano hambriento yendo detrás de un insecto para comérselo (yo si que los he probado y no están mal...si lo piensas, las gambas se parecen bastante) que bebiendo de la ubre de un mamífero, pero qué me dices de tomar una secrecíon de un insecto como la miel. La imagen es bastante más cómica!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por yubiwa »

oriolet

Aunque el león sea carnivoro, como el perro y los gatos, fantaseaba con una situación, que además es posible, pq parte ya se cumple: generaciones de leones enjaulados, alimentados con carne, verduras, leche, frutos secos etc, en forma de pienso o directamente, dandoles tb bollos, galletas, tartas...
No es imposible, solo basta con mirar los programas de educadores de perros tan de moda para casos de perros que comen pasta, pastas de te con cafe o te, mermeladas untadas, en fin, todo lo que nosotros comemos.
Solo quería provocar una reflexión, no ganar ningún debate sobre leones: si hiciesemos esto despues de generaciones sería interesante anotar que tipos de problemas medicos tienen estas generaciones de leones, seguro que nos sorprenderían por lo similares.

Pero para mi no es tan importante que comamos de todo desde siempre, o que la fruta le siente mal a unos y por eso invalidamos cualquier teoría relacionada con lo que comiamos y comemos ahora.
El problema mio, la lactosa (eso por ahora), la fructosa, etc. son evidentemente consecuencia de algo central, tienen un origen que no es la presencia de fruta o leche, o su ausencia.
No se, pq me forraria al curaros a todos, cual es el origen de tantos y tan distintos problemas, pero lo claro es que se produce en ciertos individuos una inflamación y deterioro constante, cronuico, de los intestinos por causas aun por determinar, y algunos pierden lactasa, otros se cagan, otros nunca, otros nos reventamos de gases por dentro, otros sufrimos siempre dolores colicos, espasmos.
Hace poco sufrí una gastroenteritis virica, o eso parecía, y los sintomas son los mismos que sufro todos los dias pero a lo bestia, todos: nauseas, gases, diarrea, dolores abdominales, debilidad, dolor corporal...

Tenemos una -itis que se manifiesta como quiere, pero que con el tiempo empeora (por eso no suele ser de siempre, o no a la misma edad) y dependiendo de factores especificos de cada uno sale por peteneras o por soleas.

uffff...
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por oriolet »

Pues si, Yubiwa, no puedo estar más de acuerdo en que no todos los casos de SII son causa directa de la alimentación, aunque algunas veces vengan acompañados de alguna intolerancia.

En mi caso, observé que si bien la leche me producía seguro descomposición, gases y retortijones, no podía atribuir cada episodio de diarreas únicamente a los lácteos puesto que los eliminé de mi dieta y seguí encontrándome fatal. Ahora sé que mi SII se debe a una mala absorción de las sales biliares originada seguramente por una infección intestinal que pillé en el Norte de África que me dejó el intestino para el arrastre e hipersensible a mi propia bilis.

Otra consecuencia de dicha infección aunque no vinculada es que a causa de la dieta que me vi obligado a seguir durante casi un año, debí perder toda la lactasa de mi intestino con lo cual me volví intolerante a la lactosa.

En mi caso, por lo tanto se reunen dos problemas intestinales diferentes, aunque originados por un mismo acontecimiento, y con tratamiento independiente: régimen de no leche y nata (el resto de los lácteos los suelo tolerar bastante bien) para la intolerancia a la lactosa y medicación (colestiramina) para neutralizar las sales biliares.

Identificar una intolerancia alimentaria mediante régimen o mediante pruebas diagnósticas, así como tratarlo es "relativamente" fácil (entrecomillo porque sé que las dietas parecen sencillas en teoría pero sumamente difíciles de seguir a la práctica, especialmente en lo relativo a productos prefabricados con montones de aditivos). No es tan fácil identificar las otras causas del SII. En eso se supone que andan varios grupos de expertos internacionales. Bueno, yo no me quejo porque concretamente el tema de las sales biliares es una de las aportaciones de uno de estos grupos de expertos.

Todos mis mails anteriores con todos los rollos relativos a la alimentación responden al hecho de que yo no creo que tengamos que volver a un supuesto tipo de alimentación primitiva o paleolítica, más sana, y adecuada a nuestros organismos. Simplemente porque eso si que sería artificial y artificioso. Entre otras cosas porque la principal causa de mortaldad en las culturas primitivas, las que no conocían los cereales, la agricultura y la ganadería, era la malnutrición.

Como ya he dicho, a lo largo de la historia, el hombre ser omnívoro, preparado para comer casi de todo, ha ido probando y ensayando diferentes alimentos y nuestras gastronomías tradicionales no son más que la compilación de todos estos productos y combinaciones de productos que han ido teniendo éxito tanto a nivel nutritivo como gustativo. Y cada gastronomía se adapta perfectamente tanto a los productos que mejor se dan en la zona como a las necesidades nutricionales del grupo que la ha creado. A veces, si que es cierto que pueden darse problemas (como el sobrepeso) por intentar trasladar tradiciones culinarias de una cultura a otro: por ejemplo, trasladar la alimentación hipercalórica de los pueblos del norte a una cultura meridional.

El hecho que a un determinado porcentaje de personas no nos siente bien uno u otro producto no significa que el resto estén equivocados o que la gastronomía popular de las diferentes culturas sea producto de concepciones erróneas. Simplemente que tenemos problemas físicos causados por diversos factores. Es reduccionista intentar reconducirlo todo a una alimentación demasiado "moderna". Mi caso es un claro ejemplo de que no han intervenido para nada dichos factores evolutivos de la alimentación porque de no ser por la infección que pillé en un viaje, seguramente no estaría en este foro debatiendo sobre la intolerancia a la lactosa o el SII.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por yubiwa »

Si algo he aprendido en ciencia es a no categorizar, eso lo dejamos a las religiones.
Tu supones que tu problema empezo con esa infección, y eso te ha dejado una sensibilidad especial o lo que sea a ciertos alimentos, asi como a tus propias sales bibliares: supones, no sabes.
Supones que incorporar alimentos que nunca comimos salvo en los últimos miles de años no ha tenido ninguna repercusión en nuestro organismo, solo pq la mayoría los tolera bien, o eso creen.
Causa-efecto: es posible que multitud de alergias, problemas de piel, enfermedades cronicas y degenerativas estén asociadas a la alimentación, por eso no podemos decir que a la mayoría le siente bien, simplemente no podemos.
Supones, como yo cuando hablo de todo esto, que has identificado la causa de tu problema, y solo pq el remedio ha funcionado; mejorando los sintomas deduces la causa :shock:
Mi tono es de envidia :wink: pq yo ni he mejorado los sintomas (solo los he suavizado) ni se me ocurre como seguir avanzando.

La afirmación de que antes moriamos por malnutrición, y ahora no, mirando las cifras de la oms y de otros organismos internacionales dedicados a paliar la pobreza y abandono de tantos pueblos es, al menos, obsceno.
Nadie nos necesitó antes para comer, nosotros somos la prueba (no existiriamos), y solo cuando una cultura ancestral se ha topado con nosotros ha muerto por enfermedad, por esclavitud o por hambre, pero no antes, o por procesos historicos de lucha entre pueblos (antes también peleaban, cierto)

Yo no culpo a la alimentación de todos nuestros males, pero tampoco están solo relacionados con nuestros problemas: cancer, corazón, colesterol, diabetes, alergias... creo que la mayoría de la población se encuentra en alñguno de estos supuestos, y la alimentación es factor decisivo en todas.

Si juntamos la jaula, la alimentación y el estres no liberado, tenemos a un león-humano apuntito de reventar...
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por oriolet »

yubiwa escribió:Si algo he aprendido en ciencia es a no categorizar, eso lo dejamos a las religiones.
Tu supones que tu problema empezo con esa infección, y eso te ha dejado una sensibilidad especial o lo que sea a ciertos alimentos, asi como a tus propias sales bibliares: supones, no sabes. Bueno, sabe mi médico y yo supongo que no se equivoca puesto que desde que me trato estoy perfecto!Supones que incorporar alimentos que nunca comimos salvo en los últimos miles de años no ha tenido ninguna repercusión en nuestro organismo, solo pq la mayoría los tolera bien, o eso creen. No sé si creen que les sienta bien porque ni piensan en ello ni se preocupan por ello porque no les produce ningún efecto.Comen lo que se les antoja.Causa-efecto: es posible que multitud de alergias, problemas de piel, enfermedades cronicas y degenerativas estén asociadas a la alimentación, por eso no podemos decir que a la mayoría le siente bien, simplemente no podemos. Es problable, no te digo que no, pero si la leche, la fruta o los cereales fueran tan malos para toda la humanidad y no sólo para unos cuantos, seguramente ya estaríamos extintos como especie-Supones, como yo cuando hablo de todo esto, que has identificado la causa de tu problema, y solo pq el remedio ha funcionado; mejorando los sintomas deduces la causa :shock: Eso lo hizo mi médico.
Mi tono es de envidia :wink: pq yo ni he mejorado los sintomas (solo los he suavizado) ni se me ocurre como seguir avanzando. Insisto en que quién lo ha identificado es mi médico...lo que si sé es que como de todo y estoy perfecto.
La afirmación de que antes moriamos por malnutrición, y ahora no, mirando las cifras de la oms y de otros organismos internacionales dedicados a paliar la pobreza y abandono de tantos pueblos es, al menos, obsceno.

No me refería a malnutrición por no tener nada que comer,que es el caso desgraciado de la immensa mayoría de la humanidad, sinó a malnutrición por comer alimentos que no cubrían totalmente las necesidades nutritivas de nuestros antepasados antes de descubrir la agricultura y la ganadería.
Nadie nos necesitó antes para comer, nosotros somos la prueba (no existiriamos), y solo cuando una cultura ancestral se ha topado con nosotros ha muerto por enfermedad, por esclavitud o por hambre, pero no antes, o por procesos historicos de lucha entre pueblos (antes también peleaban, cierto)

Yo no culpo a la alimentación de todos nuestros males, pero tampoco están solo relacionados con nuestros problemas: cancer, corazón, colesterol, diabetes, alergias... creo que la mayoría de la población se encuentra en alñguno de estos supuestos, y la alimentación es factor decisivo en todas.

Si juntamos la jaula, la alimentación y el estres no liberado, tenemos a un león-humano apuntito de reventar...
En lo del estrés te doy la razón en que no puede ser bueno para la salud en general. En lo de la alimentación, te aconsejaría que no desdeñaras la admirable salud de algunos de los miembros de estas culturas que consumen diariamente (y en grandes cantidades) leche, cereales, grasas animales y vegetales de todo tipo como pueden ser los habitantes de muchas zonas rurales de Francia (en el Perigord son de los más longevos de Europa), España e Italia, para no ir muy lejos. Verías como precisamente los leones que más leche, bollería artesana, pasta, mantequilla, cerdo, pato o cordero comen y fruta comen son los que viven más y mejor de la manada...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por yubiwa »

Vale oriolet, se trata pues de defender la postura hasta el absurdo, pero como es la propia...

Que más da que sea tu medico, el caso es que ha dado con un síntoma, te ha curado por el momento, pero sigue, si, tb. él sigue, tratando el síntoma.
Lo del león es una metáfora, pero se podría investigar, esa palabra que tan poco se usa en estos casos, cuando todos hablan citándose.
Insisto, para mi es el tipo de vida, más alimentación, lo que está detrás de las autenticas plagas de nuestros siglos tan modernos.
Curiosamente, el tipo de vida, es lo que mejor llevan en esa región de Francia (tengo una amiga que me lo cuenta, y si, es de allí), pero solo se ve lo que se quiere ver, y salvo los longevos franceses amantes del vino, tienen exactamente los mismos problemas que el resto.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#25

Mensaje por oscarfc »

El caso ese frances que cita Oriolet para restar importancia al mal que hacen determinados alimentos (leche, bollería artesana, pasta, mantequilla, cerdo, pato o cordero) por la longevidad de las personas de alli me ha recordado que, si, hay zonas del mundo en las que parece que hay incongruencias, o sea que viven mucho para la peligrosidad de algunos componentes de sus dietas:
- Esquimales: dieta alta en grasas saturadas y proteina animal, creo que sin fibra en su dieta(no lo se).
- Ese caso frances que citais (leche, bollería artesana, pasta, mantequilla, cerdo, pato o cordero)
- Tambien creo recordar los masai en Africa, con una dieta de sangre, carne, creo leche y no se que mas.
Para mi la explicacion es clara, a pesar de la peligrosidad de lo que comen, hay otros componentes en su dieta tan poderosos que son capaces de neutralizar esos peligros:
-Esquimales; es muy conocido, los Omega3 del pescado que consumen a mansalva.
-El caso frances sera por ¿el resveratrol que tiene el vino? ¿o tal vez por comer tanta fruta si es asi como decis?
-El caso masai a saber, algun vegetal que tomaran por alli.

Lo que esta claro es que lo dice Yubiwa del leon tiene su cosa, si un leon (carnivoro) de repente en su entorno, empezase a excasear la carne, y hubiese cada vez menos carne y mas alimentos vegetales, tras siglos y siglos o milenios de evolucion, tal vez se viese forzado a comer, a parte de una cade vez menor racion de carne, una cada vez mayor racion de vegetales (para no morir directamente de inanicion, por que ahi estaria la cuestion, se dejaria morir comiendo solo el cada vez menor trozo de carne o irira lentamente introduciendo pequeñas cantidades de vegetales?) , entonces pasados los milenios tendriamos al leon, que se habria "convertido" en omnivoro, a pesar de tener un sistema digestivo en longitud y preparacion solo apto para carne, pero estaria comiendo carne y vegetales en proporciones parecidas, puede que incluso los leones mas "descarriados" comiesen mas proporcion de vegetales que de carne. ¿¿Que consecuencias sobre su salud habria tenido entonces el seguir esa dieta??. La mayoria de los leones por aquel entonces ya se alimentarian tanto de carne como de verduras, y aquellos que pretendiesen solo alimentarse de carne, serian vistos por la mayoria como bichos raros.
Donde pone leon, pon hombre, y cambia donde pone carne por vegetal, o donde pone carne por leche y ahi esta mi opinion del omnivorismo del hombre. El pasar hambre le vuelve omnivoro a cualquiera.

En cualquier caso, yo siempre le ando dando vueltas a la dieta como origen y fin de todo (a la vista de los resultados que con ello he obtenido en mi mismo), pero lo que dice Yubiwa de la jaula y el estres no liberado del leon (que es la causa de lo nuestro creo yo) esta muy bien tirado.

Oriolet. menos mal, como en casi todo creo que solo me pasa a mi, menos mal lo de la lana, si es que no podia ser el unico. Por cierto Oriolet, has puesto por ahi dos palabras "sales biliares", que las das como origen para tu caso, y es por ahi por donde voy a buscar yo mas a partir de ahora, creo que debo buscar respuestas por ahi. Yo evidentemente, no he estado nunca en el norte de Africa,ni recuerdo haber tenido ninguna infeccion intestinal, pero supongo no todos los casos de malfuncionamiento por bilis tengan por que ser asi. Ademas todo apunta que en mi caso es mas un defecto que un exceso de sales biliares lo que tengo. Asi que me parecio muy interesante que sacases el tema. Jeromin en su momento ya me dejo caer que el tema podia ir por ahi, y puede que estuviera en lo cierto.

Yubiwa. dices a Oriolet: "Supones, como yo cuando hablo de todo esto, que has identificado la causa de tu problema, y solo pq el remedio ha funcionado; mejorando los sintomas deduces la causa", y yo te digo, francamente, te deseo que alguna vez encuentres la "solucion" a tu SII, como parece haber hecho tambien Oriolet, y como creo he hecho yo tambien, y luego, uses el tiempo libre en buscar tranquilamente las causas que te produjeron tu SII, pero ya sin la presion de tener que aguantar la variada sintomatologia que supone esto. Te aseguro que buscar la causa, cuando uno ya esta "curado", es algo hasta entretenido, no me quiero imaginar tener que andar buscando la causa, estando dia tras dia como estaba antes de "curarme".
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por oriolet »

Bueno,acabo ya para no pecar de pelma y para no parecer que intento imponer mi teoria sobre la intolerancia a la lactosa (o mi no teoria puesto que en realidad vengo a defender que no existe una explicación sencilla basada en factores evolutivos del tipo león vegetariano para explicar por qué unos somos intolerantes a la lactosa o al gluten y el resto no).

Solo añadiré, ya centrándome en mi caso, que es cierto que no estoy curado del SII sinó simplemente asintomático gracias al tratamiento con colestiramina. De hecho, siempre lo he dicho en mis post. Ojalá llegara una cura definitva para la mala – absorción de las sales biliares o para la celiaquía, la intolerancia a la lactosa...etc. No obstante, de momento (y este "de momento" está durando más de tres años ya) con mi tratamiento farmacológico, igual que la persona que sigue una dieta, me encuentro perfectamente y llevo una vida normal lo cual es ya de por si maravilloso después de 12 años de tormento.

También añadiré que lo del origen de mi SII (y también de mi intolerancia a la lactosa) no es una hipótesis sin contrastar. Mi actual médico ha formado parte de un grupo de investigación que han demostrado que las personas que hemos padecido infecciones intestinales severas o intoxicaciones alimentarias graves (uno de sus grupos de estudio fue el de los afectados por una salmonelosi por culpa de unas "cocas" de San Juan en mal estado en Torroella de Montgrí (Girona)) desarrollamos con el tiempo un cuadro de SII.

En fin que está muy bien hablar y teorizar de leones vegetarianos y sobre el buen hombre primitivo y su sana dieta sin leche ni cereales, pero que la realidad es mucho más rica y que tanto el SII como las diferentes intolerancias tienen muchas causas, algunas investigadas y otras por descubrir, que sin duda los hábitos de vida y la alimentación modernas influyen (y mucho) en nuestra salud pero que no son el origen y fuente de todos nuestros males. Por cierto, yo viví un tiempo entre el Perigord i la Dordogne y fue, a nivel culinario una de las épocas más placenteras de mi vida...pese a que tenía que estar continuamente luchando para que no bañasen mis postres en nata o crema de leche en sus diversas preparaciones.

Mucha suerte a tod@s con vuestras investigaciones personales acerca del mejor tratamiento para vuestro SII. Ha sido un verdadero placer leeros.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por yubiwa »

y dale, o no me lees o te quedas en los titulares
ni dieta de buen primitivo ni león vegetariano, eso si, como chiste o caricatura de lo que digo están muy logradas
me alegra que tengas tu aspirina, yo no, pero el origen de tus "dolores" (por lo de la aspirina, entendámonos) sigues sin saberlo, salvo suposiciones medicas, claro
mi into a la lactosa es un síntoma y quitármela no ha eliminado ni los gases, ni los dolores, ni las nauseas ...en fin, nada.

pues eso, si quieres zanjar estos monólogos (o eso parecen) por mi bien, pero nos perdemos otra buena oportunidad

que te falle la fe en la resincolestiramina antes que sus efectos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#28

Mensaje por Maral »

El perro de un conocido mio desayunaba capuccino y croisants todos los dias :shock: .... ( sobran comentarios se loq eu estais pensando , yo tambien lo pienso pero la vida es asi)... Pues el pobre perro un dia , dijo no no quiero mas capuccino y se puso triste y su dueña le cantaba para que comiese pero el perro no no no habia modo de que se tomase el capucchino... asi que lollevaron al veteriario despues de esa mañana haberle dado una manzanilla.... Resulta que el pobre perro tiene diabetes... y colesterol... o algo asi ... ahora tiene que llevar una dieta estricta y un control veterinario rigido...
Cada dia , como ahora se siente mejor, dice su dueña, que mira su cuenco del desayuno buscando su capuchino....
En fin...

He probado conmigo, salvo la dieta celiaca, todo tipo de dietas.... he descubierto en mi que yo necesito fibra para ir al baño pero justamente la fibra es lo que peor me sienta ....No deberia tomar platanos ni chocolate ni arroz blanco ni zanahoria porque eso es astringente , pues justamente esa comida es la que mejor me sienta.... y todo lo que realmente me ayudaria a ir al baño todo me produce gases hinchazon cansancio y dolor evidentemente... Una paradoja verdad?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por oriolet »

yubiwa escribió:y dale, o no me lees o te quedas en los titulares
ni dieta de buen primitivo ni león vegetariano, eso si, como chiste o caricatura de lo que digo están muy logradas el mérito es tuyo me alegra que tengas tu aspirina, yo no, pero el origen de tus "dolores" (por lo de la aspirina, entendámonos) sigues sin saberlo, salvo suposiciones medicas, claro
mi into a la lactosa es un síntoma y quitármela no ha eliminado ni los gases, ni los dolores, ni las nauseas ...en fin, nada. Me parece que el que no me lee a mi eres tú. Como he dicho, en mi caso de "suposiciones médicas", nada. Todo se basa en investigación médica empírica. Mi médico forma de un equipo interdisciplinar que, entre otros mértios, ha demostrado que el origen de muchos SII se halla en una infección o en una intoxicación alimentarias que afectan al sistema digestivo de forma irreversible. Pásate por el apartado de "el origen de la enfermedad" en Diario Compartido y lee el testimonio de much@s forer@s que pueden situar el inicio de sus padecimientos en una afección intestinal de este tipo. También está demostradísimo que un tiempo sin tomar lácteos, caso típico tras una afección intestinal, implica una perdida del enzima responsable de su digestión. Es decir una intolerancia a la lactosa. Hasta ahí no supongo nada, mi médico diagnostica en base a conocimientos empíricos y, al menos en mi caso, receta un tratamiento con notable efectividad. Ya sé que no es la cura, pero, francamente, si desaparecen los síntomas con el tratamiento, es practicamente lo mismo. Si, dependo de un fármaco y, para la intolerancia a la lactosa, de una dieta libre de leche y nata (quesos, yogures y demás lácteos los tolero perfectamente) pero cuánta gente no depende de un fármaco para sus dolencias (diabetes, problemas de presión arterial, circulación, corazón...etc. etc... Quizás tengas razón y las causas lejanas del SII o de las intolerancias a la lactosa se remonten a un cambio de alimentación y de ritmo de vida (eso si que es una suposición)...pero entonces ¿por qué no todos los humanos padecemos SII e intolerancia a la lactosa y al gluten? La mayoría de nosotros estamos rodeados de personas que viven el mismo tipo de vida que nosotros y que siguen la misma alimentación pero está perfectamente...En fin, que sé que no te voy a convencer ni lo pretendo. Tú tienes tus ideas propias y tus fuentes y lo respeto.
pues eso, si quieres zanjar estos monólogos (o eso parecen) por mi bien, pero nos perdemos otra buena oportunidad. Hombre, desde luego prefiero zanjar diálogos (creía que era una conversación, no un monólogo lo que manteníamos. Bueno, al menos con Óscar lo ha sido) que acabar quedando como un pelmazo obstinado.

que te falle la fe en la resincolestiramina antes que sus efectos
No creo que sea cuestión de fe (a estas alturas, no me creo nada...bueno si lo de tu león!) sinó de continuar con un tratamiento efectivo para mi problema que puede ser el de otras personas. Suerte a tí y ojalá halles tu aspirina
Última edición por oriolet el Mié Feb 11, 2009 9:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió: Aunque el león sea carnivoro, como el perro y los gatos, fantaseaba con una situación, que además es posible, pq parte ya se cumple: generaciones de leones enjaulados, alimentados con carne, verduras, leche, frutos secos etc, en forma de pienso o directamente, dandoles tb bollos, galletas, tartas...
No es imposible, solo basta con mirar los programas de educadores de perros tan de moda para casos de perros que comen pasta, pastas de te con cafe o te, mermeladas untadas, en fin, todo lo que nosotros comemos.
Solo quería provocar una reflexión, no ganar ningún debate sobre leones: si hiciesemos esto despues de generaciones sería interesante anotar que tipos de problemas medicos tienen estas generaciones de leones, seguro que nos sorprenderían por lo similares.
Querido Yubiwa .... no hace falta esperar tanto, esos pobres animales alimentados con otras cosas que no son su alimentación natural ya estan enfermando de lo mismo que nosostros .... ya lo puse en un post, hay perros y gatos con sii, perros y gatos celiacos .... buscaré el post y editaré para ponerlo .... :wink:

Encontrado .... y editado .. :D

http://amores-perros.com/PNphpBB2-print ... art-0.html

http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 559AAhgtyW

http://www.forosii.com/foro/perros-celi ... s+celiacos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje