Intolerancia a la lactosa, JA!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Saludos a tod@s:

Antes de nada hacer referencia al post de Jeromin,
http://www.forosii.com/foro/1-vt6104.html?start=0
todo el, pero sobre todo en su segunda pagina cuando habla de la leche y debate en su consumo mundial con oriolet, muy entretenido y muy instructivo.

Lo que voy a decir es un poco polemico pero creo firmemente en ello y ahi va, se trataria de que la intolerancia a la lactosa NO es una enfermedad.

Vaya fuerte el chico este, como puede decir esto, direis, se le ha ido la chaveta, pues la verdad creo firmemente en ello.

Segun el debate entre Jeromin y Oriolet sobre el consumo mundial de la leche parece ser que el consumo es minoritario entre adultos a nivel mundial, bien, esto es interesante pero no le daria yo mayor importancia, aunque fuese yo el unico en todo el puñetero planeta al que le sentaran mal los lacteos y derivados, seguiria pensando igual, la intolerancia a la lactosa no es una enfermedad: ES LO NORMAL, los que tienen una "enfermedad" son los otros, los que tolerando lo lacteos y derivados van y los consumen.

Vaya pensareis, a este si que se le fue definitivamente la chaveta, pues no. Ahi va mi explicacion. Con una parabola como la de Jeromin:

Los bebedores de alcohol, cuanto mas beben, mas "tolerantes" se hacen con la bebida, a mas cantidad menos efecto y mas capacidad de resistirlo. Debemos entonces pensar que el alcoholismo no es una enfermedad, simplemente es gente que toma un producto no apropiado para el cuerpo humano (por lo que sea, en este caso el beneficio que se persigue es la sociabilidad, el pasarlo bien, lo que sea) y gracias a su insistencia en tomarlo acaban siendo muy resistentes en su toma. Mucho mas que los que como yo no prueban ni gota y se pueden contar con los dedos de las dos manos las veces que han tomado alguna bebida con alcohol en toda su vida). Este caso es mucho mas "inteligente" que el de la leche, ya que aqui el que lo toma no espera ningun beneficio para su salud de hacerlo, son otros los "beneficios" que persigue.

Los bebedores de leche, son gente, (especie mamiferos), que en lugar de dejar discurrir la evolucion natural del cuerpo en su desarrollo, deciden cambiarlo. Me explico, en lugar de terminar el periodo de lactancia natural (como lo hacen todas las demas especies de mamiferos) en su tiempo y forma (contra mas duracion parece ser que mejor como indica la logica) van y no se les ocurre mejor cosa que una vez terminada esa fase de lactancia materna ir a chuparle la teta a otra especie animal y seguir mamando, no ya incluso cierto tiempo, hasta x años, 2, 3 o 5 años, no!!!, siguen mamandole la teta a otra especie animal TODA la vida!!!!.

La verdad es que esa gente o no la piensa, o mas bien, como yo creo, el hecho de que en esos primeros años es inevitable, ya que tu alimentacion no depende de ti si no de lo que decidan tus padres sojuzgados por lo que la medicina oficial impone, y los habitos adquiridos en alimentacion son muyyyy, dificilmente cambiables, (ya dije una vez que a no se quien lei que decia que era mas facil cambiar a alguien de religion que de alimentacion), o tambien puede ser que el hecho de que a uno le pongan ese producto en determinada forma envasado hace que se olvide de lo que esta haciendo (aunque lo tomes de brick, de botella, en una taza, en un vaso ESTAS MAMANDO LA TETA DE OTRA ESPECIE ANIMAL).

Y he aqui a lo que iba, a que en vez de dejar el desarrollo natural, o sea hasta determinada edad lactancia de la madre el mayor tiempo posible y a partir de ahi iran saliendo los dientes, no para seguir mamando de otra especie animal, (no creo que los dientes sean para eso) sino para masticar alimentos solidos, con las fibras que generaran la flora intestinal optima para toda la vida. Pero no, a nosotros que somos mas listos que miles de años de evolucion se nos ocurre de no se cuantos siglos (creo) a esta parte que mejor le seguimos chupando la teta a la vaca. Esto, que evidententemente va en contra de lo natural, y que se justificaba en su momento por razones de subsistencia o supervicencia cuando se empezo a hacer (ahora ya eso no vale, hay otras opciones), a fecha de hoy a mi juicio solo tiene una justificacion; Que la leche (que repito encima es de otra especie diferente a la nuestra) sea un alimento optimo, esto es que cumpla muchos requisistos ya que al estar rompiendose la evolucion por estapas del crecimiento metiendo un prodcuto ajeno, las repercusiones son desconocidas:

1) Que sea nutritivo: lo es, tiene muchos nutrientes, la cuestion es si esos nutrientes, diseñadados para el crecimiento en la etapa inicial de la vida de otra especia animal, estan en las proporciones, en la forma y/o acompañados de otros que puedan o no ser mas o menos utiles superada o sin sumperar la edad del destete. Todo esto es importante por que lo que esta diseñado para hacer crecer y crecer de la forma mas sana y optima un ternero puede no ser lo optimo para iotra especie animal.

En este punto las teorias alternativas atacan por muchos frentes, como el uso del calcio, la teoria oficial dice que, nada, adelante que es perfecta.

2) Que no produzca enfermedades: o sea que debido a lo que dije antes por doble partida; que ni es la leche de la especie animal propia y por tanto su composicion no esta diseñada para nuestra especie, y encima a partie de determinada edad, lo natural y normal es usar los dientes para masticar y no para mamar de otra especia animal, de todo esto ¿que efectos colaterales se pueden inducir?

En este punto las teorias alternativas son claras, ni se sabe las enfermedades derivadas de su uso (seguramente las peores a largo plazo, pero las menos peligrosas como mucosidades, etc a corto), la teoria oficial dice que perfecta, adelante, es mas, hasta cura las enfermedades.


Por todo esto, lo que yo defiendo es que yo, que tengo serios problemas con lacteos y todos sus derivados (ojo en particular a todos los quesos y a los helados como aviso para otros) aunque no he sido diagnosticado como intolerante a la lactosa, considero que aunque me diagnosticaran como tal, no me consideraria enfermo en absoluto, mas bien los enfermos son aquellos que pretenden que ya hace 38 años destetado de mi madre, siga corriendo detras de una vaca para chuparle las tetas con el supuesto fin del gran alimento que me proporcione y con el gran sonrojo y carcajada general que eso produciria si se realizase como de una u otra forma en realidad se produce.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje