como eliminar el acido citrico?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
elvoxx
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 24, 2020 11:20 pm

#1

Mensaje por elvoxx »

Que tal chicos, hace unos dias he sentido acidez en mi garganta y algunas ulseras, he tenido en mente que puede ser el nivel de acido citrico en mi organismo, por la preocupacion quise hacer una investigacion y esto fue lo unico que he encontrado,:

"El ácido cítrico es un compuesto que está presente de forma natural tanto en frutas cítricas y verduras, así como en el organismo donde es un metabolito intermediario del ciclo de Krebs . Además, el ácido cítrico se produce industrialmente por fermentación, porque es un compuesto muy versátil con buenas propiedades conservantes, que se utiliza ampliamente como aditivo en la industria alimentaria y farmacéutica. Estos organismos tienen capacidad para acumular ácido cítrico en medios sacáridos. Aunque existen varios métodos, el más utilizado es la llamada fermentación líquida, de la que luego se recoge el ácido cítrico del líquido fermentado por un proceso de precipitación, extracción y adsorción.

El citrato sódico es una sal del ácido cítrico, su consumo está asociado a la disminución de la fatiga y aumento del rendimiento en ejercicios intensos. De manera general, el fabricante puede añadir toda la cantidad que quiera de ácido cítrico o de sus sales de calcio, potasio, sodio y amonio. Si su consumo es muy elevado el ácido puede dañar el esmalte produciendo erosión dental y también se pueden producir molestias gastrointestinales."

Ciertamente, creo que eso debe ser y me gustaria conocer algun tipo de tratamiento para poder nivelar esto, puede tener cosas peores, cualquier sugerencia seria de lujo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje