Alimentos dudosos para el SII-D: huevos, calabacín,...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#1

Mensaje por 2016_kira »

Hola,

Tengo SII-D, intolerancia a la fructosa e intolerancia a la histamina.

No os pasa que hay alimentos que no tenéis claro si os van bien o mal?

A mi me pasa con algunos, por ejemplo los huevos. Que tal os sientan a vosotros?
La mejor manera de cocinarlos supongo que es hervidos no? Yo estrictamente no debería comer la clara debido a la histamina, pero la yema sí....lo que no acabo de tener claro si me sienta bien....por ejemplo en forma de tortilla me sienta peor...o si hago una crepe, en cambio cocido mejor pero tampoco estoy segura que me haga bien del todo.
Sabéis si hay alguna prueba para detectar alergia o intolerancia al huevo?

Otro alimento dudoso para mi es el calabacín, me parecía un alimento inocuo y comía casi cada día una temporada hasta que pensé que igual no era tan bueno, empecé a mirar y solo encontré en alguna web que la familia de las curcubitaceas (calabacin, calabaza) pueden tener lectinas que son inflamatorias....no se, que pensais? como es sienta el calabacín?


Gracias!
Theyolopony
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:01 pm

#2

Mensaje por Theyolopony »

Pues yo siempre he pensado que en tortilla francesa es la forma más fácil de digerirlos, pero cada persona es un mundo :|
Yo personalmente como 1 frito (procuro no echar mucho aceite) todas las mañanas y me sienta bien.

Por otro lado desconozco si el calabacín tiene lectinas, pero sí te diré que en grandes o medianas cantidades es alto en foodmap. Puedes probar a comerlo sin piel y ver que tal te sienta.

Un saludo Kira :)
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#3

Mensaje por 2016_kira »

Gracias Theyolopony!

Cierto cada persona es un mundo, yo también lo comía a la plancha y cocido pero leyendo sobre dietas antiinflamatorias eliminan el huevo...y no se si es por la clara solo que es histaminica o por algo más.

El calabacín sin piel siempre jajaja esto es un básico para los que no digerimos bién :)
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#4

Mensaje por kamille_ka »

Muy buenas noches,

En relación con la histamina no me pronuncio porque no tengo ni idea...

Pero en relación con la intolerancia a la fructosa, sí que te puedo decir que en principio el huevo no debería darnos problemas porque son proteínas, no son ningún tipo de hidratos de carbono que puedan tener fructosa. De hecho la dietista-nutricionista que me revisaba la dieta baja en fodmaps me dijo que podía comer huevos con alegría... pero ya te digo que no tengo ni idea en relación con la histamina.

En cuanto al calabacín, según la Monash app (que es la biblia de la dieta baja en fodmap), podemos tomar unos 75 gramos de calabacín en cada comida. El calabacín en grandes cantidades tiene un nivel elevado de fodmaps (oligofructanos) y puede provocarnos síntomas digestivos.

Mucho ánimooooooo

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje