Avena, fibra, gases y soluciones.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#16

Mensaje por Deming80 »

:shock: si eres fan de la avena es una putada...y la has conseguido sustituir por algo en concreto?
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#17

Mensaje por Ashe »

Bueno, estoy tomando copos de maíz sin azúcar. También me he comprado hoy copos de trigo sarraceno que dicen que es muy buen alimento también, lo que pasa es que es bastante caro.
Y por la mañana en lugar de avena estoy tomando un batido con frutas (plátanos, dátiles, mantequilla de cacahuete y leche de soja).
Me ha dicho una persona que tomar un alimento durante tanto tiempo día sí y día también puede generar alergia a dicho alimento y que a ella le había pasado algo parecido con la avena. Que estuviera unas semanas y luego volviera a tomar pero no todos los días como estaba haciendo. Así que en un par de meses probaré a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#18

Mensaje por Deming80 »

Has probado el gofio???yo me acabo de enamorar de él 😍 espero que me siente bien esta muy bueno...maíz tostado molido...sabe a gusanitos de maiz (aquellos que comíamos en la infancia que los vendían en bolsa pequeñita) tostados 😅
Yo en eso que acaba de decir esa señora lo de la alergia no lo creo...X esa regla de tres la gente dejaría de tomar café y te aseguro que la gente toma tazas a diario en la oficina xD
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#19

Mensaje por Ashe »

Deming80 escribió: Dom Oct 07, 2018 12:34 am Has probado el gofio???yo me acabo de enamorar de él 😍 espero que me siente bien esta muy bueno...maíz tostado molido...sabe a gusanitos de maiz (aquellos que comíamos en la infancia que los vendían en bolsa pequeñita) tostados 😅
Yo en eso que acaba de decir esa señora lo de la alergia no lo creo...X esa regla de tres la gente dejaría de tomar café y te aseguro que la gente toma tazas a diario en la oficina xD
¿El gofio? La verdad es que lo había oído nombrar alguna vez pero no sabía lo que era. ¿Y eso dónde lo venden porque no recuerdo haberlo visto en ningún sitio? ¿O tiene otro nombre?
Estoy comprobando que hay otros alimentos, aparte de la avena, que tampoco me sientan bien. Desde que metí dátiles y mantequilla de cacahuete en el desayuno estoy otra vez regular.
Me he enterado un poco de la dieta FODMAP pero al ser vegetariano si quito de mi dieta todos esos alimentos FODMAPs no sé qué voy a comer.
Pero sí que voy a ir eliminando alguno para ir probando aquellos que me sienta mal. Y creo que el trigo es uno de ellos :cry:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#20

Mensaje por Deming80 »

:shock: comes cosas con trigo?🙁
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#21

Mensaje por Ashe »

Deming80 escribió: Mar Oct 09, 2018 11:07 am :shock: comes cosas con trigo?🙁
¿Por qué lo dices?
Como pasta o pan integral que llevan trigo, claro. Y he notado que me sienta regular.

Quitando el trigo o tomándolo ocasionalmente, quitando la avena y llevando cuidado con algunos alimentos como las legumbres, mantequilla de cacahuete -que también es una legumbre-, la cebolla o el ajo sin cocinar, el arroz integral y alguna cosilla más he conseguido estar mejor de lo que he estado en años después de tanto pasarlo mal.
Por fin no me sienta mal cualquier cosa que como.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje