Alimentos malos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Mada´s
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 5:03 pm

#1

Mensaje por Mada´s »

Hola, hace mas de 8 años que tengo SII. Nunca me marcaron un dieta.. solo me dijieron que no comiera mucho de nada.. ni mucha canes, ni mucha verdura... etc.

Estoy tratando de ver que alimentos me hacen mal, pero la verdad que no he logrado discriminar ninguno. Porque cuando creo que identifico uno.. este deja de hacerme mal.

Uno de los alimentos que creo que me cuesta digerir es el maiz en grano.. he buscado info pero no he encontrado nada.

Alguien tiene alguna sugerencia para guiarme.. me gustaría identificar alimentos que suelen ser agresivos y asi eliminarlos...

Gracias
andy_casas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 5:32 pm

#2

Mensaje por andy_casas »

Hola Mada! Yo te recomiendo que visites a un nutriólogo, la verdad es que hay muchísimos alimentos que a mi me prohibieron. Te voy a citar algunos:
- No lácteos
- Evitar cítricos, lechuga, espinacas
- Evitar frijoles, lentejas, brócoli y jitomate.
- No carnes rojas, cerdo ni mariscos
- No pan, colorantes, enlatados, chocolate, café, alcohol, bebidas gaseosas, picantes, quesos, aderezos, vinagres.
- No grasas, ni condimentos.

En tu dieta debes incluir mucha agua, y los alimentos que son buenos es la papa, el arroz, las zanahorias y el pollo.

He asistido a la nutrióloga y mi gastroenterólogo me ha dado una dieta, pero me es muy difícil suprimir los alimentos fritos, el jitomate y las carnes rojas. Todos los alimentos que debemos consumir se supone que deben ser asados o hervidos, pero la verdad es que después de un tiempo le pierdes sabor a la comida y extrañas todo lo demás :(

Espero te sea de utilidad esto, saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Andy tu que eres alternante o como?

Me estreña que el brocoli te lo hayan prohibido es un alimento muy beneficioso para la salud.

Los lacteos y carnes rojas es de cajón de hecho la carne roja no está indicada como comida diaria en general. Al igual que llevar una dieta muy gasienta en general, para nadie es bueno.

y el no pan? nada farinosos quizás eres cealiaco quizás?

a mi mi quiropractico me lo dijo un tiempo atrás y no como mucho farinacio pero si voy comiendo pan integral en mi dia a día, a veces cuando me da no como y tomo tortitas en su lugar. De estas de arroz y quinoa, multicereales...

El brocoli l es una buena fuente de calcio, hierro, vitamina A, C y ácido fólico. Previene el cancer, la famosa Helicobacter Pilori y es antiinflamatorio. También contiene fibra y es bajo en sodio y calorías.

A MI me encanta!!! De hecho mi plato favoríto junto a las trucas a la navarra, con jamón y almendritas al horno XD es el brocoli al horno con patatas y queso.
andy_casas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 5:32 pm

#4

Mensaje por andy_casas »

Hola Ther,

No, yo no soy alternante ni cealiaco, padezco de SII-D. Si tienes razón, el brócoli es sumamente nutritivo al igual que muchos otros alimentos que nos han sido retirados de nuestras dietas y los extraño terriblemente. Pero me parece que el brócoli es causante de gases y eso no es bueno para nosotros. En cuanto al pan, no sé que tanto varíen las dietas entre un tipo y otro de SII, pero a mi solo me permiten las fibras solubles y evitar lo más que se pueda las fibras insolubles.

Tal vez tú, al ser alternante, te recetan las fibras insolubles (pan) y yo por ser todo lo contrario tengo que evitarlas a toda costa.

Fibras insolubles: Su principal efecto en el organismo es el de limpiar, como un cepillo natural, las paredes del intestino desprendiendo los desechos adheridos a ésta; además de aumentar el volumen de las heces y disminuir su consistencia y su tiempo de tránsito a través del tubo digestivo. Como consecuencia, este tipo de fibra, al ingerirse diariamente, facilita las deposiciones y previene el estreñimiento.

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

si yo bueno soy altamente de estreñimiento. En ocasionaes puntuales, de mucho estres, nervios por lo que sea etc puedo tener como decia mi digestivo antiguo ya jubilado, diarrea falsa o bueno el lunes por ejemplo tuve a saco, pero fue porque me comí unos guisantes muy salados. Me pasé con la sal.

Mi estomago dijo jarrrrrr y aleh diarrea, pero rollo a las 7pm
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

En realidad no hay una lista concreta de alimentos que sean malos para el SII, porque aquí en el foro habemos personas que comemos cosas que otros no pueden y viceversa. Además está el tema de las intolerancias. Si alguien es intolerante a la lactosa, por ejemplo, o a la fructosa, otro ejemplo, entonces no podrá comer cosas que otras personas con SII sí pueden. Porque se puede tener SII y además tener intolerancias. O incluso alimentos que el cuerpo no acepta bien, dependiendo de cada uno.
Pero por norma general, se dice que se deben evitar cosas como:

-alimentos flatulentos (aquí pongo como ejemplo las legumbres, a las que es mejor quitarles la piel)
-Alimentos fritos o muy grasientos; potajes, cocidos con chorizo, cosas de ese tipo.
-Comida precocinada
-café, té negro, cocacola, bebidas energéticas que lleven taurina y, en general, cualquier bebida estimulante. Yo esto me lo salto con la cocacola. La cocacola me sienta bien. Y no hay vuelta que darle. Pero cada cuerpo es un mundo. Porque el café me mata y me da un dolor HORRIBLE.
-El alcohol. Esto es de cajón, el alcohol irrita la mucosa digestiva a cualquier persona, y a alguien con SII, más aún.
-Los lácteos, aunque no se sea intolerante a la lactosa, es mejor tomarlos con precaución, sobre todo si se está en una fase diarreica, porque el intestino se ve menos capacitado para digerirlos. Una alternativa son los productos sin lactosa, que convierten la lactosa de la leche en otros azúcares más digeribles aunque el cuerpo no genera la enzima necesaria. Respecto a las bebidas y postres de soja, a veces pueden dar gases, sencillamente porque derivan de una legumbre. Pero todo es cuestión de probar.
-El chocolate en exceso es irritante. Y si lleva leche, cuidado ante posible intolerancia a la lactosa.
-Los productos de bollería industrial.

Los que tenemos SII D o SII alterno, muchas veces tenemos en común que nos sienta mal la lechuga. A mi directamente me da diarrea. Y luego ya cada uno tiene si lista de alimentos crudos que le sientan mejor o peor. Yo solamente tolero el plátano, a duras penas las mandarinas, pero me como una manzana y me pongo muy mal, por ejemplo.

Como ya dije, es muy relativo. Depende de qué tipo de SII se tenga, depende de si hay intolerancias asociadas, de si hay alguna patología asociada en la parte alta del aparato digestivo (por ejemplo, gastritis, hernia de hiato, etc).
patriciagomz
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2013 6:38 pm

#7

Mensaje por patriciagomz »

Consume mucha fibra y evita lo picante y lo condimentado...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

El choco si es negro no lleva leche y puede sentar mejor. A mi me lo hace.
El de tipo colacao con leche eso es una bomba fatal fatal

Lo demás es acostumbrar el cuerpo que cada uno es un mundo.

De alcohol hay k tomar lo tipico si sienta bien una cerbecita fresquita va bien. A mi hubo un tiempo que horrible pero ahora estoy estupendamente con ella. Eso si tomo un quinto a lo máximo.

De alchol comiendo un vasito vino tinto perfecto.
La sidra tambie es buena a mi me ayuda no se. O vino blanco de aguja

no se yo tomo eso y bien. En ocasiones alguna copita cava no te va a matar

eso si a parte eso, si ya entramos en acoholes tipo whisky y tal fatal fatal mejor no tomes.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#9

Mensaje por joemm »

Repollo, coles y Brócoli es automático que aparezcan en la lista de alimentos que no se debieran consumir precisamente por los gases que ocasiona, pero como cada "colón es un mundo", precisamente esos alimentos a mi en lo particular no me afectan en los más minimo. Se conoce los beneficios del Brocolí en combatir el cancer.

Otros alimentos que aparecen en la lista automática son: fijoles, judías, habas etc tambien por lo de los gases, pero a mi ninguno de ellos me afectan.

Cerveza y Whisky si puedo tomar, ahora, licores dulces me matan.

En mi lista negra están: Miel, canela, licores dulces, picante de chiles(no el de semillas para el molinillo)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje