Notable mejora con Kefir y bifidus

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Lorena_Rec
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 3:31 pm

#76

Mensaje por Lorena_Rec »

Chicos, una duda tonta que me surge...es indiferente tomar Kéfir o Yogures con bífidus o hay que tomar ambos porque aportan diferentes bacterias?

Vosotros cómo hacéis? Tomáis ambos, alternáis o cómo?

Yo es que con el Kefir he notado una mejoría enorme, pero no sé si me convendría también tomar algún Yogur a modo de refuerzo o si es tontería
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#77

Mensaje por BrunoB »

Hola,yo intento evitar todo los lacteos ya que poseen caseína.Y justamente estoy experimentando con kefir de agua ahora a ver que tal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#78

Mensaje por skamada »

Son bacterias diferentes, de hecho el Kefir, se gún si está en mi nevera o en la tuya probablemente estará colonizada por bichos diferentes. Tampoco te mates a comprar "yogur con bífidus" TODOS los yogures los tienen, de hecho los probióticos se descubrieron al ver que los búlgaros los poseían, precisamente por la c ostumbre de tomar muchos fermentados, y ahí se bautizaron como L. BUlgaricus, que creo que fue la primera cepa en descubrirse.

Si te va bien y te encuentras mejor no tiene pinta de que te hagan falta :wink: Pero también están ricos, redios :mrgreen: A mí personalmente el Kefir de leche me da cagalera xD Pero por ser de leche supongo (me equivoqué haciendo la compra y pillé 3 botes de Pastoret, yogurt artesano que tá muy rico pero cuya etiqueta ye casi igual a su kefir xD)
Lorena_Rec
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 15, 2016 3:31 pm

#79

Mensaje por Lorena_Rec »

Gracias por la info, Skamada. Seguiré alternándolos de vez en cuando, entonces :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#80

Mensaje por Ther »

yo he probado el kefir El cantur letur o algo asi, hasta que me tocó uno malo, me cabrée y fuera.

El de Pastoret, hay kefir pero también hay yogures y están muy buenos. Tambíen suelen haber al lado otros con base de mermelada de kiwi, etc. que están muy buenos. Ahora no se nombre (eso en Condis)

Pero no me adentro mucho a comprar con lactosa... voy a rachas... hasta que me sientan mal, dejo de tomar y vuelvo con sin lactosa. Luego me corrompo y meto con lactosa... y así la rueda de nunca acabar.

No me hace daño la lactosa sse ve, es alguna proteina.
cardenascity
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 22, 2011 2:26 pm

#81

Mensaje por cardenascity »

Hola a todos, soy el OP de este mensaje, 6,5 años después.

Eso me funcionó un tiempo, luego dejo de funcionarme.
Saqué un patrón de mis crisis intestinales, asociado al alcohol.

Si no bebo(unas cervezas las tolero bien), como sin frituras, evito la lactosa en la medida de lo posible y paso del alcohol estoy asintomático totalmente.

He releido el hilo, me alegra ver que tanta gente participó con el paso de los años.

Un saludo
ACN
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:52 pm

#82

Mensaje por ACN »

No me extraña el rebozado de los fritos ( gluten o zeina probablemente ) , la caseina y el alcohol con alimentos criticos .
rosazotano
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 14, 2016 1:14 pm

#83

Mensaje por rosazotano »

Mi hija también ha notado una mejoría increible desde que consume kefir y yogures bifidus. Nos lo comentó una compañera y en una semana ya se notan los resultados.
Qué alegría :P :P :P !Espero que ayude a mucha más personas.
Ánimo a tod@s!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#84

Mensaje por Ther »

XD reEdito si me hace mal la lactosa de VACA y proteina de vaca. De cabra u oveja no.

Así que debería tomar kefir hecho con leche de estos animales. Pero yo recomiendo, a día de hoy más el kefir de Agua!!

Con ese si que no hay problema. Unicamente es que cuesta encontrarlo comercializado yo no lo he visto.

En alternativa, estaría la bebida de Kombucha. Ahora se está comercializando mucho... creo que es una buena alternativa.
mikeangel70
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:39 pm

#85

Mensaje por mikeangel70 »

Yo llevo 2 días con kefir del mercadona ...por ahora no he notado nada....lo tomo un poco en ayunas o después de la comida como postre como unas 3 cucharadas soperas máximo. ...alguna recomendación? Tomarlo más veces?mezclado con pasas /o con yogur natural bífidus?....durante cuanto tiempo ?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#86

Mensaje por Ther »

No tengo ni idea, no tomo kefir actualmente, de hecho solo tomo yogures sojasun natural o limón o sojade.
Desconozco el kefir que dices, y más con probioticos... tienes alguna foto?

Yo creo por cuando he tomado que ya haces bien. Yo lo tomaría solo no lo mezclaria.... pero también más que nada porque mi estomago y mi digestión es pésima.. me haría daño fijo.

Tomate una fruta en la comida y directamente en la merienda en un bolw el Kefir con una mezcla de frutos secos y cereales.??

En la cena lo puedes hacer con alguna fruta no ácida y/o ciruelas, pasas secas, nueces..
mikeangel70
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:39 pm

#87

Mensaje por mikeangel70 »

Adjunto foto del kefir del mercadona
Adjuntos
images(7).jpg
images(7).jpg (10.68 KiB) Visto 7954 veces
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#88

Mensaje por skamada »

home, los probióticos no se notan así como así, aparte de que cada kefir, en tu nevera, saca unos bio-organismos diferentes a si está en la mía. Normalmente recomendamos el kefir de agua por si hay problemas con el suero lácteo, en cualquier herbolario te lo regalan, lo pones en un tarro y lo vas alimentando con cosicas dulces, un chorrín de miel un día, unos orejones o una fruta otro... saber sabe como casera, a mí no me gusta mucho pero las compas que lo toman se azotan un par de vasos diarios entericos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#89

Mensaje por Ther »

A mi tb me gusta el de agua. El otro hace tiempo que lo dejé y el comprado más. Una vez compré un Canteru Letur de esos... y estaba caducado.. se me caducó en la nevera a l poco comprarlo.

El de agua, me lo dieron a mi una vez de la zona pero ahora ya no se donde conseguirlo. Tampoco me he puesto en ello, hay paginas para buscar donantes.

En las verbos... en mi pueblo hay mil... y que yo sepa en ninguna hay banco. :roll:

Gracias mikeangel70
mikeangel70
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:39 pm

#90

Mensaje por mikeangel70 »

Sabeis algun super ke vendan kefir de agua? Es ke no los he visto...gracias por vuestra ayuda...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje