intolerancia a la lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#16

Mensaje por Paima »

Ays Anuska, es que si pusieran un poco de su parte las cosas irían mejor, y parece que en esta vida eso no se lleva :evil:
yopanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 08, 2016 10:26 pm

#17

Mensaje por yopanda »

Hola! Soy nueva y no sé por dónde me da el aire. Creo que pudiera ser untolerantr a la lactosa...por qué . Pues porque desde que me he quitado los lácteos y las leches con ella...he flipado lo bien que hago las digestiones. No son nada pesadas,no tengo gases y antes mis evacuaciones eran más frecuentes y blandas. Peeeero he tomado chuchería...y siempre me pasa lo mismo. Se me hincha la barriga muchiiisimo,me dejan ya sin poder comer en horas,gases....no sé si tiene relación,pero llevaba una semana sin laçtosa...y hasta estoy más planita!!!. Debería demir al medico para saber realmwnte si soy intolerante?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

la prueba barata en tu casa, ya las hecho: has notado durante una semana mejores digestiones. Ten en cuenta también que la lactosa, como todo, es acumulativo, el poquito que lleve un café a la mayoría de los intolerantes no les hace mal, aunque un vaso entero de leche gases y diarrea automática, así que todo dependerá del cómputo total diario que ingieras. Y que además influyen ls horas de ingesta, muchos intolerantes toleran peor de noches los derivdos lácteos. Además, lo sencillo es cambiar la leche de vaca por una leche ve getal (de arroz, almendras, soja...) y ver si disminuyen las molestis (las sin lactosa no, porque sigue llevando un poquitín). Además has de considerar que por ejemplo los quesos, cuanta más lactosa tienen es los menos curados, como el requesón, y en cambio un buen queso curado de oveja te siente fenomenal.

Por resumir, que hoy en día muchos médicos directamente te dicen que experimentes en vez de hacer la preuba, salvo en casos graves-graves que ya son más de alergia que intolerancia. Si consigues menor distensión abdominal y te encuentras mejor ¡pues ya es un paso! quizá sea sencillamente los que no va ocurriendo a todos los humanos más allá del destete, con especial resistencia de los europeos del norte a sintetizar la lactasa que nos permite digerirla: los adultos mamíferos no tomamos leche, a lo sumo, derivados lácteos. La prueba de la lactosa en sí no es molesta ni compleja ni ná, te tomas un reactivo y expiras en una bolsa, hay varias maneras de hacerla, para obtener la curva de la lactosa, etc. Pero no es una prueba molesta ni intrunsiva, aunque, eso sí, con los recortes les cuesta mandar millones de pruebas de ésas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje