Una vision diferente

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Fpl31
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

#1

Mensaje por Fpl31 »

Buenos dias!Hace algun tiempo estuve por aqui buscando respuestas y se me ayudo mucho,y en un momento dado crei tener la respuesta(y me equivoque),me disculpo por haber generado quizas falsas esperanzas en alguien.No obstante voy a actualizar algo lo que me paso y luego mostrar como veo las cosas ahora,pues me cambio bastante,sin querer decir con esto que sea asi,simplemente es lo que yo creo.
Llevaba mal desde 2014(depresion muy fuerte sobre todo,fatiga y sintomas intestinales)(despues de varias amigdalitis salto el problema.).Despues de seguir un modo de alimentarme durante un tiempo mejore lenta pero paulatinamente(aunque no estaba nada bien,ahora lo sé),pero a finales de 2019 volvio a pasar,lo “mismo” que paso en 2014 me volvio a pasar.Decidi hacerme pruebas de imagen, sobre todo cerebrales y de intestino,pero nada dio resultado.Finalmente comprendi que si mi problema comenzo en las amigdalas podia seguir alli,y que una disbiosis puede haberla en el intestino claro,pero tambien en las amigdalas(qué lo impide?),y esta me habia “migrado”de algun modo al intestino y al cerebro.Con esto en mente encontre el llamado “foco septico”,entidad muy popular en el s.xix y que por cierto Gregorio Marañon creia totalmente en su existencia,pero con la llegada del antibiotico se descarto....Decidi entonces que iria a por eso.Los dos primeros otorrinos descartaron la operacion por no haber pruebas(a uno de ellos le comente que creia que la infeccion era dentro,a lo cual me contesto que si fuera asi tendria que estar muriendome).El tercero,este por mediacion de un amigo,accedio finalmente.Me opere el 8 de Junio del año pasado(2020)(tarde algo mas por el confinamiento y suspension de la operacion,meses que se me hicieron años por cierto) y me encontraron una bolsa de pus(foco septico) dentro de la amigdala izda(en la parenquima).Segun el cirujano mi caso es una curiosidad,pero yo no lo creo,creo que es un caso limite(limite no por estar peor que nadie,no entro en eso,sino porque es un caso “mas visible” de un problema general).Doy ahora mis conclusiones(solo es mi opinion,lo recalco)(no voy a hablar de como estoy para evitar conflictos sobre la curacion o la no curacion,lo importante es que a nivel profundo siento que encontre el problema matriz,y lo que es mejor,entiendo el problema global):
-Creo que el SII,las enfermedades autoinmunes,y las enfermedades como la depresion o la ansiedad parten de un mismo problema matriz.
-El sistema inmune no es un sistema de defensa,sino un sistema de identificacion,hace un “mapeado”interno del cuerpo desde que somos pequeños,integrandolo,y generando una unidad,y por tanto dando una identidad bien estructurada,tanto corporal como mental,pues ambas “regularidades” provienen de la misma integracion.Cuando este mapeado interno cambia lo suficiente(supera un umbral) el sistema inmune deja de reconocerlo y es cuando comienza la respuesta inmune y los problemas,y con ello la perdida de identidad(mental y fisica).
-Entonces,los cambios ecologicos internos(la disbiosis es un protofoco infeccioso desde este prisma) generan en diferentes grados diferentes respuestas del sistema inmune,ante la falta de reconocimiento del “yo”.Ademas,el sistema inmune va por umbrales,cuanto mas activado esta,mas respuestas genera a otros elementos(por ejemplo proteinas alimentarias,de ahi los problemas que nos traen).
-La vision “toxicidad” es hija de la vision defensiva del sistema inmune(falsa entonces)si es un sistema de identificacion,lo que manifiesta la respuesta a tantos inmunogenos es una perdida de capacidad del mismo para “reconocer” el yo,no una intoxicacion;por eso muchas personas toleran muchisimos elementos que alteran la inmunidad,y otris apenas ninguno,porque lo importante es que la identidad sea robusta para que sepa discernir.
-La vision de bacterias buenas o malas es de nuevo hija de la vision defensiva.Desde este punto,lo importante es que el “todo” este integrado,independiente del tipo de bacterias,por eso el tema de los probioticos en su respuesta es tan anarquico en unos y en otros.Por esta misna razon no encuentran un “patron” de salud,o una microbiota saludable tipo,porque los sistemas autoorganizados encuentran multiples soluciones para un mismo problema,todos ellos compatibles con la salud.
-No elimino la vision defensiva del sistema inmune,solo digo que es secundaria a la vision identificativa e integradora,que es la principal.
-Apuntar tambien que además de la respuesta inmune,el propio foco disbiotico, tiende a Aumentar(o permanece estable) generando el mismo una “identidad” diferente,y por supuesto,entra en lucha con el sistema inmune.(seria una especie de tumor infeccioso o bacteriano,generado eso si,por desajustes en comunidades bacterianas propias,no una infeccion propiamente dicha,y por eso mismo tolerable)
No hago esto con animo de discusion,mucha gente no lo vera igual,y es licito,solo lo pongo por si a alguien puede resultarle de utilidad,pues aqui me ayudaron mucho en muchos momentos.Un saludo a todos,y ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje