Síntomas compatibles con SII?

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por Noa24 »

Mensaje Lun Mar 12, 2018 9:50 pm

Hola

Soy una chica de 25años nueva en el foro. Después de ver diferentes testimonios me he animado a escribir. Me gustaría contar lo que me pasa a ver si alguien tiene síntomas parecidos y puede aportar algo

Llevo 3 meses con las tripas mal y perdiendo peso. Empecé con diarreas probablemente porque comía a deshoras y chocolate, pizza, vamos comía lo que se me antojaba. Pero, también verduras frutas, no se puede decir que comía mal, pero al no engordar fácilmente y tener siempre hambre, ingeria mucha comida. También comía de noche y comía cuando me apetecía, a veces por las noches me entraba hambre y comía carne, a parte de las tres comidas durante el día. También tuve una época de estrés y dormía poco por tema de estudios. Pero, luego deje comer chocolate y lácteos, porque me salió un poco intolerancia a la lactosa y dejé de comer comidas gradas y pasaron los exámenes y empecé a dormir más y cuidarme mas. Pero las heces aunque son menos líquidas, he seguido teniendo malas heces. Pastosas, como si fuera plastilina, y de color arcilla, claro, con mal olor, y voluminosas. A veces con restos de arroz, perejil...pero lo que me preocupa es que no son heces normales, ni por la forma ni olor. Encima he perdido dos tallas de pantalón, tengo ojeras, empiezo a dormir mal,.. también tengo otros síntomas como, fatiga, picores a veces, tos a veces, perdida de cabello y pestañas también noto que se caen más. Sin embargo, no tengo dolor. Aunque si tengo muchos gases más de lo normal. Y eruptos más de lo normal. Por las noches me levanto muchas veces con ganas de orinar, y realmente luego no hay tanta orina

Me dijeron que podía ser SII pero no tengo dolor y las heces son pastosas como con grasa y de color muy pálido además he perdido peso. No sé si esos síntomas son compatibles con SII.

Me han dado prebioticos y fribra en sobre, pero no noto mejoría

Si alguien puede darme algo de información lo agradecería, estoy muy preocupada. Me gustaría aclarar que siempre he sido una chica sana, pero siempre he notado que a pesar de comer mucho no engordaba nunca

Muchas gracias
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#2

Mensaje por Hugop »

Buenas Noa,

Yo he tenido esos sintomas asi que tranquila no te alarmes.

Mi pregunta es ¿que pruebas te han realizado? Puede ser muchas cosas desde un intolerancia, a una celiaquia, un parasito, una sensibilidad al gluten, un helicobacter pylori...

Lo primero es descartar cualquier enfermedad asociada a ese cuadro clinico.

Si sale todo negativo entonces tiene el Sindrome del Intestino Irritable.

Mi recomendacion como he posteado en otros temas es:

Encontrar un buen medico y por bueno entiendo por alguien cualificado que pueda encontrar una soluccion al SII porque la hay.

En mi caso, que tengo una medico espectacular que me ha ayudado muchísimo me recomendo lo siguiente:

- Una dieta Fodmap, dieta avalada cientificamente destinada exclusivamente a gente con SII. Es un proceso muy largo y complicado pero merece la pena hacerlo. Advertencia, nunca hacer la dieta por tu cuenta, NUNCA, acabaras teniendo un problema mas serio. Es una dieta complicada que solo puedes realizar con la supervision de un nutricionista y de tus gastroenterologo.

- Hacer ejercicio aerobico regularmente (tennis, correr, NATACION buenisimo...)

- Llevar horarios saludables

- Comer 5 veces al dia

- Al margen de la dieta Fodmap (una dieta de restriccion de alimentos) se debe cocinar de manera saludable, es decir, ningun tipo de frito. Solo cocinar a la plancha, al vapor, horno etc... Nada de comidas grasosas.

- Nada de alcohol, ni tabaco.

- Dormir es fundamental.

En resumen es seguir una dieta fodmap y una vida saludable. Pero recuerda, busca un buen medico haz todas las pruebas para descartar cualquier enfermedad antes de meterte en el saco de Colon Irritable.

Espero haberte ayudado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje