EXPERIENCIA: 21 días con Dieta Macrobiótica

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
neosii2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 02, 2016 5:33 pm

#1

Mensaje por neosii2016 »

Hola, sigo el foro desde hace tiempo por sufrir SII-D, desde hace más de 1 año, actualmente tengo 31 años.No consumo bebidas alcohólicas, café ni refrescos ni ninguna sustancia extraña. La verdad es que me ha afectado mucho a la calidad de vida, con el trabajo, familia, relaciones sociales porque salir de casa se convierte en un reto, he perdido muchísimo peso alredor de 23 kilos a lo largo del último año.
Estoy cansado de que la los conocidos me pregunten que delgado estas, que te pasa, es que no comes bla bla.

Todo empezó cuando estaba en Alemania y sufrí una gastroentiritis agua a partir de ahí, comer se convirtió en una odisea y realizar una vida normal imposible. Me realizarón pruebas de intolerancia alimentarias , en la que me diagnosticarón intolerancia a la lactosa, fructosa, sorbitol, histamina. Lo cual me hundió más porque limitaba mucho mi alimentación, al final viendo el panorama decidí volver a España.

Estando en España realicé pruebas por mi mismo y llegué a la conclusión de que si comia cosas SIN gluten me notaba mejor pero seguía teniendo diarreas.

Cada 2 o 3 meses tenía analítica de sangre o de heces las cuales me salían perfectas y sin ninguna anomalía. Fuí a la especialista digestiva por el seguro privado y por ahora no me ve nada, pendiente de hacer una colonoscopia.

Hasta que a mi esposa le recomendarón un médico titulado especialista en digestión, nutrición, alimentación oriental, etc etc . Fui a su consulta después de esperar 2 meses para tener la cita, le expliqué, estuvo viendome el iris, tocandome en ciertos puntos de los brazos y piernas y su diagnóstico el HÍGADO esta desequilibrado no trabaja bien.


Muchos de los hábitos que tenemos hoy en día, la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria, hacen que nuestro hígado se sobrecargue de tareas y empiece a acumular toxinas y desechos, lo cual provoca otros problemas de salud que pueden desmejorar significativamente nuestra calidad de vida.

Con lo cual me ha mandado hacer una dieta macrobiótica por mes y medio de la cual llevo 21 días con el tratamiento (ojo, SIEMPRE realizar dieta con la supervisión de un especialista), y esta es mi experiencia:

Lo primero es que la alimentación que llevaba aún pensando que era buena y que era todo SIN lactosa, SIN fructosa, SIN Sorbitol, SIN Gluten NO es la correcta para el sistema digestivo, sabiendo el origen del problema se tiene que hacer una limpieza de toxinas ya que el hígado es sumamente importante.

Para ello tengo una dieta a MEDIDA , la cual la primera compra de productos es bastante cara, disparandose casi a los 200 euros entre productos de herboristería y verduras.

Quitar azúcares, miel, carnes, embutidos, patatas, alimentos que contengan químicos, refinados, con aditivos o conservantes, una lista larga de cosas...

Entre los productos utilizados entre otros:

KUZU - Raíz de Volcán
Maizena
MISO Orgánico
Té Kukicha
Pan sin gluten de panaderia realizado en obrador propio
Setas Shiitake Namikoshin
Algas Undaria Pinnatifida
Pasta sin gluten
Arroz orgánico
Pescado blanco fresco
Infusiones Edensan 01 y 05


Al principio es mucha información la alimentación es totalmente radical a lo habitual, mis primeros días me notaba muy raro como si estuviera fuera de mi, como en un sueño, esa sensación la noté los primeros 5 días, lo único que notaba es que dejé de tomar pastillas ansiedad y fortasec. Pero me notaba superraro por la abstinencia de azúcares, medicamentos.

Los días 5 al 10, creo que fue la peor parte porque me dió por diarrea y dolores en el costado por la parte del intestino, estuve mal porque a la vez estaba trabajando. Ahí me dí cuenta que algunas cosas que me estaba tomando no las estaba cocinando TOTALMENTE como debía ser, por otro lado unas gotas naturales me las quité de las infusiones porque consideraba que la infusión era muy potente.

A partir del día 10 hasta el 21 puedo decir que he ido todos los días bien al aseo, lo que considero ir bien natural pues una vez o dos al día normal y sin dolores de estómago como tenía, mi nivel de energía a mejorado, me siento más despejado y creo que voy por el camino correcto...

Por ahora esa es mi experiencia a medida que vaya avanzando en el proceso o exista alguna novedad importante la iré comentando, espero que sirva de ayuda para los seguidores del foro que están padeciendo este problema que muchos no lo entienden pero que limita mucho. ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje