100% psicologico

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Pau_ppq
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 25, 2016 10:35 pm

#1

Mensaje por Pau_ppq »

Buenas a todos.
No quiero extenderme así que comentaré lo que me está pasando estos días. Llevo años con SII, pero recientemente me ha pasado algo que me tiene muy triste, a causa de ello no estoy comiendo practicamente nada ( algo de fruta molida a lo largo del dia). Como no estoy comiendo no me estoy tomando mis medicinas, duspatalin+dogmatil. Y me siento casiigual cuando me las tomo y cuando no.
No me paso todo el dia pensando en mi problema, elk me tiene triste, sin embargo tengo el cuerpo débil, me dan retortijones, tengo gases y una constante sensación de que me va a pasar algo. Tengo angustia. Y de pronto estoy 10 minutos encontrandome bien hasta k pienso que ya falta poco para ke mevuelva a doler/molestar. No se si me explico,pero es un circulo vicioso horrible. La angustia es por el propio dolor de barriga. Y de protno me embajono y me paso un rato llorando porque no se me va, luego consigo relajarme otro rato pensando que ya se pasarà, pero la realidad es ke no se pasa y vuelvo otra vez al llanto. Y se me pasa, y lloro, y se me pasa... Luego me angustio por el problema real que tengo, que me tiene triste. Con la tristeza puedo lidiar, tarde o temprano se pasa... Pero esta angustia constante no.... Algun remedio? Alguna medicina que acabe con ese runrun en la boca del estomago?

Por favor ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Duspatalín es un anticolinérgico que viene bastante bien para no tener que correr al baño tras la comida, a mí al menos me reduce las molestias gástricas incluso cuando como algo que me sienta fatal, como helado. El Dogmatil en cambio tiene una recua de efectos secundarios curioso, tomado a largo tiempo hay que considerar todos sus riesgos, por ejemplo puede provocar temblores, acatisia (que no se puede uno quedar sentado sino que necesita levantarse), taquicardia (que puede confundirse con ansiedad)...

Con una buena dieta y el duspatalín en momentos puntuales no deberías necesitar el dogmatil...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje