consejos que me deis para sii

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Anitha2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:21 pm

#1

Mensaje por Anitha2015 »

Hola, bueno es la primera vez que escribo aquí me presentare, me llamo ana, tengo 22 años y a los 18 años me diagnósticaron sii.
La verdad que me vida ha cambiado mucho a causa de esta enfermedad. En mi caso siempre son diarreas y por las mañanas, siento como un tenesma rectal. Me da miedo salir de viaje por ejemplo, tengo que estar segura de tener un baño por si me pasa.
El caso es que en mi profesión los turnos suelen rotativos y cuando me toca por las mañanas me tomo un forrasec y intento convencerme a mi misma que tengo que estar tranquila y no me van a dar ganas..... Aun así alguna vez no funciona y lo paso horriblemente mal

Bueno para este post necesito que me deis consejos, he empezado un trabajo de mañanas y no puedo estar tomando fortasec todos los días.... Gracias de antemano
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Anitha2015, es importante que sigas participando en el foro ya que hay muchas opiniones distintas. Yo he preparado un pequeño resumen de mis opiniones en el enlace "Todo sobre mi tripa" que hay al final de mis mensajes.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

No sé cómo de intensa es tu diarrea. Yo también suelo tener diarrea con urgencia por la mañana, y me pillaba en la calle, en el autobús, el metro... pero solo es una deposición. Así que lo que hice es levantarme con 2 horas de tiempo antes de tener que salir de casa, así me doy tiempo a que las ganas me dieran en casa. Y sí, si tengo que estar a las 8 AM en un sitio significa que me levanto fácilmente a las 5 y media o 6. Es lo que hay, disciplina, disciplina y más disciplina, no queda otra en mi caso. Respecto a mejorar la diarrea en sí (lo que te he dicho es, más bien, para convivir con ella), pues me ha ayudado lo típico, estar tranquilo el día anterior, dormir bien y restringir algunos alimentos, sobre todo por la noche, pero este tipo de consejos ya los habrás escuchado mil veces.

No sé si tu caso serán diarreas más fuertes o no, pero se puede convivir con ellas, con disciplina y voluntad.
Anitha2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:21 pm

#4

Mensaje por Anitha2015 »

No se si se responde por aquí, soy nueva y no domino el foro disculparme.
Gracias jaumeb le echaré un vistazo ;)

Eldom, me he identificado a la perfección contigo, me pasa lo mismo son diarreas que me dan en cualquier parte y más de una que son urgentemente. me levanto 3 horas antes para lo que dices tu pero aun así me tengo que tomar un forrasec y voy al trabajo en autobús lo que complica el tema del baño... Intento cambiar todos los turnos que puedo porqué por la tarde no me pasa y no lo entiendo... Ya no se que más hacer me deprime muchísimo esto. Me hicieron pruebas de intolerancia y salio negativo, no noto mejoría ni empeoramientos con los alimentos.
La verdad que este tema me vuelve loca... Me sentí muy sola con mi problema y he visto un montón de gente que también lo padece. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Muy buenos los consejos de Eldom. El cuerpo se acostumbra a unos horarios y por ejemplo si descansas mal suele costarte más ir al baño. Yo también me levanto ridículamente temprano cuando tengo que ir a algún sitio para que a mis tripas les de tiempo a activarse.

El Fortasec sólo debe usarse para emergencias tipo viaje largo en bus o crisis realmente fuertes de diarrea, pero el cuerpo se acostumbra a él y además puede causar efecto rebote, provocándote extreñimiento unos cuantos días. Además no sé a tí, pero deja un mal cuerpo y una tripa hinchada que pa qué. Es mucho mejor que en vez de cortar diarrea averigües qué te la provoca, y para ello es fundamental revisar la dieta. No sé si te habrán dado consejos específicos, pero hay muchos alimentos que pueden empeorar la urgencia para ir al baño, desde la lactosa a las legumbres o verduras muy fibrosas. También te puede ser interesante tomar algo que regule el tránsito intestinal de una manera más suave, como el Plantago Ovata, un sobre por la noche, así a la mañana siguiente irás menos veces al baño y más compacto.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

Anitha2015 escribió:me levanto 3 horas antes para lo que dices tu pero aun así me tengo que tomar un forrasec
¿Vas 1 vez al baño, o más? Porque a mí me ha pasado que estoy por mi casa tan tranquilo, y es cruzar la puerta de mi casa y bajar la escalera (es decir, salir de mi zona de confort) y darme ganas de ir al wc con urgencia repentinamente. Como comprenderás no es casualidad, es el componente psicológico que afecta en un 50% o más.

Pero claro, eso si vas una vez o dos. Si eres de las que tiene más deposiciones, pues es normal que unas te toquen en casa y otras de camino al trabajo, no te da tiempo a hacer todo el proceso en casa.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#7

Mensaje por Victor91 »

Bienvenida Anitha2015, me siento totalmente identificado con lo que cuentas. Yo tengo 23 años y ya llevo cuatro años con este problema. Al igual que tú, mis problemas son de SII-D, es decir con diarreas, que se suelen reproducir sobre todo por las mañanas, donde lo paso fatal al tener que ir a cualquier sitio, ya que me dan lo que ya denomino como "habituales ataques". Por suerte trabajo en una oficina por las tardes, aunque mi poca confianza o el aumento de esta enfermedad ya me hace hasta complicado desplazarme al trabajo en metro, ya que siempre estoy con ese miedo, y no son pocas veces las que tengo que bajarme e ir al baño de una biblioteca o un centro de salud.

Mucho ánimo y sigue visitando y participando en el foro, ya que siempre encuentras buenos consejos y apoyo ;) Ah y no sé si eres de Madrid, pero estamos organizando un encuentro para este finde, para conocernos y compartir experiencias. A ver si conseguimos que la gente se apunte!

Por cierto Eldom a mi me pasa lo mismo con eso que denominas como "zona de confort", por eso creo que a parte de lo físico y orgánico, tiene que haber un alto grado psicológico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Considerad también que, desde que te levantas y tal hasta que sales por la puerta no has hecho mucho ejercicio físico, es totalmente normal que si por ejemplo bajas las escaleras de tu casa a pata, al llegar abajo te estés jiñando todo lo que no te estabas jiñando cuando estabas tan tranquilo en tu casita :lol: Un buen truco es el bajar a por el periódico/pan/X y así ya le has dado a tus tripas 5 minutos de ejercicio ligero para que todo lo que suba, baje :wink:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#9

Mensaje por Victor91 »

Ya...ese es un buen consejo, yo de hecho cuando tengo que salir a hace un pequeño recado por las mañanas es como si mi cuerpo se despertarse y me entran muchas ganas de ir! pero bueno, es que a veces es más como ansiedad, eso en los inicios del SII no me pasaba, es como si fuera a peor :(
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#10

Mensaje por Pejota »

yo soy otro de los que le viene la urgencia por las mañanas. A partir de 3 deposiciones durante la mañana soy una persona totalmente curada hasta el dia siguiente. Cabe destacar que hago 2 o 3 deposiciones siguiendo una dieta sana. En cuanto pruebo salsas, especias o algo demasiado procesado, el dia siguiente lo paso en el baño todo el dia.

Consejo y lo unico que me funciona a mi, ya lo han dicho, levantarte 2 horas antes. He tomado todos los medicamentos que existen el mercado y a mi no me funciona nada. Yo ahora voy a probar el transplante fecal, te recomiendo que te pases por el tema y te lo leas entero.

http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=16796

Un saludo :wink:
Anitha2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:21 pm

#11

Mensaje por Anitha2015 »

Eldom hago más de 2 deposiciones. Hoy por ejemplo tenia un evento muy importante estaba un poco nerviosa y se que eso lo afecta también, me he levantado 5 horas antes, he tenido que ir 6 veces al baño y aun no estaba agusto, en el autobús me he tenido que tomar una pastill, y me intento convencer que es imposible que vaya a pasar me levanto y doy paseos por el pasillo, o aprovecho para recoger la casa, me doy masajes en el sentido de las agujas del reloj...
A mi también me pasa lo "zona de confort " más que mi trabajo es en otra ciudad...
Y
Victor91 si soy de Madrid , visitaré más este foro ya que para el poco tiempo que llevo aquí estoy agusto y me ayudáis mucho

Skamada por más dietas que hago, evitó cenar pesado, os diré que no desayuno por miedo no quiero que haya comida en mi estómago... No consigo acostumbrar el cuerpo... Se que el fortasec no me lo puedo tomar tanto ni tan seguido pero no tengo otra opción si no lo tomo no lo controlo...
Fui al medico pero es que no me da soluciones y es horrible vivir así.

Gracias a todos :D =D>
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Prueba con el Plantago Ovata por la noche Anitha, tiene una tolerancia fenomenal y sirve tanto para diarreicos como para extreñidos porque ayuda con el tránsito.

Tampoco estaría mal que te realizasen alguna prueba más, por ejemplo la intolerancia a la lactosa o la existencia de helicobacter u otras bacterias en heces, porque a veces muchas visitas al baño, si no podemos relacioanrlo con tal comida, puede tener que ver con un desequilibrio en la flora intestinal y una proliferación de alguna bacteria puñetera.
Anitha2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:21 pm

#13

Mensaje por Anitha2015 »

Skamada el plantago lo hay en pastillas? No soporto los sobres ni pastillas efervescentes.
Me hicieron la prueba de lactosa y salio negativa, un coprocultivo de heces y tampoco salio nada... Me dijo que me recomendaría una colonoscopia pero que soy muy joven aun para eso ( por un lado lo agradezco jaja)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

No, por desgracia en pastilla no funciona igual, es un mucílago que al batirlo en en el agua luego se hincha en las tripas. Ahora lo hay de varias marcas genéricas, según el excipiente que lleve sabe mejor o peor, pero efervescente no es, más bien sabor naranja
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#15

Mensaje por Victor91 »

A mí la colonoscopia me la hicieron con 20 años, pero porque justo antes había ttenido hepatitis A y estaba muy jodido con todo lo que se me había juntado. Pero no encontraron nada, no me gustó la experiencia :shock: Y por cierto, con el fortasec me pasa lo mismo, creo que abuso de él

Pues lo más probable es que quedemos este finde en el Celicoso, que es un negocio especial para celíacos en el centro de Madrid, por si te animas. Tienes más info en la sección de Asociaciones y encuentros ;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje