Dukan

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
toñinz
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:52 am

#16

Mensaje por toñinz »

El caso es que ya me han echo las pruebas, de gastroscopia y colonoscopia y la medica dijo que no era celiaco y por eso el diagnostico de SII, pero en el informe de la prueba solo habla de dos muestras, y no dice nada del volumen de linfocitos ni nada de lo que me comentas, te cuento por encima el informe que me ha dado.

Exploración física: buena coloración de piel y mucosas. No exantemas ni petaquias.

EDA. Diagnostico endoscopio: sin hallazgos
EDB. Diagnostico endoscopio:ileocolonoscopia sin hallazgos con dos muestras.

Luego pone colon irritable.

Diagnostico colon irritable y dispepsia funcional, cosa que he mirado lo que significa y yo no tengo esos sintomas.

Tratamiento plantago ovata de forma mantenida y almax si tengo molestias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

la parte que nos has puesto corresponde al informe que va haciendo tu médico mientras te hace la gastro, se suele reseñar si la morfología de las vellosidades está conservada, porque si se ven atrofiadas es casi obligatorio biopsiarla para ver si es celiaquía. Luego se envían las biopsias a laboratorio, y ahí se intenta determinar si hay más linfocitos de los que debiera en la muestra de tejido, se le llama examen histoquímico, y lo que te proporciona es un recuento en tanto % de linfocitos T-3, y según su número, pues ya se puede clasificar en la escala Marsh, siendo 0 el no tener casi alteración en las vellosidades y 4 ya, tenerlas bien atrofiadas.
toñinz
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:52 am

#18

Mensaje por toñinz »

Tal y como me recomendaste tu y otra forera por privado, he empezado a hacer pruebas ahora que estoy de vacaciones, llevaba unos dias en la playa y ya estaba muy inchado y con las diarreas.... Pues total que este viernes dije voy a probar a no comer nada de pan, ni bollería, ni rebozados, ni nada que tenga gluten, pues bien las diarreas han desaparecido, ayer ni fui al baño y hoy dos veces y de forma compacta, el domingo me compre pan para Celiacos en supercor, y estoy comiendo todo sin gluten. Estoy muy contento ya que aunque todas las pruebas me salían negativas ha sido dejar el gluten y empezar a mejorar, la otra vez con la dieta dukan también me paso y al hacerla durante un mes y medio los demás sintomas fueron mejorando. Ahora espero que siguiendo la dieta sin gluten también mejore y despues de 16 años haber encontrado la solución a mis problemas de dolores musculares y articulares y de cansancio....

Haber si abro un post y cuento mi caso que aquí esta un poco fuera de sitio...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#19

Mensaje por salamanca »

Yo también tenía esos dolores que comentas en los músculos y las articulaciones. Y el cansancio a todas horas. Y migrañas :evil: :evil:

Todo desaparecía cuando tomaba sólo proteínas de origen animal: carne y pescado. Bueno, pues resulta que la prueba de malabsorción de fructosa salió positiva, Por fin una prueba positiva!!!!!! :D :D

Estoy yendo a un homeópata desde hace varios meses y ya puedo tomar pan (previo paso por la tostadora) y maíz (nachos, pasta). De vez en cuando me zampo unas palomitas o un croissant o una cucharada de arroz o un champiñón, pero si quiero estar al 100% tengo que tomar muy pocos hidratos y 0 fruta y verdura. Ah! y de vez en cuando también me hago patatas fritas, ñam qué buenas!!!

Yo estoy convencida de que mi problema no es sólo la fructosa sino también la glucosa y la mayoría de azúcares son combinaciones de estos 2 o de estos 2 más algún otro. Según los médicos, lo que tenía eran nervios... en fin...

Voy a ver si hago averiguaciones sobre la glucosa porque yo creo que mi cuerpo necesita poca glucosa y muchas proteínas para funcionar bien. Todos los azúcares se convierten en glucosa en el cuerpo y, aunque se supone que te da energía, a mí me la quita totalmente.

Tengo una idea en mente... a ver si investigo un poco y os cuento... :P :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

salamanca escribió: Tengo una idea en mente... a ver si investigo un poco y os cuento... :P :P
¡Detalles, queremos detalles! :lol:

Yo la verdad es que me doy cuenta perfectamente que cada vez que zampo pan, me siento cansadísima. Hoy me fui de ruta por el monte, y andaba por ahí como una cabra loca toa enérgica... hasta que me zampé un par de cachos de pan con la obligatoria tortilla. Pues ya no podía con mis cojones cuesta arriba y estaba como somnolienta, y la cantidad de pan no llegaba ni a medio bocatilla...
toñinz
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:52 am

#21

Mensaje por toñinz »

Salamanca, me veo muy identificado contigo, ya que como tu, la prueba de sangre y biopsia han dado negativo en celiaquia y con la dieta de proteinas(dukan) al igual que tu mis sintomas desaparecieron durante el tiempo que hice la dieta, ahora llevo una semana de dieta sin gluten y las diarreas han desaparecido pero los demas sintomas no lo han echo aun( quizas sea pronto para valorarlo ) pero no tengo las mismas buenas sensaciones que cuando hice la dieta dukan ya que por ejemplo ahora si me siento hinchado y con la otra dieta no, a mi no me han echo la prueba de lactosa ni fructosa pero en cuanto llegue a madrid me voy a mi medica y la pido.

Yo no soy ni de comer mucha fruta ni de lacteos, pero la ultima vez que comi sandia y melon me dieron ardores de estomago que no se me quitaban ni con el almax, en ambos casos me paso 2 horas despues de haberlos ingerido.
Y por ejemplo las bananas que me gustan muchisimo me inchan y me dan muchisimos gases, por eso apenas como fruta, pero he estado leyendo que el trigo lleva un alto contenido de fructosa y podria ser que al haberlo quitado ahora de la dieta hayan cesado las diarreas ya que soy de comer mucho pan al dia. En principio creo que voy a seguir con la dieta sin gluten un poco mas de tiempo, se que con la dieta dukan en 1 mes estaba fenomenal, si con esta dieta no cobsigo igualar a las mejorias de la otra vez, es muy posible que el problema no sea la celiaquia y sea lo mismo que te pasa a ti, haber si consigo que me hagan esas pruebas.
toñinz
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:52 am

#22

Mensaje por toñinz »

Salamanca, tambien te queria preguntar haber si a ti te pasa, yo bebo mucho agua, sobre todo por las mañanas, mucha gente se piensa que tengo resaca cuando yo no bebo alcohol, y es por que siempre tengo la boca seca y como con sensacion de dulzor, llegue a pensar que lo mismo era diabetico, pero me fije en las analiticas y el nivel de glucosa lo tengo mas bien bajo casi al minimo de los valores que marcan y me sororendio por que como mucho dulce y por eso te preguntaba si el tener el azucar bajo es un sintoma de intolerancia o malabsorcion de fructosa o en tu caso el azucar esta alto en analiticas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

pero los diabéticos también pueden tener la glucosa baja, ¿no? De hecho el coma diabético es precisamente por falta de glucosa en sangre...

No sé, teniendo tanta sed, es como para comentárselo al médico/endocrino. A ver si te testan lo de la fructosa y nos cuentas :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#24

Mensaje por salamanca »

Ska, he abierto un post nuevo, échale un vistazo a ver qué opinas.
En cuanto a lo del pan: a mí me pasaba lo mismo!!!!!!

Toñinz, lo del trigo puede ser por el gluten o por los fructanos, que son cadenas de fructosa. Yo ya tolero algo de trigo: cada día me como un bocata de jamón serrano :D De todas formas, el trigo es un cereal muy irritante :cry: Si no te va bien la dieta sin gluten, te recomiendo que vuelvas a la Dukan, que es más sana que estar enfermo :P
Yo también bebía mucha agua y tenía la boca muy seca, y la sensación de dulzor!!!!!! Y también pensé que podía ser diabética!!!! En mis analíticas la glucosa está en los niveles normales, como tú, y no está relacionada con la malabsorción de fructosa.
Lee el post que he abierto: por fin la luz al final del túnel? Seguro que te identificas con muchos de mis síntomas que, por cierto, hace unas semanas descubrí que eran comunes con los de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Menudo susto me llevé!!!! :( #-o
toñinz
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:52 am

#25

Mensaje por toñinz »

Salamanca voy a ver tu post, el caso que estos dias he estado tomando yogurt bebido dan up que tiene fructosa y jarabe de fructosa tambien platanos y no me ha dado diarrea, tendre que seguir haciendo pruebas con la comida y pedir las pruebas de la fructosa que no me las han echo nunca, pero es que mis sintomas son muy parecidos y ya ahora que me has confirmado lo del agua y dulzor de boca me hace pensar bastante...... Ya que no he visto hablar de ese sintoma en ningun tema de celiacos.
antonio_aac
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:38 pm

#26

Mensaje por antonio_aac »

FVM escribió:Hola amig@s.
Llevaba mucho tiempo sin visitar el foro y desde hace unos seis meses quería contaros mi experiencia y de momento el resultado positivo que me ha dado. Digo de momento porque con esta enfermedad, tan pronto estás mucho mejor, como que te llega un periodo de diarreas y toda tu ilusión se va por el mismo sitio que la diarrea.
Pues sí, desde hace unos veinte años que fijé mi residencia en Alicante y después de un proceso de lambliasis, padezco de SII con diarreas que se presentan con mayor frecuencia en el verano y en situaciones en las que hay vibración y en las que yo no tengo el control de la situación. Por ejemplo cuando viajo en un autobús. Si llevo yo mi coche, la cosa marcha un poco mejor.
Esto, unido a que no me apetece divulgar mi problema, me provoca una serie de problemas de relación con los demás que trato de llevar lo mejor posible sin que parezca una persona excesivamente huraña. Gracias a la ayuda de mi mujer, consigo llevarlo un poco mejor.
Hace años empecé a tomar unas capsulas de plantago ovata. En los primeros meses me fue bastante bien y bajaron los episodios de diarreas, pero luego volvieron a aparecer, me desanimé y dejé de tomarlas. Siempre he mirado con envidia a mis amigos cuando pueden hacer planes de viaje y de excursiones. Yo siempre tengo que hacerlos con el mismo denominador común (un WC cerca).
Bien, hasta aquí un poco de mi vida y de mi situación ante el SII. Creo que comparado con otros foreros mi caso es leve ya que estos episodios de diarrea se producen cada vez más espaciados.
Un buen día una compañera de trabajo, me lía para seguir una dieta pues estaba un poco gordito y siempre había hecho planes para bajar la tripa pero nunca los llevé a cabo. Más que nada porque cuando me ponía a dieta y comía mucha verdura y poco hidrato de carbono, la frecuencia de diarreas subía.
Bueno, pues ella me lió a mi y yo lié a mi mujer y a mi hija mayor. Así iniciamos la dieta Dukan. Imagino que habréis oído habla de ella. Yo no trato de hacer publicidad ni de polemizar al respecto. Sólo os cuento mi experiencia.
En esta dieta se come una especie de pan hecho con salvado de avena y se retiran las grasas del cerdo y cordero así como la fruta durante las primeras fases de la dieta. La verdad es que inicié la dieta como un juego y sin mucha confianza. De eso pasaron seis meses, baje veinte kilillos y lo más importante es que ha desaparecido mi problema con las diarreas. Voy al WC sólo una vez al día (normalmente por la mañana), hay veces que pasan dos días. La densidad era desconocida para mí.
El sábado pasado estuve cenando con los amigos, me tomé un café después de cenar y estuve paseando un par de horas junto al mar. Antes para hacer esto mismo, no tendría que haber tomado café (es o era uno de mis detonantes) y tendría que haber parado en uno o dos bares para visitar el WC.
La verdad es que no sé cuanto tiempo durará esta situación, pero de momento yo voy a aprovecharla y exprimirla y seguiré como dice el amigo Dukan tomando 2 cucharadas de salvado de avena de por vida.

Saludos cordiales.
Hola a todos/as.
Yo tambien hace tiempo hice la dieta dukan, sin llevarla estrictamente, y mejore muchisimo de las diarreas, del cansancio, etc.... salia con toda tranquilidad y iba al baño una vez al dia e incluso una vez cada dos dias y eso no me lo podia creer, poder hacer caca normal y si tenia ganas de hacer caca poder hacerla cuando yo quisiese, es decir, que me podia aguantar sin que me entrara la presion esa que te hace ir al baño o hacertelo encima.
he dejado de hacer la dieta porque era muy aburrida y otra vez los mismos problemas.
Creo que voy a empezarla otra vez o por lo menos llevarla como antes que no la hacia muy estricta pero me funciono bien, podia comer helados, tomar cafe, alcohol, vamos que nada de lo que antes no podia tomar sin ir al baño, lo tomaba y nada.
Dicen que no es sana, no voy a entrar en eso, pero mientras hace la dieta, adelgace cerca de 20 kilos y no tube problema con las diarreas, me encontraba fenomenal.
Solo queria compartir mi experiencia con vosotros, no hacer publicidad de la dieta ni entrar en si es buena o es mala, solo queria que supieseis lo bien que a mi me funciono.
Saludos a todos
usualdeltema
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

#27

Mensaje por usualdeltema »

Querido amigo:

A mí la dieta dukan fue la que me ocasionó tener este problema. Se ha cargado mi flora intestinal y defeco varias veces al día. No sé si podré encontrar un trabajo porque cada vez que voy a una entrevista tengo que aguantar el dolor de tripa como puedo y acudir a un baño. No tengo estres ni ansiedad, ni tan si quiera soy nerviosa. Así que... me alegro que te haya bajado en nivel de SII pero recuerda lo que te digo: a mí me empezó con DUkan y jamás le recomendaría a nadie hacer esa dieta :(
antonio_aac
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:38 pm

#28

Mensaje por antonio_aac »

usualdeltema escribió:Querido amigo:

A mí la dieta dukan fue la que me ocasionó tener este problema. Se ha cargado mi flora intestinal y defeco varias veces al día. No sé si podré encontrar un trabajo porque cada vez que voy a una entrevista tengo que aguantar el dolor de tripa como puedo y acudir a un baño. No tengo estres ni ansiedad, ni tan si quiera soy nerviosa. Así que... me alegro que te haya bajado en nivel de SII pero recuerda lo que te digo: a mí me empezó con DUkan y jamás le recomendaría a nadie hacer esa dieta :(
Hola,
como decia antes no quiero ni hacerle publicidad a la dieta ni mucho menos recomendarla, pero como todo en esta vida, lo que es bueno para unos es malo para otros, y en esta "enfermedad" mas.
Creeme que te entiendo perfectamente en lo que dices de salir a buscar trabajo, los dolores y la urgencia del wc, y ya no el buscar trabajo, simplemente ir al cine, cenar fuera, etc....
Yo ahora otra vez he empezado la dieta dukan, bueno mas que dukan, es una dieta de comer mayormente proteinas y tomar el salvado de avena, pero NO la llevo estricta, es decir, que un dia o dos en semana (segun como me encuentre) como absolutamente de todo lo que me apetezca, pero solo un dia o dos en semana y cuando no tenga pensado salir a ningun sitio, lo demas proteinas.
Ademas de la dieta de proteinas estoy tomando unas pastillas naturales para mejorar la flora intestinal.
Bueno a lo que iba..... que en una semana ya he notado para mejor la dieta y las pastillas, pero ahora no se si mi mejora es porque voy mejorando la flora intestinal o por la dieta.
Dentro de un mes veremos a ver como sigue la cosa.
Un abrazo y esperamos entre todos buscar soluciones para esta maldita "enfermedad".
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#29

Mensaje por jaumeb »

antonio_aac escribió:
usualdeltema escribió:Querido amigo:

Yo ahora otra vez he empezado la dieta dukan, bueno mas que dukan, es una dieta de comer mayormente proteinas y tomar el salvado de avena, pero NO la llevo estricta, es decir, que un dia o dos en semana (segun como me encuentre) como absolutamente de todo lo que me apetezca, pero solo un dia o dos en semana y cuando no tenga pensado salir a ningun sitio, lo demas proteinas.
Ademas de la dieta de proteinas estoy tomando unas pastillas naturales para mejorar la flora intestinal.
Bueno a lo que iba..... que en una semana ya he notado para mejor la dieta y las pastillas, pero ahora no se si mi mejora es porque voy mejorando la flora intestinal o por la dieta.
Dentro de un mes veremos a ver como sigue la cosa.
Un abrazo y esperamos entre todos buscar soluciones para esta maldita "enfermedad".
antonio_aac, te quería comentar que yo he notado que lo que me dan problemas son los carbohidratos. Estuve un tiempo en 2009 evitando comer hidratos de carbono y no fue suficiente para recuperarme. Y encima entré en ketosis y el médico me advirtió que tenía que comer hidratos de carbono. Creo que si como poca cantidad de hidratos de carbono se corta la diarrea, pero el dolor sigue. En esas estoy.

Edito para incluir un post de la ususaria "salamanca":
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=13427
Ella también comentó en el pasado que se encontraba mejor si comía solo carne y pescado.
antonio_aac
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:38 pm

#30

Mensaje por antonio_aac »

jaumeb escribió:
antonio_aac escribió:
usualdeltema escribió:Querido amigo:

Yo ahora otra vez he empezado la dieta dukan, bueno mas que dukan, es una dieta de comer mayormente proteinas y tomar el salvado de avena, pero NO la llevo estricta, es decir, que un dia o dos en semana (segun como me encuentre) como absolutamente de todo lo que me apetezca, pero solo un dia o dos en semana y cuando no tenga pensado salir a ningun sitio, lo demas proteinas.
Ademas de la dieta de proteinas estoy tomando unas pastillas naturales para mejorar la flora intestinal.
Bueno a lo que iba..... que en una semana ya he notado para mejor la dieta y las pastillas, pero ahora no se si mi mejora es porque voy mejorando la flora intestinal o por la dieta.
Dentro de un mes veremos a ver como sigue la cosa.
Un abrazo y esperamos entre todos buscar soluciones para esta maldita "enfermedad".
antonio_aac, te quería comentar que yo he notado que lo que me dan problemas son los carbohidratos. Estuve un tiempo en 2009 evitando comer hidratos de carbono y no fue suficiente para recuperarme. Y encima entré en ketosis y el médico me advirtió que tenía que comer hidratos de carbono. Creo que si como poca cantidad de hidratos de carbono se corta la diarrea, pero el dolor sigue. En esas estoy.

Edito para incluir un post de la ususaria "salamanca":
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=13427
Ella también comentó en el pasado que se encontraba mejor si comía solo carne y pescado.
Jaumeb, es lo que queria explicar, que comiendo carne y pescado a la plancha, junto con un yogurt con una cucharadita de salvado de avena me ha ido bien con las diarreas y no noto esa presion que te hace ir al baño de urgencia, claro que no a todo el mundo le va bien por desgracia, si le fuera bien a todo el mundo, habriamos encontrado una posible solucion al SII para todo el mundo (ojala).
Eso no quita que el fin de semana que no tenga ningun plan, me tome una paella, un cocido, un huevo frito con patatas (jejeej) o lo que me apetezca en ese momento.
Creo que en mi caso, y solo hablo por mi, quitar los Hidratos de carbono, las especias, grasas, aceite, etc... casi por completo de las comidas es lo que creo que me esta ayudando.
un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje