Pasta que no sea de trigo

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Segun mi medico no soy celiaca y la verdad es que le creo en parte, proque pej tomo magdalenas de espelta y centeno o pan de 8 cereales y tan campante.
Eso si lo que no puedo tomar es pan de ese tipo baguette, o muy blanducho. Como mucho que esté super condensado estilo de esos de pan de panadero de leña o de maquina o de los tipicos de toda la vida y no mucho pues claro como tengo extreímiento mejor todo integral.

He notado aun así, que me sietna de maravilla el MAIZ. Tomo cornflakes y fenomenal la verdad. Si tomo algun dia fitness es porque esté vacía ajjaja que haya evacuado y tampoco muchos. Pero bueno bien.. eso si de los normales.

Luego tomo tortitas de maiz que tb super bien. Aunque no he probado ultiamente ninguna más no se no me atrevo.

Y la pasta me sietna mal proque me da gases. Asi que no se quisiera tomar ensalda de pasta y quiero saber donde comprais. Me han recomendado que tome integral , que las hay de espelta que he visto en una tienda pero el otro dia el paquete era adecuado pero hoy he ido y era mucho y digo apra probar no tenia ganas de gastarme tanto no se... asi que no lo he comprado.

me gustaria comer algo de pasta, más que nada porque estoy delgadita y luego mi madre dice que no como. Que no es verdad.. pero claro si lo pienso no como ni pasta, ni arroz ni potages como dice mi padre. Pero es que me sientan mal las legumbres no se...

Total que es eso que ahora que hace calor, quisiera probar de tomar pasta de maiz, o de espelta que tieen mucha fibra pej en ensalada a ver que tal. O no se espaguettis como mcuho asi suaves que estaban buenos XD. Pero ya si eso más adelante, es que sino me tienen marticirada mis padres y luego voy al digestivo y me hechan la bronca porque claro da la asensacion que no como etc.

Y yo el otro dia hasta me compré ya arroz integral nomen para tomar en ensalada y tal. A parte que a veces he comido durante este año asi en plan caldoso del normal.

En el mercadona hay?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

una duda de pasta de maiz..¿tiene mucha fibra? no los he probado y como empiezo mi dieta sin gluten no me importaria saberlo...si tienen mucha fibra no puedo tomarlos ......:S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Pues os respondo a las dos a la vez ... :wink:

La mejor pasta sin gluten que yo he comido son los espaguettis de maiz de la marca Gallo, también tienen macarrones de arroz pero esos no me gustaron nada, ni saben a pasta ni a arroz .... la pasta de maiz que yo sepa sólo la hacen en forma de espaguettis y son de cocción rápida así que se hacen en diez minutos y quedan blanditos como me gustan a mi, otras pastas de maiz que probé quedaban demasiado duras aunque las cociera más tiempo ... :? ... Ther, el paquete de esta pasta es de medio kilo pero ya verás que vas a usarlo porque sabe casi igual que los espaguetis normales ... de todas formas es que no hay muchas marcas que tengan paquetes más pequeños, creo que los de Santiveri son de 1/4 kg aunque no estoy segura pero es que esos para mi gusto se quedan muy duros, esos vienen en forma de espirales ....

Tinker... sobre la fibra, no creo que la pasta de maiz tenga más fibra que la de trigo así que no creo que te ocasione problemas si el exceso de fibra te sienta mal pero ahora mismo no tengo ningun paquete nuevo (tengo las pastas en tarros de cristal) de todas formas si tienes dudas compara la cantidad de fibra de su composición cuando los veas en el super o hiper ...

Ahhh .. se me olvidaba .. los espaguettis de maiz de Gallo no los hay en Mercadona o por lo menos no los había, sólo tienen los macarrones de arroz y como ya he dicho a mi esos no me van (los fideos de arroz de Gallo sí me gustan, son los que usamos en casa para las sopas) .. los de maiz los he comprado en Alcampo y también los ví el otro día en Carrefour ...

http://www.pastasgallo.es/index.php?sec ... v3=5&mv4=1
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Yo compro la de la marca SHÄR, a mi me gusta mucho y me sienta bien,la compro en dieteticas,el paquete es de 250gr.Hay macarrones,spaguetti,fideos finos,estrellitas,espirales y alguna cosita más.
Sate! me hizo gracia lo del tarro de cristal,yo también lo hago :wink: ,pongo la pasta,el azúcar,la harina,el arroz....todo en tarros de cristal,mi marido seimpre me pone cara rara,siempre me dice...¿pero no lo puedes dejar tal cual? :roll: Nooo,queda muy mono en tarros,es como que apetece más comerlo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Si los de la marca Gallo son de 500gr. En el caprabo-eroski también los hay. LUego también habia los macarrone que dices de arroz.

Lueg lo que tenia mejor pinta para hacer las ensaladas de pasta que es lo que quireo yo, eran unos espirales de maiz d ela marca diet radison que tambie´n estaba allí. Valian 1.95 euros.

Al final iba de prisa y "trabajaba" solo habia entrado para coprar una cosa que me habian dicho y no lo he comprado.

los macarrones que son más peques que digo, son de espelta. Y valian, creo recordar 1.85 o asi pero ya no habian hoy.

Por cierto, mañana mi madre me ha hecho una ensalada de arroz integral de ese nomen. A ver que tal.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

hola,yo no sabia que gallo hacia pasta especial :shock: yo tengo espaguetis de beiker y macarrones de no me acuerdo ahora mismo la marca,pero apenas los tomo no poruqe no me gusten si no porque no me sientan muy alla,o eso creo.
en el hipercor vi una gama amplia de pasta tambien la hay integral.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

barquerina escribió:hola,yo no sabia que gallo hacia pasta especial :shock: yo tengo espaguetis de beiker y macarrones de no me acuerdo ahora mismo la marca,pero apenas los tomo no poruqe no me gusten si no porque no me sientan muy alla,o eso creo.
en el hipercor vi una gama amplia de pasta tambien la hay integral.
que me dices, o sea que no es de trigo pero es integral??

a ver que yo sepa la hay de espelta que tiene mucha fibra pero ya está. no se... aun no he comprado nignuna pero ya que no como nunca pasta snifff porque me sienta mal y me da tope de gases... como estoy delgada hoy pej mi madre me ha hecho una ensalada, ya para empezar con el tema a ver si mejoro, de arroz con atun, escalivada, cebollita... lo que aunque dice que ha puesto media tazita le ha salido tope de arroz y como que no me lo he comido todo ni mucho menos.
Eso si, está buenisimio y me ha sentado bien XDDD ueueueue. ES de la marca nomen integral descacarillado.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:
barquerina escribió:hola,yo no sabia que gallo hacia pasta especial :shock: yo tengo espaguetis de beiker y macarrones de no me acuerdo ahora mismo la marca,pero apenas los tomo no poruqe no me gusten si no porque no me sientan muy alla,o eso creo.
en el hipercor vi una gama amplia de pasta tambien la hay integral.
que me dices, o sea que no es de trigo pero es integral??

a ver que yo sepa la hay de espelta que tiene mucha fibra pero ya está. no se... aun no he comprado nignuna pero ya que no como nunca pasta snifff porque me sienta mal y me da tope de gases... como estoy delgada hoy pej mi madre me ha hecho una ensalada, ya para empezar con el tema a ver si mejoro, de arroz con atun, escalivada, cebollita... lo que aunque dice que ha puesto media tazita le ha salido tope de arroz y como que no me lo he comido todo ni mucho menos.
Eso si, está buenisimio y me ha sentado bien XDDD ueueueue. ES de la marca nomen integral descacarillado.
no lo se ther,porque no lei,ponia integral en muchos casos,tampoco te puedo asegurar si es de trigo o de otro cereal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje