CELIAQUÍA MUY DUDOSA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
pichi
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 14, 2018 9:30 pm

#1

Mensaje por pichi »

Buenas noches,

soy nuevo por aquí así que me presento:

Tengo 40 años, no tengo claro si soy celiaco o no y padezco alternancia de estreñimiento y diarrea con meteorismo.

La historia comenzó hace 12 años, cuando hice una colonoscopia por continuas diarreas y dolor de barriga. Todo bien gracias a Dios. Me hicieron la genética de la celiaquía y salió todo negativo. Entonces me diagnosticaron SII. Así que todo este tiempo hasta hace un año aproximadamente, todos los cambios diarrea estreñimiento, los achacaba a eso.

Sin embargo, empecé a tener diarreas un poco más fuertes, urticaria y habones (que me duran hasta hoy) y en Diciembre de 2016 hice una gastroscopia. En ella salió Marsh 1. Repetí la analítica de celiaquia (anticuerpos y genética) pero también salieron negativas. Ante esto hice DSG durante tres meses en los que estuve peor, hasta el punto de repetir la colono con biopsias del íleon y todo bien . Como la dieta no me generó ningún cambio positivo, volví a comer con gluten y estuve como siempre, con una diarrea al mes. En Diciembre de 2017 volví a repetir la gastro y me volvió a salir Marsh 1, con lo que me planteé la DGS otra vez. Entre medias, hice con el alergologo varias analíticas porque tengo la IgE siempre elevada (entre 300 y 600) con un pico en Marzo de 2017 de 1200 y no encuentra explicación.

Así que por un lado pienso hacer DGS otra vez y por el otro orientarme más al alergólogo por alergia alimentaria (sin embargo me ha salido negativo al huevo y leche).

¿Alguien tiene lo mismo que yo o algo por el estilo?

Muchas gracias y un cordial saludo y ánimo a todos
Yo_misma
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 14, 2018 12:44 pm

#2

Mensaje por Yo_misma »

Según tengo entendido, la prueba genética de la celiaquía si sale negativa es que no puedes ser celíaco, es casi imposible, en caso de que salga positiva, tienes posibilidades de poder desarrollar o no.

Yo la verdad que estoy en una situación un poco parecida, pero a mí me salió la genética positiva y he decidido probar la dieta sin gluten. Mal no nos va hacer, solo que es un aburrimiento y bastante latosa...La prueba de la dieta suele ser 6 meses e incluso un año, es normal que al inicio no sientas mejorías.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje