Posible celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#1

Mensaje por tamarae23 »

Buenos días!!!
Hace 3 años después de una gastroenteritis me quedaron síntomas de SII( diarreas, moco, gases, distensión...). Experimentando con los alimentos que me provocaban diarreas, eliminé de mi dieta gluten, lactosa y azúcar y así controlé en cierta medida los síntomas. En su momento bajé a mi médica de cabecera y me hizo un análisis de sangre que salió negativo por lo que descartó totalmente la celiaquía. Pero yo seguí haciendo dieta sin gluten porque veía que me sentaba mal cada vez que lo comía.
Recientemente empecé a comer tortitas de arroz y desde entonces he tenido varios episodios de diarreas y fuertes retortijones. Las tortitas contienen trazas de gluten.
En una análisis reciente de sangre que me hice porque tenía un cansancio exagerado, me salió el hierro en sangre bajo y alta la ferritina, los leucocitos altos y un leve hipotiroidismo.
Es posible que sea celíaca a pesar de haber salido negativos los análisis? LLevaba un mes sin comer gluten cuando me los hice.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Los anticuerpos en sangre no sirven para detectar enfermedad celíaca, ya desde 2008 el standard en nuestro país es la biopsia gastroduodenal con examen inmunohistoquímico de las mucosas para ver si hay infiltración linfocitaria.

Si te fueses a hacer la gastro con biopsia, no se puede no comer gluten el mes anterior o se falsean los resultados, en el caso de los anticuerpos, aunque no son determinantes, también estás falseando resultados si no te expones a lo que los genera.

Si hay cansancio y molestias extradigestivas deberías revisar bien, por ejemplo los celíacos pueden tener el colesterol mucho más bajo de lo normal, o problemas con la asimilación de folatos
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#3

Mensaje por Iree228 »

A mí me está pasando lo mismo,si me quito el gluten perfecto sin diarreas ni ningún síntoma pero como me pase un día y coma algo me pongo malísima,estoy esperando resultados de la entero resonancia (me los dan el día 11 de este mes)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje