duda alimentos kaiku

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#1

Mensaje por monicafumanal »

Tengo una duda. en mi casa somos intolerantes a la lactosa, y dos celiacas.
Compramos mucho cosas de kaiku, pero ha surgido una duda, cual es el motivo de que solo en los yogures ponga que no tienen gluten'¡'¡?¿ significa eso que el resto de cosas, como queso, queso fresco...llevan?¿ en los ingredientes no pone que lleve, entonces yo creo que no llevan, pero por otro lado no entiendo que solo lo ponga en los yogures...
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#2

Mensaje por Gbriel »

Hola monica, la leche y el queso son sin gluten por naturaleza y no necesitan llevar el sello. Los yogures pueden llevar gluten por los colorantes y necesitan especificarlo. Espero que te sirva.

Un saludo:

Gbriel.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

monica, ya te lo ha respondido Gbriel a la perfección.

Esto es un poco lioso. El tema es que a los alimentos que por naturaleza no llevan gluten, no se les pone nada. Es el consenso adoptado por FACE y que aplica también, por ejemplo, Mercadona. En Mercadona se dice que no se debe comprar nada que no lleve su logo SinGluten, pero hay una salvedad al respecto. Antes lo ponían también en ese tipo de alimentos libres por naturaleza, pero de un tiempo a esta parte siguen los criterios de FACE, lo cual ha generado muchas dudas en los usuarios habituales. Por ejemplo, los frutos secos al natural (sin freír, sin tostar...) son libres de gluten y no llevarían el sello SinGluten. Pero pueden tener contaminación cruzada, por lo que hay que leer en los ingredientes si llevan trazas (por si comparten líneas de producción con productos con gluten). Si no pone que lleven trazas, entonces son aptos aunque no veas el logo. En cambio, sólo podrás comprarlos si NO son al natural si SÍ figura específicamente el logo SinGluten. Estoy hablando de Mercadona, que ha decidido poner logos, aunque ponerlos no es algo obligado por ley. Es el sitio donde más se facilita la compra. Luego otros fabricantes ponen o no ponen logo, o te remiten al etiquetado, o se adhieren a los controles de FACE. Es compliacado. Gbriel, igual puedes aportar más datos al respecto. Este tema reconozco que a veces me sobrepasa. Me gustaría conocer con más detalle la legislación vigente y si realmente se está aplicando con rigor. ¿Tú nos puedes dar más datos?

De todos modos, cuantos menos productos elaborados comas, mejor, para evitar esas mínimas partes por millón de gluten, que son acumulativas.

En cuanto a los lácteos, deberías también eliminarlos por completo ahora al principio de la dieta (unos tres meses) por muy deslactosados que sean. Debes ser muy estricta para poder ir viendo resultados. Como dato, aún así te diré que Kaiku anuncia en su web que todos los productos sin lactosa que comercializan son libres de gluten.

Un saludo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

es q mi hermana, sino pone sin gluten, no se fia.....ya le digo que si no lo pone, se mira uno los ingredientes y suficiente, que no estam obligados a ponerlo! atun solo compra si pone sin gluten, pero hay algunos que no lo especifica, pero no llevannn
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

Monica, necesitáis más información. ¿Por qué no acudís a la Asociación de Celíacos de donde vivís? Sin necesidad de asociaros, os pueden informar. También tienen folletos gratuitos con las recomendaciones básicas de la dieta. En internet publican las pautas, como la Asociación de Celiacos de Madrid, que tiene una página bastante completita.

La cosa cambia mucho entre estar recelando de todo a saber elegir. Tampoco basta con mirar sólo los ingredientes. :( A veces no se especifica la posible contaminación cruzada, que es importantísima.

Entonces, ¿tu hermana también tiene ya diagnóstico? ¿Cómo vais?

Un saludo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#6

Mensaje por monicafumanal »

Hus, no se poner eso como me has dicho!!!

le dijo mi medico (EL SUYO AUN NO LE HA ATENDIDO) que era sensible al gluten.

flipo con la tardanza cuando se trata de estas cosas, puedes ser celiaca, estar hinchandote a gluten,,,,,y ale, como no te dan cita pasados los mil años despues de la prueba. a intoxicarte de lo lindo!"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje