opinion sobre enzimas digestivas

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

hola,yo aparte de sufrir sii tambien tengo gastritis y en realidad eso es lo ke peor llevo,las comidas me sientan fatal a nivel de estomago;nauseas,hinchazon,dolor,gases y muchas veces vomitos,a parte tengo la digestion suuuper lenta,vamos,ke he llegado a vomitar a las 12 de la noche la comida de al medio dia.Tomo pantoprazol y flatoril pero st no es ke me ayude gran cosa y habia oido habler de la enzimas digestivas.Creeis ke podrian ayudarme?de ser asi alguien toma alguna marca en concreto?es ke en sto ando bastante perdida,gracias
martina_iglesias26
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 18, 2019 5:54 pm

#2

Mensaje por martina_iglesias26 »

Hola Ainhoa,
Para rizar el rizo, aparte de mis problemas gastrointestinales también soy vegana y he encontrado un suplemento que me suele funcionar. Como dices, las enzimas digestivas pueden venir bien, pero los que sufrimos SII ya sabemos que no hay un producto que sirva para todos igual. El Gastrozym facilita la digestión y conmigo ha funcionado las veces que he recurrido a él.Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

la verdad es que el Flatoril sienta de pena y no sirve de mucho en gente que tiene SII (ya lo conté por el foro, pero yo lo tomaba pre-SII cuando tenía gases y genial, una vez lo tuve=0. Lo único que suele funcionar es aprender qué alimentos te dan gases o dificultan la digestión y evitarlos :lol:

En sí las enzimas digestivas no están mal, cada una ayuda a digerir un grupo de alimentos diferente, que si proteínas que si grasas que si... están basadas en frutas estilo la papaína de la papaya, la bromelina de la piña... quicir, efectos secundarios no tienen. Mucho más sano que tomarse el Flatoril. Aún así, ya digo, mejor detectar qué nos puñetea la gastritis a meter pastilla ¿lactosa, café o irritantes, exceso de fibra, cebolla?
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

la verdad es ke con las comidas ya no se ke mas restringuir,no tomo lacteos,ni verduras ke puedan dar gases,evito cebolla,cafe etc...cada vez como menos variedad,y dieta blanda pero es ke hasta una pechuga de pollo a la plancha se me hace pesada y tardo horas en digerir con dolor de estomago,hinchazon y todo el popurri ke conlleva.He probado todo tipo de procineticos,infusiones y nada,lo unico por probar es el tema de enzimas haber si me ayuda.
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#5

Mensaje por ivany »

Buenas.

Sobre las enzimas yo probe bastantes, y de momento las que mejor me van
son digest gold de enzymedica. Son unos enzymas que tienen la ventaja de funcionar a diferentes Ph en el estomago con lo que funciona muy bien la verdad.

La otra que tambien va bien es la bromelina en dosis de 500 mg. funciona muy bien, la bromelina tambien trabaja bien diferentes Ph incluidos acidos.

Yo he tenido problemas digestivos de siempre y sobre el tema de enzymas lo que puse anteriormente lo lei en este foro una chica que comento el digest gold que le iba muy bien y la verdad cambio mucho el tema.

Y para para terminar esta la fruta del mango que ayuda bastante a la digestion, tambien esta el kiwi que tiene la actidina que va bien .

Un ultimo consejo para ayudar a hacer la digestion poner calor en el estomago ayuda a las enzimas a funcionar la temperatura ideal serian 37 - 37,5 para llegar a una eficiencia del 90 % ya que a 36,5 º C que es la temperatura que tenemos creo que era en torno al 75 % - 80 % mas o menos

Un saludo.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#6

Mensaje por BrunoB »

Hola no tomaria enzimas digestivas ,si no me faltan no las tomaria. Yo tome enzimas pancreaticas pero no me faltaban asi que perdi plata y no me ayudo para nada,mi problema es otro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje