DIAZEPAM

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a todos,

Los que me conocéis ya sabéis que mi diagnóstico es neuro-miopatía intestinal, tengo mala motilidad por culpa del sistema nervioso y muscular de mi intestino. Tomo medicación para el dolor neuropático y la verdad es que no es del todo efectiva.
En una ocasión que tuve que tomar diazepam comprobé que mis dolores de tripa se redujeron. Así que cuando me duele mucho me tomo un comprimido de 2,5 y la verdad es que durante dos horas y algo estoy aliviada. ¿Será que tengo más fastidiado el músculo de mi intestino que el sistema nervioso del mismo?
¿Alguien siente alivio con este fármaco?. ¿Alguien lo usa de forma continuada? ¿Qué efectos secundarios tenéis?... no sé, el que lo tome que me comente lo que sea, por favor.
Gracias!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

es un relajante muscular más que ansiolítico, yo lo uso para la fibrosis/tendinosis del hombro precisamente a esa dosis de 2,5 (media pastilla vaya) para poder ir por ejemplo en bus sin morirme de dolores y me funciona mejor que anti-inflamatorios y opiáceos :lol: Efectos secundarios la verdad es que cero, que se acostumbra uno, pero no es como otros ansiolíticos del palo Orfidal, Lexatín y otros bromazepanes que sí que te pueden actuar en el ánimo o dejarte la cabeza agilipollá al despertar o... ná de ná.

Al relajarse el músculo, la raíz donde se inserta el nervio que lo inerva también tiene más espacio, por ende no está apretadita ni congestionada ni ostias, así que lo muscular también actúa en lo nervioso
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Es verdad, ahí está la relación músculo-nervio. Eres una enciclopedia :)

Y tú sigues alguna pauta de uso continuado o solo lo tomas cuando tienes dolor?

Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Cuando me levanto con dolor o tengo que realizar actividades que me duelen, me la enjareto. Claro que no conduzco, eso has de tenerlo en cuenta si usas el coche porque ahora los Drogotest también detectan estas mierdas incluso aunque te lo hayas tomado la noche anterior ¬¬ Lo del uso continuado está siendo jodidamente imposible desde que me lo metieron en la receta de crónicos, todo el Diazepam viene en formato 40 pastillas de 5 mg el genérico y el software chifla, así que en vez de darme una caja cada 40 días, me dan 2 cajas en 80 días y luego mes y medio de muérete de dolores a lo gilipollas, que es la fase en la que estoy ahora :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

O sea que tú usas mucho este fármaco.

Ya sabes que yo huyo del exceso de medicamentos, pero estoy comprobando que tomando Diazepam 2.5 cada 8 horas voy un poco más aliviada. Mi miedo era sobre todo el efecto secundario, ya sabes, pérdida de atención, concentración y memoria.

Estoy tomando Resolor y Nortriptilina y añadir un fármaco más me parece un exceso para mi hígado. No sé, ya te digo que soy una cagada para estos temas. Son tantísimos años dándole a la química.....
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#6

Mensaje por ainhoa »

lo malo de estos medicamentos es ke si los tomas de continuo crean adiccion. yo estuve un tiempo largo tomando lorazepam recetado por mi medico y me aliviaba mucho,eso si, dejarlo fue bastante duro porque se me juntaron los sintomas de siempre ke volvieron al dejarlo con la abstinencia, fueron 2 meses muy chungos hasta ke lo supere.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

O sea, que además del problema de la adicción, está el súper problema de que en cuanto lo dejas vuelves a encontrarte mal :( No te cura nada, solo te alivia mientras lo tomas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Las benzos, a largo plazo, se supone pueden afectar un pelín a la memoria a corto plazo, se ha visto sobre todo en ancianos y se habla últimamente de si sería otro factor que empeore la demencia. Pero es que también la amitriptilina o la variante que tú usas afecta a ello y casi más: si de momento no perdiste las llaves ni te pasas dos horas buscando las gafas, si no que simplemente vas a la cocina y te preguntas ¿qué coño hago yo aquí? pues dentro de lo normal xD

A mí personalmente me afectaban mucho más los opioides, que sí me quedaba agilipollada, con el Diazepam la verdad que funciono al 100% y no me cuesta más centrarme en textos o tirar de memoria operativa, ya te digo que otras benzos sí que te dejan más tocada, de memoria o conducta (toavía recuerdo el Rivotril que me quisieron enjaretar pal insomnio y lo fatal que lo pasaba xD)

Te dejo el estudio sobre Diazepam y otros anticolinérgicos https://www.elmundo.es/salud/2016/04/19 ... b465f.html

La dependencia psicológica y física también depende del uso para el que sea el fármaco, por ejemplo en transtornos de componente ansioso hay a quien le dan ataques de ansiedad sólo al descubrir que no tiene pastilla por si le dan. Cuando se usa como relajante muscular yo la verdad que no tengo problemas en no tomarlo un mes, sólo que me duele que lo flipo xD Pero tampoco necesito meter cada día lo mismo, hay días que no lo tomo, otros que me llevo 2,5+2,5 pa un viaje de bus, otros 5 pa resistir 3 horas sentada y al día siguiente nada... Probablemente por esas fases de 2 meses tomándolo y 1 no tampoco me he vuelto "resistente" y necesitado incrementar la dosis :lol:
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#9

Mensaje por Calprotectino »

macu escribió: Mar Nov 26, 2019 1:07 pm O sea que tú usas mucho este fármaco.

Ya sabes que yo huyo del exceso de medicamentos, pero estoy comprobando que tomando Diazepam 2.5 cada 8 horas voy un poco más aliviada. Mi miedo era sobre todo el efecto secundario, ya sabes, pérdida de atención, concentración y memoria.

Estoy tomando Resolor y Nortriptilina y añadir un fármaco más me parece un exceso para mi hígado. No sé, ya te digo que soy una cagada para estos temas. Son tantísimos años dándole a la química.....
Macu, quizás añadir otro antidepresivo podría ser una solución más a largo plazo. La mirtazapina se puede combinar a lo que tomas, lo malo es que engorda bastante, pero no suele estreñir y eso puede ser importante para ti.

Otra opción es duloxetina, más potente para el dolor pero podría estreñir más (aunque menos que la nortriptilina al no actuar sobre la acetilcolina). Este me suena haber leído que lo usaste antes, no sé si es el caso.

En ambos casos lo hablaría con el psiquiatra para usar una dosis baja, y prevenir movidas como el síndrome serotoninérgico.

Lo del hígado es una faena, pero cuando uno está jodido, no le queda otra. Yo tomo 12 pastis diarias y no llego a la treintena, pero es que no tengo alternativa. Cada 6 meses me hacen analíticas con valores hepáticos y controlando el asunto, y voy tirando.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

Gracias calpro,
Al final hemos conseguido calmarme el dolor añadiendo a mi tratamiento de Resolor y Nortriptilina, el Diazepam y la budesónida (un corticoide comercializado como Intestifalk). Ya lo había probado en otras ocasiones y para los primeros días me va bastante bien, cuando estoy con dolor mi intestino está inflamado.
Voy a hacer un tratamiento de 10 días y luego a ver cómo voy para ir retirando poco a poco o continuar.

La duloxetina la estuve tomando durante dos años junto con Lyrica. Me fue muy bien el tratamiento y lo pude dejar. Volví a una temporada buena y luego... pues otra vez caes. Ya sabéis cómo funciona esto.

La otra opción a lo que estoy tomando ahora, por si no me funcionaba, era Mestinon. Yo lo tomé hace muchíiiiiisimo y la verdad es que no recuerdo qué tal me fue. (Ayyyy, son tantos fármacos en esta vida que es imposible acordarse de los resultados de cada uno de ellos). ¿Tú lo has probado?

Joeerrrrr, 12 pastillas??!! Yo es que le tengo verdadero pánico a la química, no solo está el hígado, creo que todos nuestros órganos se ven afectados. Estoy obsesionada con ese tema.

Un abrazo a todos!
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#11

Mensaje por Calprotectino »

macu escribió: Jue Dic 05, 2019 10:27 am Gracias calpro,
Al final hemos conseguido calmarme el dolor añadiendo a mi tratamiento de Resolor y Nortriptilina, el Diazepam y la budesónida (un corticoide comercializado como Intestifalk). Ya lo había probado en otras ocasiones y para los primeros días me va bastante bien, cuando estoy con dolor mi intestino está inflamado.
Voy a hacer un tratamiento de 10 días y luego a ver cómo voy para ir retirando poco a poco o continuar.

La duloxetina la estuve tomando durante dos años junto con Lyrica. Me fue muy bien el tratamiento y lo pude dejar. Volví a una temporada buena y luego... pues otra vez caes. Ya sabéis cómo funciona esto.

La otra opción a lo que estoy tomando ahora, por si no me funcionaba, era Mestinon. Yo lo tomé hace muchíiiiiisimo y la verdad es que no recuerdo qué tal me fue. (Ayyyy, son tantos fármacos en esta vida que es imposible acordarse de los resultados de cada uno de ellos). ¿Tú lo has probado?

Joeerrrrr, 12 pastillas??!! Yo es que le tengo verdadero pánico a la química, no solo está el hígado, creo que todos nuestros órganos se ven afectados. Estoy obsesionada con ese tema.

Un abrazo a todos!

6 de esas 12 son mesalazina, otra eutirox y otra un multivitamínico, pero es que las necesito para vivir xD

Hay que valorar también la toxicidad de cada medicación, las que yo tomo SUPUESTAMENTE no dan problemas al hígado. Pero esto es como todo, ahora mismo mi prioridad es el dolor, y todo tratamiento tiene pros y contras.

El Mestinon es un anticolinesterásico, al acabar con la colinesterasa (la enzima que degrada la acetilcolina) aumenta los niveles de acetilcolina y supuestamente mejora el tránsito. Hay estudios preliminares de que podría mejorar también los gases, pero nada significativo. Yo lo tomé y personalmente no me hizo nada, pero mi estreñimiento es por falta de fibra. Sé de otra chica a la que le funciona.

Me alegro de ver que lo tienes controlado.

Un saludo Macu
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

Bueno... controlado, controlado... Yo diría que mi dolor está dormido, lo noto ahí casi todo el día pero no te impide hacer tu día a día. Es un verdadero rollo porque te agota, sobre todo psíquicamente, pero es preferible a estar retorcida de dolor.

Tú tienes Crohn, calpro??
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#13

Mensaje por ivany »

Hola, lei lo que pusiste.

Hay una planta que la suelo tomar para dormir o cuando tengo que tomar cortisona.

Es la pasiflora (en ingles passion flower) . Para el tema nervioso y de relajacion va muy bien. Pero tiene otro efecto secundario que yo diria primario que va muy bien relaja la motilidad intestinal, sobre todo por la noche. No es una planta que te deje atontado pero te tranquiliza, tambien es una ansiolitico natural y no crea dependencia.

Hay 2 opciones o en capsulas o en planta. Recomiendo la marca de swanson, no porque tenga acciones sino porque a otra persona le recomende lo mismo toma la pastilla de esta marca en comparacion a otra y el efecto era mas suave el de otra marca no por otro motivo.
En planta, haces una infusion antes de dormir y va muy bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Gracias ivany,

Yo hace muchos años que tomo una infusión de pasiflora antes de irme a la cama. Para dormir mejor llevo un par de meses además tomando melatonina. Hay días que me funciona y otros que no.
Por qué la tomas cuando te tratas con cortisona?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

me supongo que sea porque la cortisona te pone como Speedy González con sobredosis de cafeína y hace falta algo que te relaje :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje