Alergias alimentarias multiples (AAM)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
toni_86
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

#1

Mensaje por toni_86 »

Hola de nuevo a todos. Llevo tiempo sin aparecer aunque os sigo en la medida de lo posible.

Quiero sacar este término de alergias múltiples para ver si alguno estáis en mi situación y me podéis aconsejar.

LLevo ya casi 10 años con el mal llamado intestino irritable del que pienso que realmente el problema es una reacción inmunológica del cuerpo a ciertos componentes de proteínas sobre todo de proteínas vegetales.

Para resumir mi caso rápidamente:
- Pérdida de peso brutal de 75kg a 55 kg en los primeros 5 años y sigo bajando pero lentamente.
- Dolor abdominal, niebla mental y cansancio generalizado (y los síntomas típicos de la mayoría).
- Hechas todo tipo de pruebas diagnósticas y experimentos propios.
- Inicio de los primeros síntomas por estrés fuerte diario durante más de un año.
- Diagnosticado de intestino irritable.

Los síntomas que tengo se podría decir que son como lo síntomas de la celiaquía. Cuando entra un alimento, el cuerpo detecta estos antígenos (partes de proteína que reaccionará) y llama al sistema inmune que es el que realmente produce todos los síntomas que tenemos (dispepsia, cambios de flora intestinal, cefaleas, etc). Cada proteína de alimento reacciona de una manera, y digo proteína y no alimento porque no es lo mismo una manzana de variedad Fugi con una Golden, por ejemplo, cada una tendrá una cantidad diferente de partes reactivas para el cuerpo.

También me he dado cuenta que es focal, es decir, las células que detectan los antígenos se encuentran en una parte del intestino (o puede que a lo largo de un tramo), según lo que coma, noto como reacciona el alimento más arriba o más abajo en el intestino, por lo que no depende de los anticuerpos en sangre y por eso los test de intolerancias o alergias de alimentos no sirven.

Además a diferencia de las alergias comunes de reacción inmediata, esto funciona de otra manera, mediante un efecto acumulación. El cuerpo tiene células que capturan estos antígenos y los retiene, y el sistema inmune según se regule puede ir atacando progresivamente, por esto algo que comemos hoy puede que se manifieste a lo largo de los próximos días.

Hay por ejemplo algunos como levaduras, que me dejan fulminado me crean una reacción brutal que entre 2 horas y 2 días después en los que no soy persona.

No todo es el alimento si no que está condicionado por el nivel de estrés/cortisol y otros factores hormonales, por eso cuando comes algo hoy te sienta de una manera y lo mismo otro día cambia la reacción. Por eso funcionan bien los corticoides en la mayoría de los estudios, al menos por un tiempo.

Lo comentado lo he ido averiguando poco a poco con los años y con diferentes pruebas que he ido haciendo (ayunos, dietas de exclusión, dietas Fodmap, antidepresivos, probióticos, antibióticos, corticoides, pruebas diagnósticas, terapias naturales, terapias depurativas, etc)

No se si es igual para todos los de este foro pero me gustaría que si alguien está en esta situación o se identifica, lo diga.

Hace tiempo que intento buscar un médico o algún investigador médico para poder comentar estas cosas, pero en Murcia es imposible y por España no conozco a nadie, si conocéis a alguien así por favor decírmelo.

Actualmente no hay soluciones a esto, porque revertir el sistema inmune es complicado, (no puedes pedirle a tu cuerpo por ejemplo que ahora elimine los anticuerpos del Tétanos), por lo que lo único que queda es frenar la respuesta inmune con tratamientos biológicos (Remicade, Humira), que son capaces de mediar con las citocinas que avisan al sistema inmune.

El problema es que aunque pienso que esto me podría solucionar mi actual lamentable vida, en mi caso no lo conseguiría ya que ni está indicado para "síndrome de intestino irritable" ni me salen los marcadores de inflamación elevados como en Chron (Proteína C Reactiva, Calprotectina), que parece que es lo único que vale.

Por eso os pido ayuda para ver sí es alguno de vuestros casos o conocéis a algún profesional que me permita hablar de tú a tú para intentar probar nuevos tratamientos, que llevo mucho tiempo estancado.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#2

Mensaje por BrunoB »

te fijaste en sibo? con 2 gases? no es invasido ,deberias fijarte y que el test dure 3 hs y con lactulosa. Ve la entrevista de blas rueda. Fijate de analizar parasitos por tecnica pcr,la mas precisa.
Y segun lei los test de alergias alimentarias son humo..
La unica que nos queda es cambiar el ambiente,ya que nuestra enfermedad es en parte una maladaptacion al ambiente(luz artificial,nnemf,contamincaion amiental,pesticidad,procesados basuras,disruptores endocrinos)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje