Cual es el mejor Probiotico para el SII-D???

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#136

Mensaje por uinen »

skamada escribió:Ya tú nos cuentas cuantos pedos te tiras :lol:
Ains... había comprado uno con 14 cepas, pero tienes toda la razón, mejor poco a poco y controlado, sino no sabes que te puede estar haciendo daño. Cuales recomendaríais para empezar? Ultralevura? he leído que el streptococcus thermophilus es bueno para los intolernates a la lactosa, hay alguno que lleve ese? Sospecho que tengo SIBO y no me gustaría acabar peor de lo que estoy ahora...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#137

Mensaje por skamada »

A ver, que si te los has comprao, no los tires. Pruébalos al menos. Y no se puede recomendar en demasía porque cada cual tenemos nuestra propia flora, por ejemplo a mi hermana le pasé el Bivos, Plantarum, que a mí me viene divinamente post-antibióticos, y a ella le dejaba unos gases que te pasas :lol: Es todo probar, pero sí, si hay bastante molestias y distensión mejor cepas pediátricas para empezar
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#138

Mensaje por uinen »

Si, es que de normal me pasa eso, y no quiero estar pasándolo mal, prefiero ir con cuidado. Gracias!
candy2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:08 pm

#139

Mensaje por candy2013 »

No se si os ayudara pero yo llevo tomando mucho tiempo este: lab series dual vit.
Tiene 30 sticks que puedes llevar a cualquier lado con sabor fresa. El precio por internet ronda los 11€.
A mi me va muy bien y además lleva vitamina c.
Buscadlo por internet, tiene pagina propia.
miki9000
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:38 pm

#140

Mensaje por miki9000 »

Hola, alguien ha probado este nuevo probiótico, el i3.1?:
http://www.lavanguardia.com/vida/201703 ... table.html
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#141

Mensaje por Eldom »

miki9000 escribió: Lun Nov 13, 2017 6:38 pm Hola, alguien ha probado este nuevo probiótico, el i3.1?:
http://www.lavanguardia.com/vida/201703 ... table.html
Yo lo tomé por prescripción de mi médico en combinación con duspatalín y benefibra y conseguí estar dos o 3 meses completamente asintomático. Luego como que el cuerpo se me acustumbró y ya no me hacía tanto efecto. Tengo pendiente volver a probar el tratamiento en algún momento de mi vida.

PD: este probiótico llevan diciendo que es nuevo 3 o 4 años.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#142

Mensaje por Deming80 »

Hola
Me estoy planteando probar probioticos. Teno una disbiosis por un antibiótico jodidillo que me dieron a finales de agosto. Desde entonces no levano cabeza (diarrea puntal o urgencia para ir al baño sin necesidad de que tenga aquello en estado "liquido" o casi..eso sí muchos gases y malestar en lado inferir izquiero.y.flatulencia del abdomen. Qué tal lactoflora???alguien lo ha probado?;) gracias
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#143

Mensaje por Deming80 »

Malestar en el lado izquierdo inferior del abdomen y mucha flatulencia 😂independientemente de lo que coma ya que hay días que lo mismo me sienta bien o fatal. Esto de escribir en un foro desde el móvil es fatal 😂😂
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#144

Mensaje por skamada »

el Lactoflora probar lo he probado, lo que pasa que ahora hay bastantes gamas diferentes, creo que en este caso sería el "Intestinal para adultos", que contiene

Probióticos: mezcla Howaru® Restore con 4 cepas de lactobacilos y bifidobacterias vivas. Por frasco 50.000 millones de UFC.

Bifidobacterium lactis Bl-04®
Lactobacillus acidophilus NCFM®
Bifidobacterium lactis Bi-07®
Lactobacillus paracasei LPC-37®
Para temas de diarreas y recuperación de antibiótico se suele tirar del Sacharomicensis Boulardi (presente en la leche materna), el L. Reuterii (también en leche materna, para diarreas infantiles sobre todo pero post-antibiótico es mítico), el L. Plantarum o el Rhamnosum. Como verás, ninguno en absoluto de los mentados está en esa composición xDDD

Si fuese otro producto, por ejemplo también hay el de "refuerzo inmunitario para adultos", recomendado sobre todo para períodos de mucho estrés, recuperación...
actobacillus plantarum
CECT 7315
6.000 millones UFC
Lactobacillus plantarum
CECT 7316
6.000 millones UFC
y hete aquí para que sirve el Plantarum:
Mejora la integridad del intestino y la actividad metabólica de las celulas intestinales, estimulando respuestas inmunológicas
Reduce sintomas gastrointestinales consecuentes del tratamiento con ciertos antibioticos
Protege las celulas epitaliales de los daños inducidos por E. coli, previniendo alteraciones de la morfología celular, formación de lesiones y aumento de la permeabilidad intestinal
Su función principal es convertir por fermentación los azucares presentes en los alimentos (lactosa) en ácido láctico
Uy, que con el corta-pega me dejo el monográfico sobre el Plantarum del dr. Santos
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#145

Mensaje por Deming80 »

Yo tomé un par de cajas de uno que se llama Kaleydon o algo así y lleva el dichoso Ramnosus como cepa única pero creo que no me hizo demasiado...quizá debería haberme comprado un par de cajas más? ?:@ recuerdo que eran 12 sobres tenias que tomar dos diarios y la caja era carilla para una duración de 6 días cada una...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#146

Mensaje por skamada »

Como siempre decimos, una cosa es que tal bicho tenga tales efectos... y otra que a saber qué flora en concreto tienes tú, por lo cual es casi imposible a día de hoy hacer recomendaciones concretas para la flora desconocida de otra persona. Al menos ya sabes en cual ahorrar :lol: Y no es por tiempo, no todos son resistentes por ejemplo a los jugos gástricos (y así lo mismo te llega un 10% de lo que tomaste), quiero decir, que tomarlo 2 meses en vez de 10 días no va a mejorar de más. Normalmente se toman tanto o el doble quel tratamiento antibiótico, que suele ser 7-14 días, pues cuando acabamos la caja, dos semanitas de probiótico.

Taba mirando el Kaleydon y lleva Rhamnosus GG, que yo lo tomo en el comercial "Bivos" (vale unos 11€ 10 sobres uno al día) y la verdad que tras los antibióticos de la sinusitis sí que me viene bien. Pero lo dicho, cada cual tiene su propia flora xD
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#147

Mensaje por Deming80 »

Pues miraré algo con Plantarum y/o Reutherii que he leído que quita los gases a los bebés no?igual me funciona a mi 😂😂 es que mi mayor problema son estas hinchazones que los peores días casi salgo volando😂
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#148

Mensaje por skamada »

el Reuterii es el típico post-antibiótico que te dan en farmacia, a veces viene en gotitas pdiátricas para guardar en frío y te cascan 24 leuros. En otras formulaciones es más baratico, por ejemplo uno típico es el Casenbiotic, que viene en pastillica.

Eso sí, ojea un poco el foro, porque aunque no tengas SII, quizá si al tener tocadas las tripas te cueste digerir algunas cosas y de ahí tanto gas, los sospechosos habituales son los cereales integrales, legumbres, pellejo de tomate y pimiento, manzana cruda, verduras muy fibrosas como la coliflor, en ocasioes intolerancia temporal a la lactosa... así que igual entre que se te arregla la papeleta y no has de cuidar lo que metes para no acabar peiéndote en cualquier lao :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#149

Mensaje por Deming80 »

No tomo lácteos desde el mes pasado...legumbres me dan miedo (metí garbanzos esta semana el miércoles y el jueves salia volando 😂😂😂) y la verdura la intento meter step by step poco a poco...pero es que tengo que meter fibras porque si no es lo que te dije en el otro hilo...que me estriño vivo 😣y no sé qué es peor si eso y hacerse polvo la salida o salir volando..
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#150

Mensaje por Deming80 »

Y en cuanto a cereales me "peleo" con la avena...hay días que me sienta bien y días que la misma cantidad me sienta mal...yo sigo diciendo que intolerancia a algo en concreto no tengo...todo depende de como te nga la tripa ese día. ..
Otra de las cosas que voy a probar será el carbón activo cuando tenga esos dias que yo esté más "en el aire"😂😂😂
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje